Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

AirChat: la nueva red social para mandar audios y usar la IA

14 Junio 2024 10:00

Esa amiga que solo manda mensajes de voz ultralargos se va a convertir en influencer. ¿Cómo? Pues con AirChat, la nueva red social que se basa en los audios. ¿No te suena? Entonces quédate, que te contamos de qué va.

Ya estaba tardando en llegar una red social basada en los audios. Era la que nos faltaba, porque el texto lo tenemos cubierto con X (antes Twitter) y las fotos con Instagram.

Hay más redes sociales, claro, pero esta se aleja de todas las que conocemos actualmente y nos propone algo diferente, ya que le da el protagonismo absoluto a nuestra voz.

AirChat: la nueva red social que se basa en los audios

Hay tres tipos de personas en este mundo: las que hacen llamadas, las que escriben y las que mandan audios. Estas últimas se lo van a pasar bastante bien con el nuevo AirChat.

Esta plataforma lleva nada y menos en nuestras vidas, unos pocos meses. Al principio era supersecreta, solo se podía acceder y crearte una cuenta desde invitación de alguien que ya tuviese.

En AirChat se definen como un walkie-talkie social, algo que tiene bastante sentido si vemos cómo funciona, ya que solo tiene en cuenta los mensajes de voz como herramienta.

Cómo funciona AirChat y qué puedes hacer con ella

Esta app está basada en los mensajes de voz y la inteligencia artificial al 100 %. Gracias a estos dos pilares, puedes llegar a muchísima gente solo con enviar un audio.

Su tecnología basada en inteligencia artificial permite una transcripción casi simultánea y que funciona genial. A ver, algún pequeño fallo tiene de vez en cuando, pero tampoco es que eso nos vaya a fastidiar la experiencia.

AirChat: la nueva red social que se basa en los audios

El proceso es muy sencillo. Lo primero de todo es entrar en la aplicación (si no te la has bajado, no sabemos a qué estás esperando). Una vez hayas ingresado te toca crear la cuenta, se hace en un par de minutos.

¿Tienes la cuenta y todo listo? Vale, pues ya puedes empezar a disfrutar de la aplicación. La interfaz principal es muy sencilla y algo parecida a X, así que nos ha parecido bastante intuitiva.

Por mucho que te hayamos dicho que la aplicación se base en la voz, también tiene algo de importancia el texto, ya que es lo primero que veremos cuando entremos a la app.

Los mensajes que aparecen en la pantalla principal son la transcripción de audios de otras personas. Los puedes leer o pulsar en el botón de play que te aparece en la parte derecha de la pantalla.

Puedes interactuar con ellos más o menos de la misma forma que en Twitter, ya sea dando un "retuit" o marcándolo en favoritos. Si notas que la persona habla demasiado lento, le puedes subir la velocidad a la reproducción hasta un increíble ×3.

También puedes responder a los mensajes de otras personas. Para ello, como ya te puedes imaginar, tendrás que presionar encima de ese post y grabar tu propio audio. La IA se encargará de la transcripción.

AirChat: la nueva red social que se basa en los audios

Si quieres subir tu propio contenido tendrás que presionar en el botón que aparece en la parte inferior de la pantalla, representado por un micrófono. Ahí puedes soltar toda la cháchara que quieras y se quedará en tu feed.

Aquí, como en la mayoría de las redes sociales, también tienes la posibilidad de hablar con amigos o seguidores a través de mensajes directos. La única diferencia con las demás es que, como ya te imaginarás, solo se puede hacer por audio.

Al ser una app muy joven, todavía tiene una base de usuarios baja, así que es un poco complicado encontrar a gente con la que interactuar. Usa los "foros" o temas para postear tus mensajes y que llegarán a la gente que los siga.

Por ese mismo motivo, también es probable que en los próximos meses empiece a añadir nuevas funciones o cambie algunas de las que tiene ahora mismo. Lo normal es que empiecen a base de ensayo y error.

airchat Airchat
Desarrollador: Woosh, Inc. Precio: Gratis Categoría: Redes sociales

Qué futuro tiene AirChat

En esto de las redes sociales nunca se sabe, una app parece que está a punto de morir y al día siguiente saca una función que la resucita. De todas formas, con AirChat podemos intuir qué va a pasar.

Debemos tener en cuenta que, ahora mismo, la inmensa mayoría de la comunidad usuaria de AirChat es angloparlante. El mercado español suele ser un poco más lento, así que, en los próximos meses, la red social debería empezar a ganar usuarios de España o Latinoamérica.

Lo siguiente será una "explosión" o que empiece a escucharse más, ya que siempre ocurre con apps novedosas. Después, ¡quién sabe! Es posible que se estanque y pierda su fandom —no olvidemos que compite con gigantes como Facebook, X o Instagram—, pero esperamos que tenga un recorrido interesante.

En fin, ¿a qué esperas? Pinta interesante, ¿no? Échale un vistazo y cuéntanos que te parece esta nueva plataforma. 🎙️

SUSCRÍBETE

En Yoigo vamos a tratar tus datos para enviarte periódicamente la información solicitada. Puedes ejercitar tus derechos con [email protected]. Más Info AQUÍ.

LO + TOP

RELACIONADOS