Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Cómo acelerar los vídeos de TikTok para ahorrar tiempo

Los ajustes de reproducción te permiten modificar la velocidad a la que ves contenido, y puedes aumentarla o reducirla.


Las redes sociales han cambiado la forma de consumir contenidos (fotos, vídeos, música); ahora lo queremos todo en el momento. Esto hizo que TikTok tuviera muchísimo éxito al basarse en clips cortos. Ahora puedes subir de hasta diez minutos, pero también puedes acelerar los clips que ves para ahorrar tiempo.

Aunque TikTok apareció como una app para bailes y música, ahora ofrece todo tipo de contenidos: entrevistas, miniseries, documentales. Los clips largos compiten con YouTube y está en el camino para establecerse como la plataforma número uno de reproducción de vídeos.

No lo tiene nada fácil, pero algo estará haciendo bien cuando todo el mundo habla de TikTok. Con la llegada de los vídeos de hasta diez minutos se perdió un poco la esencia del contenido fugaz, pero los modos de reproducción quieren solucionar este error.

Cómo acelerar los vídeos de TikTok para ahorrar tiempo

Estás deslizando por la app y encuentras con un vídeo que te atrapa, pero dura casi diez minutos. No tienes tiempo para verlo por completo... ¿qué hacer?

En TikTok, si pasas de un clip no te vuelve a aparecer. Lo puedes guardar para más tarde, pero seguramente se te olvide, a todos nos pasa. Pues déjanos decirte que hay una manera de acelerar los vídeos de TikTok para ahorrar tiempo. ¡Y es muy fácil!

En primer lugar, te tienes que posicionar en el vídeo que quieras ver y mantener pulsado encima de la pantalla. No presiones ninguno de los botones, solo la parte en la que aparece el contenido.

A continuación, aparecerá un menú desplegable con varias opciones. Entre todas ellas la que nos interesa es "Velocidad de reproducción".

Cómo acelerar los vídeos de TikTok para ahorrar tiempo

Una vez marques esta función la pantalla cambiará y podrás ver las diferentes velocidades a la que reducir el vídeo. Por defecto se encuentra en normal o 1x.

Cómo acelerar los vídeos de TikTok para ahorrar tiempo

Para acelerar la reproducción tienes que elegir entre el modo 1.5x o 2x. Nosotros te recomendamos que utilices el primero, sobre todo porque así te aseguras de comprender lo que se diga (en caso de haber diálogos). Este efecto tendrás que aplicarlo uno a uno en cada clip.

También puedes aplicar el efecto contrario y desacelerar los vídeos. Para ello tendrás que repetir el proceso anteriormente mencionado, pero pulsar en 0.5x. Esta función es especialmente útil en clips frenéticos.

Además, existe otro método muy sencillo para aumentar la velocidad de reproducción. Pero cuidado, porque si lo usas se pone automáticamente el modo 2x de visualización.

Para utilizarlo, lo único que tienes que hacer es situarte en el vídeo que quieras reproducir a mayor velocidad y mantener pulsado el extremo izquierdo o derecho de la pantalla.

Si quieres volver al ritmo normal, levanta el dedo y listo. Hay veces que la aplicación no identifica este movimiento y mantiene el 2x; si es el caso, desliza hacia arriba o abajo y luego vuelve al clip.

Ventajas e inconvenientes de acelerar los vídeos de TikTok

Ahora que ya conoces esta función, te vamos a explicar las principales ventajas e inconvenientes de aumentar la velocidad de reproducción.

Ventajas de acelerar los vídeos de TikTok

La realidad es que esta función es de las más usadas en el día a día por los usuarios de TikTok, y estas son las razones:

  • Ahorra tiempo: cuando estás viendo un vídeo muy largo es probable que se pierda tiempo con detalles innecesarios o partes que no te interesan tanto. De esta manera reduces ese tiempo de espera en gran medida.
  • Vuelta a los orígenes de TikTok: esta red social estaba marcada por el frenesí de publicaciones y la recepción de estímulos constantes. Al aumentar la duración de los clips se ha perdido en gran medida.
  • Descubre si te interesa el contenido: la mayoría de las veces empezamos los vídeos para ver si tienen algo que nos atrae. Con esta función se optimiza más ese tiempo.

Inconvenientes de acelerar los vídeos de TikTok

Igualmente, existen contras en los que hay que pensar antes de poner todos los clips en 2x.

  • Pérdida de la comprensión: en vídeos en los que se hable a una velocidad normal/rápida es probable que dejes de comprender lo que se dice y tengas que volver a escucharlo a un ritmo menor. Si esto pasa se pierde la gracia de ahorrar tiempo.
  • Pérdida de la concentración: cuando ves muchos clips a gran velocidad durante un periodo prolongado es muy probable que no te quedes con nada de lo que hayas escuchado. Una exposición tan prolongada a tantos estímulos puede ser contraproducente.

Cómo acelerar los vídeos que grabas en TikTok

Seguro que alguna vez te has encontrado con trends o vídeos virales que consisten en grabaciones slow-motion o con el efecto contrario. Si no sabes cómo usarlo, ¡te lo explicamos!

Una de las principales ventajas de TikTok es su editor de vídeo, ya que tiene un amplio abanico de posibilidades. Entre música, filtros y cortes te puedes tirar media hora de realización para un clip de 30 segundos.

La opción que buscamos se encuentra aquí. Para dar con ella habrá que entrar en la cámara de la aplicación pulsando en el símbolo "+" que se encuentra en la parte baja de la pantalla.

Una vez dentro, podrás ver un desplegable en la parte derecha con muchas funciones distintas de grabación. La que te interesa es "Velocidad", la quinta si empiezas a contar desde arriba.

Cuando pulses en ella se abrirá un desplegable en el que podrás elegir el ritmo al que grabar; las opciones son 0.3x, 0.5x, 1x, 2x o 3x.

Ahora que sabes cómo acelerar los vídeos de TikTok para ahorrar tiempo aprovecha esta opción ¡y que no se te atraganten los clips de diez minutos!. Pero no te pases con la velocidad, que te puedes cansar más que en el gym. 🏋️‍♂️

SUSCRÍBETE

En Yoigo vamos a tratar tus datos para enviarte periódicamente la información solicitada. Puedes ejercitar tus derechos con [email protected]. Más Info AQUÍ.

LO + TOP

RELACIONADOS