Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Cómo silenciar las notificaciones de TikTok, paso a paso

La famosa red social no se queda atrás respecto a Instagram en materia de privacidad y user experience para todos sus usuarios e influencers.


TikTok ya no es una novedad para nadie, pero sigue en la cima captando más usuarios. Su éxito es abrumador y no para de lanzar actualizaciones y funciones nuevas. Seguro que te has enterado por alguna notificación que te ha llegado.

Pero puede pasar, sobre todo si eres un gran tiktoker, que entre tantos likes se pierde lo importante. A veces puede resultar incluso molesto, y seguro que has querido que te dejen de saltar las notificaciones. Pues bien, aquí te contamos qué hacer.

Cómo silenciar y desactivar las notificaciones de TikTok

Para que no te molesten más las notificaciones de TikTok mientras ves una serie, te pasas el nivel de un juego o estás grabando el baile que está siendo tendencia mundial, aquí te traemos los pasos para desactivarlas.

Desactivar notificaciones de TikTok desde Android y iPhone

Como el método es exactamente igual tanto en iPhone como en Android lo explicaremos solo una vez. Esto también es aplicable a las tablets de ambos fabricantes.

El primer paso que debes hacer es abrir la aplicación de TikTok en tu dispositivo. Después, tendrás que dirigirte al apartado de tu perfil o "Yo" que está situado en el icono de "Persona" de abajo a la derecha.

perfil tiktok

Ahí dentro verás un icono de opciones (tres rayas) arriba a la derecha que te servirá para acceder a los ajustes de la aplicación, ¡púlsalo! De entre todas las opciones, tienes que buscar la categoría "General" y hacer clic en ese apartado.

notificaciones tiktok

Sin hacer scroll verás "Notificaciones push". Ahí verás las diferentes notificaciones que te pueden llegar (likes, seguidores, menciones, directos…). Por defecto todas vienen activadas; además de avisarte de tu actividad sirven para recomendarte vídeos virales.

notificaciones TikTok

Si solo quieres enterarte cuando alguien te comente, cuando tengas nuevos seguidores o no recibir nada, tendrás que ir desmarcando las casillas de las notificaciones para que queden a tu gusto.

Desactivar las notificaciones desde el ordenador

TikTok también dispone de "aplicación" para PC desde la que puedes ver vídeos, responder comentarios, subir tu propio contenido e incluso programarlo. Ponemos las comillas porque es más un espejo de la versión web de TikTok que una app independiente, pero sirve igual.

app tiktok ordenador

Para poder acceder a los ajustes y quitar las notificaciones, tendrás que abrir la aplicación en tu ordenador e ir a tu foto de perfil que está en la parte superior derecha. Al hacer clic en ella verás cómo se despliegan diferentes opciones.

ajustes tiktok

Dentro, tendrás que pulsar "Ajustes" para que te lleve a una nueva pantalla y puedas seleccionar cuáles las notificaciones que quieras que te lleguen al ordenador.

Eso sí, hay una ventaja: puedes activar o desactivar todas a la vez con un solo botón dándole a "Permitir en el navegador".

notificaciones tiktok ordenador

Notificaciones para menores

En el caso de las cuentas que están creadas como menores de edad hay ciertas restricciones impuestas por el sistema que harán todo más fácil.

Los usuarios que tengan entre 13 y 15 años no recibirán notificaciones entre las 21:00 y las 8:00 del día siguiente, aunque quieran, y no se puede cambiar el horario. Usuarios de entre 16 y 17 años tienen una hora más de margen (22-8) y tampoco se puede cambiar.

móvil niños noche

Aun así, puedes programar un horario adicional si lo consideras necesario. Ten en cuenta que cualquier horario que quieras añadir tendrá que ser más amplio que el preestablecido.

Teniendo esto en cuenta, si prefieres que no te lleguen notificaciones en ningún momento del día solo tienes que seguir los pasos de antes y desactivar los avisos que no te interesen.

Desactiva las notificaciones de TikTok desde el sistema operativo

Otra forma que tienes que de no te llegue ninguna notificación de TikTok a tu móvil es restringiendo los avisos desde el propio sistema operativo de tu smartphone.

En el caso de iPhone, la forma de desactivar las notificaciones en tu sistema operativo es a través de los ajustes del teléfono. Abre el cajón de apps y busca "Ajustes". Dentro busca el apartado "Notificaciones" haciendo scroll o con la barra de búsqueda superior.

notificaciones tiktok ajustes

Una vez dentro, localiza "TikTok" y pulsa en ella para ver qué apartado te deja configurar. Como ves, te deja quitar las notificaciones que aparecen en la pantalla de bloqueo, en el centro de notificaciones y en las tiras que saltan cuando usas el móvil.

En Android el proceso es similar pero un poco más largo. Para empezar tienes que abrir los ajustes de tu teléfono y acceder al apartado "Aplicaciones y notificaciones". Dentro de él, haz clic en "Ver todas las aplicaciones" y haz scroll hasta encontrar "TikTok".

TikTok Notificaciones

Ahí verás la opción de "Notificaciones" en la que tendrás que pinchar para activar o desactivar el botón "Mostrar notificaciones". Con eso no tendrás que decidir una por una cuál se ve, sino que se anulan todas de golpe.

Corre y desactiva ya todas las notificaciones que te molesten para disfrutar tranquilo de tu tiempo de desconexión con tu móvil.

SUSCRÍBETE

En Yoigo vamos a tratar tus datos para enviarte periódicamente la información solicitada. Puedes ejercitar tus derechos con [email protected]. Más Info AQUÍ.

LO + TOP

RELACIONADOS