Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Eliminar los anuncios de TikTok: ¿se puede hacer?

Los ajustes de esta app te permiten cambiar el tipo de publicidad que muestra en función de tus interacciones o intereses.


Los anuncios en redes sociales son cada vez más comunes y seguro que ya te has preguntado si puedes eliminarlos. Eso de volver a casa después de hacer mil cosas, ponerte a revisar tus redes y que salga publi... no, mi ciela.

En concreto, en TikTok puedes configurar los ajustes de la aplicación para cambiar la gestión de anuncios y crear una experiencia más personalizada.

Eliminar los anuncios de TikTok: ¿se puede?

Pues sorry, pero es imposible deshacerse de la publicidad de TikTok por completo y para siempre. La publicidad es una de las principales fuentes de financiación de las redes sociales, así que no podrás deshacerte de ella.

Sin embargo, existe una forma de escapar de la publicidad de esta red social temporalmente. No podrás utilizarla por mucho tiempo, pero sirve como parche.

Cómo eliminar los anuncios de TikTok

La forma de "engañar" a la app es personalizando la publicidad. En el proceso en el que la aplicación reajusta las preferencias de publicidad no te muestra ninguna promoción, así que puedes disfrutar del contenido sin problemas.

El proceso es muy simple, lo primero que tendrás que hacer es iniciar la aplicación de TikTok y entrar en tu perfil. Para ello debes pulsar en el icono situado en la esquina inferior derecha.

A continuación, debes entrar en el menú de "Ajustes". Presiona en las tres líneas horizontales que se encuentran en la esquina superior derecha y accede a "Ajustes y privacidad".

Eliminar los anuncios de TikTok: ¿se puede hacer?

Ahora se abrirá una nueva ventana con diferentes opciones. La que te interesa se encuentra en el epígrafe "Contenido y pantalla". Pulsa en "Anuncios" y accederás a la administración de la publicidad que ves.

Eliminar los anuncios de TikTok: ¿se puede hacer?

En esta pestaña puedes realizar diversas tareas, pero tienes que hacer clic en "Anuncios personalizados" y desactivarlos. De esta manera, el contenido promocionado que se te muestre tendrá que reajustarse.

Eliminar los anuncios de TikTok: ¿se puede hacer?

También existen aplicaciones externas que pueden bloquear anuncios, pero no te recomendamos su uso porque existe riesgo de hackeos.

Cómo personalizar los anuncios de TikTok

Otra opción para hacer la experiencia más disfrutable es influir en los anuncios que recibes. Este proceso es muy sencillo.

Si quieres administrar la publicidad que recibes lo puedes hacer sin muchas complicaciones. El proceso es igual almencionado, pero con un paso final distinto. Primero tienes que acceder a "Ajustes" y después a "Contenido y pantalla".

anuncios tiktok personalizados

El siguiente paso es pulsar en "Anuncios". Ahora tienes que activar la opción de "Anuncios personalizados". De esta manera, el contenido que se te muestre estará relacionado con tus intereses.

anuncios personalizados

No eliminarás la publicidad de la app, pero al menos sí que conseguirás minimizar su impacto al mostrarte servicios y productos que te interesan.

Recuerda que esta plataforma se aprovecha de toda la información que recopila para segmentar a sus usuarios y ofrecer perfiles que interesen a los anunciantes.

Consejos para recibir anuncios personalizados en TikTok

No es necesario hacer mucho para que la aplicación nos empiece a mostrar contenido que nos interese. A veces, TikTok parece conocernos mejor que nosotros mismos.

Aun así, también podemos aplicar algunos trucos para facilitarle esta tarea a la app y que funcione perfectamente:

  • Activa los anuncios personalizados: ya lo hemos dicho antes, pero esta función es la que te permite ver vídeos relacionados con tus gustos. Si no la utilizas, te mostrará promociones de cualquier tipo.
  • Interactúa con el contenido que más te interese: TikTok utiliza un algoritmo que posiciona como prioridad los vídeos con lo que más participes. De esta manera, puede conocer las temáticas que te gustan y ofrecerte un producto relacionado.
  • Utiliza las preferencias de anuncios: puedes ponerte en contacto con la aplicación y especificarle qué contenidos quieres evitar y cuales prefieres ver. Esta opción se encuentra en el apartado de "Anuncios".

No olvides que TikTok es una empresa, por lo que es normal que busque beneficios, y la publicidad es una de las principales fuentes de financiación.

¿Existe TikTok Premium?

TikTok está pensando en lanzar una versión de pago sin anuncios. La idea inicial de la compañía es que tenga un coste bajo y que en esta versión no exista el contenido patrocinado.

De momento se están realizando pruebas y la empresa estudia cómo implementar este modo. Sin duda, esta versión haría más disfrutable la experiencia del usuario.

No es la única red social que se está planteando incluir una suscripción. Instagram o Facebook se han adelantado y ya están cercanos a incluir esta opción. X (antesTwitter) ya cuenta con una versión de pago.

La publicidad en TikTok es un mal menor, piensa que ya prácticamente nos hemos acostumbrado a verla en todas partes. Olvídate de ella y disfruta de tu contenido favorito, total, solo tienes que deslizar un poco más rápido ¡y listo! 😉

SUSCRÍBETE

En Yoigo vamos a tratar tus datos para enviarte periódicamente la información solicitada. Puedes ejercitar tus derechos con [email protected]. Más Info AQUÍ.

LO + TOP

RELACIONADOS