Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Cómo programar mensajes en Telegram: guía paso a paso

12 Junio 2024 14:00

Mandarse recordatorios puede venir bien de vez en cuando, andamos en tantas cosas que no nos olvidamos nuestra cabeza de milagro. ¿Quieres una ayuda? Te enseñamos cómo puedes programar mensajes en Telegram en esta guía paso a paso.

Las aplicaciones de mensajería no solo van muy bien para hablar con el crush, también sirven para avisar de que vamos a llegar tarde si hemos pillado atasco o para cancelar un plan en el último momento si prefieres quedarte de chill.

Ahora bien, en Telegram tienes la posibilidad de escribir el mensaje a una hora y programarlo para que se envíe automáticamente cuando elijas. Esto viene genial para un montonazo de situaciones y es supersencillo de hacer. ¡Mira cómo!

Cómo programar mensajes en Telegram paso a paso

Telegram nos permite programar los mensajes para que se envíen en el momento que queramos. Es un puntazo, la verdad, así que te conviene echarle un vistazo para que lo hagas siempre que lo necesites.

Según el dispositivo en el que te encuentres el proceso es un poco diferente, pero no es complicado. Te explicamos cómo puedes hacerlo desde el móvil o el ordenador.

Cómo programar mensajes en Telegram desde el móvil

Lo primero de todo es bajarse la aplicación móvil de Telegram. Cuando la tengas, entra en ella y dirígete a la conversación que te interese.

Escribe el mensaje que quieras: una lista de la compra, un recordatorio con el dentista o un mensaje para tu pana para que se acuerde de la hora a la que empieza la peli.

Una vez tengas el mensaje completo, mantén pulsado el dedo sobre el botón de enviar. Al segundo, te debería aparecer una ventanita emergente con dos opciones. Una de ellas es Enviar sin sonido, otra Enviar cuando se conecte y la que te interesa, Programar mensaje.

Cómo puedes programar mensajes en Telegram paso a paso

Presiona para que te aparezca una nueva ventana, en la que podrás seleccionar el día y la hora a la que se enviará el mensaje que has escrito. Lo último que te queda es darle al botón azul que tienes abajo para terminar el proceso.

telegram Telegram
Desarrollador: Telegram FZ-LLC Precio: Gratis Categoría: Comunicación

Cómo programar mensajes en Telegram desde el ordenador

Puedes usar Telegram fuera del móvil, ya que esta app tiene su versión web que funciona genial y en la que podrás disfrutar de casi las mismas funciones.

Lo primero que debes hacer es vincular la cuenta para que puedas usarla. Una vez lo hayas hecho, ve a la conversación en la que quieras dejar un mensaje programado.

Escribe todo lo que tengas pensado como si fuese un mensaje normal. Una vez lo tengas listo, tendrás que hacer clic derecho en el botón que normalmente usas para lanzar los mensajes.

Cómo puedes programar mensajes en Telegram paso a paso

Te deberían aparecer automáticamente tres opciones, la que te interesa es Programar mensaje. Presiona encima y luego te tocará ajustar qué día y hora saldrá el mensaje.

Cómo ver los mensajes que tienes programados

Pongamos que tienes que programar un montón de recordatorios: que si citas, que si quedadas, que si exámenes... Es posible que se te olvide todo lo que has dejado escrito.

No pasa nada, es normal, precisamente por eso estás programando, para que no se te olvide nada. Pues bien, hay una forma de ver todos los mensajes programados.

Cómo puedes programar mensajes en Telegram paso a paso

Lo único que debes hacer es entrar en la conversación que quieras comprobar y pulsar en el nuevo botón que te aparece en la esquina inferior derecha de la pantalla, al lado de la opción de adjuntar archivos.

Si le das clic encima, aparecerán todos los mensajes que tengas programados con esa persona. Así, te aseguras de que no se te ha olvidado ninguno ni te has confundido.

Cómo usar los mensajes programados como recordatorios

Si vas con mucho despiste y no te apetece usar ninguna app de calendario, puedes aprovechar Telegram para dejarte pequeños recordatorios de todo lo que tengas pendiente.

Para ello, entra dentro de los mensajes guardados, que es una especie de chat que puedes tener para hablar contigo mismo. La encuentras al entrar dentro de los ajustes.

Una vez dentro, escribe el mensaje con el recordatorio. Sigue los pasos para programarlo, igual que antes. Mantén pulsado en el botón de enviar y luego presiona en Programar el mensaje.

Solo te falta elegir el momento en el que quieres que te lo recuerde. De esta forma, te llegará la notificación en el momento que hayas elegido y no tendrás problemas de memoria.

¿Qué te parece? Telegram tiene mucho que ofrecer, por eso muchas personas la prefieren a WhatsApp. Aunque esta es la reina de la mensajería los detalles marcan la diferencia, así que no nos cabe duda de que en Meta se pondrán las pilas para no quedarse atrás. ✔️

SUSCRÍBETE

En Yoigo vamos a tratar tus datos para enviarte periódicamente la información solicitada. Puedes ejercitar tus derechos con [email protected]. Más Info AQUÍ.

LO + TOP

RELACIONADOS