Los smartwatches pueden ser demasiado grandes para quienes simplemente buscamos una monitorización más sencilla y sin tantos accesorios. Por ello, una buena alternativa puede ser la pulsera de actividad.
Seguro que has visto a algún deportista, amigo o incluso señora en el metro usar estas pulseras que marcan los pasos, calorías, hora y demás.
Mi abuela, enseñándome la app de la pulsera de actividad que pidió para Reyes: «Mira, hoy quemé nueve calorías».
Antes de que te pongas a buscar en Internet como un loco, primero lee esta fantástica guía sobre las pulseras de actividad más baratas del mercado.
Cómo elegir entre las pulseras de actividad baratas
Suelen ser dispositivos asequibles (comparados con los smartwatches) que nos ayudan a monitorizar la actividad de nuestro día a día. Aun así, como en todo, hay modelos exclusivos y más profesionales que tienen un precio más elevado.
Pero el dinero no es en lo único que te debes fijar. Existen otros factores que determinan si una pulsera de actividad es buena o no.
Sensores
Las pulseras de actividad cuentan con sensores básicos que son responsables registrar las métricas de nuestras actividades. Lo mínimo es que cuenten con acelerómetro, giroscopios y fotodiodos para controlar nuestra pulsación.
A partir de ahítodo es un "extra" según lo que necesites. Ten en cuenta que cuantas más cosas se midan también más batería se consumirá. Alguno de los sensores más comunes en la actualidad son los SpO2, que miden el oxígeno en sangre.
Las Smartbands pulseras inteligentes vigilan tu actividad física mediante sensores que miden tus pasos, distancia,etc pic.twitter.com/5TqTo9yQG2
— Carlos Emilio Cerón Quintero (@estudioflopy) May 1, 2015
Autonomía y forma de carga
Igual que el tamaño de su cuerpo es reducido así es su batería. A su vez, como el funcionamiento es sencillo, la pulsera tampoco necesita mucha energía y dura bastante. Por lo general, la autonomía de estos dispositivos es de una semana.
Claro está que no es lo mismo una persona que tiene poca actividad física a un deportista que entrena todos los días.
La forma de cargarse por lo general es mediante USB-C o carga inalámbrica. En caso de que la pulsera de actividad sea el regalo que tienes pensado para alguie poco tech-savvy, lo mejor es que escojas un modelo con carga fácil e intuitiva.
Lo ideal de una pulsera de actividad es que sea resistente, pero también cómodas para que no te estorben durante el entrenamiento o las actividades del día a día.
Fíjate en el material de la correa para que no te provoque reacciones en caso de tener piel sensible o cualquier otro problema similar.
después de casi tres meses con el smartwatch descubrí que la correa me da alergia en la muñeca fjjddjjs
El sudor, la lluvia o la ducha pondrán a prueba la resistencia de tu pulsera y su correa. Por ello, la mayoría de pulseras ofrecen resistencia al agua (en mayor o menor nivel). En caso de que nades, ten en cuenta su resistencia al agua.
Estética de la pulsera de actividad
Al fin y al cabo, estos dispositivos están contigo en el día a día y claramente no puede desentonar con tu outfit. Escoge el modelo en función de su adaptabilidad con tu estilo de ropa y la posibilidad de cambiar de correa fácilmente.
Pantalla o pulsera cómoda
Las pulsera de actividad no son iguales a los smartwatches, y su pantalla tampoco. Aun así, hay varios modelos que incluyen paneles más grandes. Esto afecta a su dimensión y aunque sea más fácil ver los datos, será más incómodo en nuestro día a día.
Por tanto, debes escoger entre que sea algo incómoda y notes que está ahí pero disminuyas las veces que necesitas coger el móvil, o usarlo más o menos lo mismo y tener una pulsera más fina y cómoda.
También importa el estilo de pantalla que incorporen. Con esto nos referimos a que sea una interfaz intuitiva y que se vea bien incluso en los días más luminosos con un brillo decente.
Compatibilidad con tu smartphone
Otro punto importante —si no el que más— es la compatibilidad de la pulsera de actividad con los diferentes smartphones. Su uso reduce el tiempo de uso del móvil, nos avisa para no tener que cogerlo y nos permite contestar mensajes.
Muchas de estas notificaciones, si no se conecta correctamente, no llegarán a tu pulsera.
Sobre todo, este punto es importante para todos aquellos que tienen un dispositivo iPhone. ¿Por qué? Pues por lo de siempre: Apple no da muchos permisos a los productos de otras marcas.
Alguien me puede recomendar alguna pulsera deportiva compatible con iPhone? Porfa 🙏🏻 No quiero Apple Watch
Ya sabes en qué parámetros basarte cuando tengas que elegir el modelo ideal para ti, además del precio.Ahora vamos a presentarte los mejores modelos calidad-precio que hay en el mercado por menos de 50 euros.
#1
Amazfit Band 5
Hablando rápido y fácil, esta pulsera de Amazfit no es la más nueva del mercado (existe ya hasta el modelo 7) pero por su calidad-precio no puede estar fuera de la lista (unos 25 euros). Es algo similar a una Mi Band pero llevada al siguiente nivel. Esta pulsera incluye el medidor de oxígeno en sangre que se muestra en su gran pantalla OLED a color. También registra hasta 11 deportes diferentes y promete 25 días de autonomía.
#2
Honor Band 6
Otra más en la saga Honor Band, y la verdad es que no nos quejamos porque siempre hacen modelos con buena relación calidad-precio. Esta pulsera tiene un claro target: personas que hagan deporte a diario, pero no extremo. Su pantalla AMOLED es alargada, destaca por rondar las dos semanas de batería y ofrece datos tanto de métrica básica como la saturación de oxígeno en sangre y la carga magnética.
#3
Huawei Band 6
Este modelo cuenta con un diseño alargado pero grande que se encuentra a la mitad entre pulsera y reloj. Por eso es una gran candidata en calidad precio si quieres un dispositivo en el que puedas ver todo en la pantalla. Cuenta con una pantalla AMOLED de 1,47” con resolución de 194 x 368 píxeles. Su diseño es minimalista y se ajusta a muchos outfits. Algunos de sus puntos fuertes son el giroscopio, sensor de aceleración, frecuencia cardiaca y saturación en sangre.
#4
Samsung Galaxy Fit2
La firma coreana ha pulido el modelo anterior y ha decidido apostar por reforzar el punto de la calidad precio. Así, ha conseguido una pulsera sencilla y cómoda que se adapta al usuario medio. Además tiene una pantalla AMOLED de 1,1” a color. Tiene una batería de 159 mAh que le otorga, según la marca, una batería que llegará hasta las tres semanas si hacemos un uso normal y moderado.
#5
Xiaomi Band 7
Este es el último modelo de la generación que tantos usuarios en España tienen. La Xiaomi Band 7 es ideal para quien busque una gran autonomía. Este modelo consigue ser una propuesta completa para el formato, pero sin perder sencillez. En esta última entrega la pantalla ha crecido, así como su batería y las funciones de monitorización y entrenamiento (llegando a las 120 actividades). Cuenta a su vez con medidor de oxigeno en sangre, sueño, estrés, y resiste hasta 5 ATM de profundidad.
Con cualquiera de estas pulseras de actividad tendrás todo lo que necesitas para tener las mediciones básicas de tus entrenamientos. No dejes que se te escapen y corre a por el modelo que más te haya gustado: no te arrepentirás.