El blog de
Ahora mismo hay tantos buscadores buenos que esto parece una nueva guerra para ver con cuál te quedas. Casi todo el mundo tiene claro a sus favoritos, así que la pelea está servida: Bing vs Chrome. ¿Cuál es mejor? La pregunta tiene trampa (y matices).
Hace unos años había poco que hablar aquí. Era usar Internet Explorer y fin. Pero con los años fueron apareciendo más alternativas. Y ya en el último lustro la cosa se ha ido totalmente de madre.
¿Es Google Chrome tan chupóptero de RAM como dicen? ¿Ahora que Bing es navegador tiene algo que decir? Hay tantísimas opciones, funciones y actualizaciones que es difícil decantarse por uno u otro. Eso sin hablar del resto del mercado.
Uno de los factores que más va a influir en tu decisión es la IA. Tanto Google como Microsoft están apostando fuerte por sus modelos, y, claro, los están integrando a tope en los navegadores. Ponemos un poco de luz entre tanto Copilot, Gemini y compañía.
Google Chrome es el rey de los buscadores, nadie tiene dudas al respecto. Cerca del 90 % de todas las búsquedas que se hacen en el mundo tienen lugar en su entorno. ¡Se dice pronto!
Pero ¿y qué pasa con Bing? Vamos a comparar estos dos buscadores en diferentes funciones y apartados, como pueden ser la velocidad o los resultados que llegan. Te daremos nuestra opinión al final, el objetivo es que tú formes la tuya a partir de lo que te contamos.
Si hicieran una carrera, no habría dudas con que Chrome se quedaría con el primer puesto. Está enfocado en darnos el resultado lo más rápido que se pueda.
Te quiero mucho ranita bisiesta del google. pic.twitter.com/1JAYx9iLim
— 🪻àlvar🪻 (@hialvvs) February 29, 2024
Bing es un poco más lento porque intenta darte un resultado más visual. Te enseña imágenes en la primera posición, así que va a tardar más en cargarlo todo.
Uno de los factores de los que solemos pasar y debemos cuidar mucho es la privacidad. Google se ha visto envuelta en algunas polémicas, ya que presuntamente ha vendido información de sus usuarios.
Por su parte, Bing cuida mucho este aspecto y nos da la oportunidad de elegir entre diferentes opciones y niveles de privacidad para las cuentas y búsquedas.
Una de las mejores cosas que tienen los navegadores son las extensiones. Estas funciones añadidas dan un montonazo de juego y las puedes encontrar para casi todo lo que necesites.
Google Chrome es el número 1 en este ámbito. Su tienda es completísima, muy bien organizada y súper intuitiva. Y es un hecho que el resto de los buscadores intentan copiarla o directamente usarla.
Bing flaquea muchísimo en este sentido. Este buscador no tiene una tienda propia para descargarlas; hay algunos métodos para hacerte con ellas, pero es un poco complicado.
Vamos con uno de los apartados más novedosos y que van a marcar mucho los próximos años: la IA. Todo el mundo que entiende de tecnología sabe lo que se nos viene encima.
Bing ha integrado la inteligencia artificial dentro de su motor de búsqueda. Al añadir ChatGPT-4 es capaz de dar resultados muchísimo más específicos y resolver dudas concretas. Por tanto, de momento en esto Google se queda por detrás.
Esto es cuestión de gustos, lo que a alguien le puede pareceer superfeo a otra persona le puede parecer una obra de arte. Pero lo importante es la comodidad al usar el buscador.
Que bendición que la interfaz de escritorio de Google ya se puede poner modo oscuro 🙏🏻
— мeeтzqaa (@ineerspeeaaker) April 17, 2024
Puede que sea por la costumbre, pero en este sentido preferimos Chrome. La pantalla es muy limpia, deja todo bien jerarquizado y tiene el modo oscuro, cosa que amamos.
Otro de los grandes puntos fuertes que tiene Google con mucha diferencia son sus opciones de vinculación entre diferentes dispositivos. Es muy sencillo tener la misma cuenta protegida en diferentes sitios.
Bing nos ofrece una vinculación relacionada con todo el ecosistema de Microsoft, algo que no está nada mal. Sin embargo, creemos que está un pequeño escalón por debajo.
Si usas Google Chrome, no vas a tener ni idea de lo que estamos hablando porque el sistema de recompensas es algo exclusivo de Bing, pero lo queríamos mencionar.
Bing lleva un tiempo ya con un sistema que te recompensa por utilizarlo en lugar de la competencia. Funciona como si fuera un juego, tienes que responder a preguntas, usar el navegador durante X tiempo…
Una vez hagas las diferentes tareas, irás ganando puntos. Con cada 1000 puntos ganas 1 €; ese dinero luego podrás canjearlo por tarjetas regalos o juegos de su propia tienda.
Llegado el momento de elegir qué navegador es el mejor. Seguro que ya tienes tu propia opinión, pero aquí vamos a contarte la nuestra.
Si quieres un buscador para el día a día quédate con Chrome: devuelve resultados muy rápido, es el más intuitivo y puedes usar tu cuenta de Google en casi cualquier dispositivo. También puedes usar ambos de forma complementaria, para conseguir puntos en Microsoft Rewards y aprovechar las funciones de IA.
¡Y hasta aquí el análisis con los aspectos básicos de cada browser! Ahora te toca a ti elegir si quieres seguir con el todoterreno Chrome o el innovador Bing. 🤔
¿Quieres recibir notificaciones con los mejores articulos?