Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

PlayStation Stars: qué son y cómo ganar puntos jugando

Estas recompensas están ideadas para conseguir que los jugadores estén más activos probando nuevos juegos y completando misiones.


Los programas de recompensas cada vez funcionan más en todo tipo de negocios: tiendas, juegos, aplicaciones, restaurantes… Y esto tiene un motivo: cuanto más ofrezcas a tus potenciales clientes de forma gratuita, más enganchados los tendrás. ¿A quién no le gusta lo que es gratis?

De hecho, uno de los gigantes de las consolas como es Sony no se ha quedado atrás en este sistema para atraer a nuevos usuarios y ha lanzado PlayStation Stars. Casi seguro que has oído hablar de este tema o lo has visto en Twitter pero ¿sabes qué es? Aquí te lo contamos.

¿Qué es PlayStation Stars?

Este es el nombre que recibe el programa lanzado por PlayStation para fidelizar a sus usuarios. Aunque su estreno en Estados Unidos fue anterior, ya está disponible en España, por lo que no hay mejor momento para hacerte con una PlayStation 5.

Este sistema ofrece beneficios en forma de puntos para todos aquellos jugadores que consigan completar los diferentes retos que Sony les propone. Lo mejor de todo es que te puedes registrar de forma gratuita.

Coge la libreta y anota cómo conseguir los premios, apuntarse, en qué consiste el programa y mucho más. De esta forma ahorrarás dinero mientras pasas tiempo disfrutando de tus videojuegos favoritos. No está nada mal, ¿verdad?

Beneficios de PlayStation Stars

En el momento que te unas a PlayStation Stars podrás demostrar tus habilidades como jugador para conseguir todos los coleccionables digitales únicos que pondrán los dientes largos a tus amigos.

Si cuentas con PlayStation Plus tendrás más beneficios, ya que con cada compra de juegos o aplicaciones en la PlayStation Store ganarás puntos. Como es lógico, en función del precio de la compra, recibirás más o menos estrellas.

Estos puntos irán directamente a tu hucha del cerdito virtual en el monedero de PSN. Después tu ya decides si gastarlos en una nueva skin, un DLC o un juego en la siguiente compra de PS Store.

Cómo inscribirte a PlayStation Stars

Seguro que ahora que conoces todos los puntos fuertes y beneficios de PlayStation Stars quieres estar dentro del programa. Pues tienes suerte porque esto sí que está tirado.

Para empezar, tienes que inscribirte en el programa, que eso es básicamente entrar con tu cuenta de PSN en la página oficial para convertirte en miembro (puedes tener lista de espera).

inscribirse playstation stars

Acto seguido solo tienes que instalarte la aplicación disponible para iOS o Android e iniciar sesión con las credenciales de tu cuenta Play Station. Es gratis así que no tienes excusas. Siguiendo estos pasos, ya estarás dentro del programa Play Station Stars.

¿Cómo se consiguen los puntos de fidelidad?

Los puntos de fidelidad del programa Stars los conseguirás completando diferentes campañas y actividades, no tendrás que dejarte los ahorros para llenar tu hucha. De hecho, alguna es tan simple como jugar a un juego concreto de su catálogo.

Pero no te creas que todo es así de fácil, también hay otras misiones más exigentes que te harán sudar la vida. Para que te hagas una idea, una de ellas consiste en ser el primer jugador en conseguir un trofeo de platino en toda tu región.

Las campañas pueden ser permanentes o actualizadas a menudo, aunque no queda claro cuál es el criterio ni cuánto tiempo van a estar disponibles.

Una de las primeras lanzadas para atrapar a los usuarios era “Grandes éxitos /1994” en la que los jugadores tenían que seguir pistas para abrir el juego correcto, así como la misión "Guerrero del mundo" que te daba un premio exclusivo.

PlayStation Stars rewards

Los usuarios de PlayStation Plus tendrán puntos adicionales como indicábamos antes. Por ejemplo, cada mes o año, al pagar la suscripción verán como su saldo aumenta. Eso sí, las recargas del monedero virtual no cuentan.

Niveles de status en PlayStation Stars

El programa de PlayStation Stars está estructurado en cuatro niveles de estatus. Para escalar de uno a otro tendrás que completar muchas misiones ya que se basa en el número de trofeos.

Un punto importante es que no vale cualquier premio, tienen que ser recompensas exclusivas de juegos y compras.

niveles playstation stars

Quienes estén en el rango más alto tendrán prioridad sobre los demás a la hora de ser atendidos por el servicio técnico, una decisión que muchos usuarios han cuestionado. Aunque no aparece en las imágenes, existe un quinto nivel exclusivo al que solo podrás acceder por invitación.

Cómo consigo recompensas con PlayStation Stars

Para acceder al apartado de recompensas tendrás que entrar desde la aplicación de PlayStation en tu teléfono (la app para consola aún no está disponible en todo el mundo).

PlayStation Stars

Ahí es donde puedes consultar la cantidad total de los puntos que has acumulado y ver qué recompensas puedes canjear, como cuando vas a los recreativos. Los pasos para encontrar esta pantalla son muy sencillos:

  • Pulsa perfil en la aplicación de PlayStation
  • Haz click en “PlayStation Stars” bajo ese menú
  • Entra en “Catálogo de recompensas

Ahí tendrás la lista de todas las recompensas que ofrece el programa para los usuarios y cuáles están disponibles según tu rango y cantidad de puntos.

En teoría, esta propuesta de Sony puede ser una buena estrategia para que todos sus usuarios se "enganchen" de forma sana a sus juegos. Y, aunque este programa nos recuerde a Microsoft Rewards, tiene diferencias que lo hacen más atractivo.

SUSCRÍBETE

En Yoigo vamos a tratar tus datos para enviarte periódicamente la información solicitada. Puedes ejercitar tus derechos con [email protected]. Más Info AQUÍ.

LO + TOP

RELACIONADOS