Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Los mejores programas para aprender a hacer animaciones

Esta herramienta te puede servir para realizar muchísimas tareas y es cada vez más demandada por las empresas de comunicación.


Dibujar está muy bien, pero ¿y si tus bocetos cobraran vida? Hay un método para que lo consigas. Al principio te costará un poco porque es complejo, así que te dejamos los mejores programas para aprender a hacer animaciones.

Los comienzos siempre son difíciles. No te creas que vas a hacer animaciones al nivel de los mejores anime en dos días, la cosa es ir aprendiendo poquito a poco. Pasito a pasito y sin prisa (sin perder de vista el terremoto Sora, claro 👀).

Al principio te costará hacer que un muñeco camine, es normal. Pero seguro que conforme avanzan las semanas haces que ese mismo monigote haga volteretas, cambie de planos y tenga buena fluidez.

Los mejores programas para aprender a hacer animaciones

Hemos elegido los programas que son más sencillos de utilizar al principio, ya sea porque son muy intuitivos o tienen tutoriales que te ayudarán en tus primeras animaciones.

Adobe Character Animator

Todo lo que toca Adobe lo conquista y Character Animator es uno los softwares más intuitivos de todo su catálogo. Funciona de la siguiente manera: primero eliges una marioneta y luego activas la cámara y micrófono del ordenador.

El programa captará tus acciones y las recreará exactamente igual que tú. Obviamente, no conseguirás el mismo resultado que con otros de esta lista, pero si quieres iniciarte o hacer una animación para un trabajo, te viene guay.

OpenToonz

Si eres fan de las películas de Ghibli seguro que te va a encantar este programa, ¡es el que siempre han utilizado ellos! No es nada difícil familiarizarse con uno de los softwares más utilizados y completos que existen.

Su página web incluye muchos manuales de instrucciones que te servirán para que des tus primeros pasos. Tiene herramientas muy interesantes como el entintado o la posibilidad de crear mallas de personajes. Tal vez no crees "El castillo ambulante", pero conseguirás una estética similar.

Blender

Si estás familiarizado con el mundillo de los modelados 3D es posible que conozcas este programa. Este software es un todoterreno que se especializa en la creación de gráficos tridimensionales, animación o modelado también se puede usar para edición de vídeos.

Blender te ayudará a que tus ideas cobren vida en más de un estilo, esa es una de las principales ventajas. Tiene sus complicaciones, porque te tocará aprender diferentes técnicas.

Eso sí, cuentas con guías, manuales de aprendizaje y un sinfín de vídeos en YouTube que puedes usar para mejorar tus habilidades y familiarizarte con este programa.

TV Paint

Este programa está pensado para adaptar la animación tradicional al mundillo digital. Una de las mejores cosas que tiene es que te permite realizar casi todo el proceso creativo, incluyendo los storyboards y efectos especiales.

En su página web podrás encontrar muchísimas guías y tutoriales para que aprendas a usarla en unos pocos proyectos. TV Paint es una opción que deberías tener en cuenta.

Toon Boom Harmony

Este software busca conseguir la fluidez y el estilo de los dibujos animados de hace unos años; muchas series de Cartoon Network han salido de aquí. Tiene una amplia variedad de herramientas, como el estabilizador de líneas, que te ayudarán en tus primeras obras.

Por si eso fuera poco, te da la posibilidad de integrar tus animaciones en videojuegos. La curva de aprendizaje es poco pronunciada y su interfaz intuitiva, por lo que podrías familiarizarte rápido con este programa.

Toon Boom Harmony Learn Toon Boom Harmony
Desarrollador: Apps to Learn Design Precio: Gratis

Pencil 2D

Uno de los mejores programas para aprender a animar si eres principiante o tienes poca idea. Su interfaz es muy sencilla, va al grano con lo importante. Tiene un estilo tradicional y busca un resultado minimalista y que parezca hecho a mano.

Pencil 2D quiere ser una puerta de acceso a quienes empiezan en este mundillo. Sin embargo, esa es su principal limitación: conforme vayas mejorando es posible que se te quede un poco corta. Hasta entonces, la vas a disfrutar muchísimo.

Autodesk Maya

Hay mucha gente que considera este programa como el principal de toda la industria de la animación. Tiene sentido, es uno de los que más utiliza Disney para sus pelis. Ofrece muchas funciones: modelado y creación de personajes, motion graphics, etc.

Lo mejor que tiene este software es que nunca se te va a quedar corto. Mientras aprendes vas a empezar a tocas las funciones básicas y conforme vayas mejorando se te abrirá un mundo de posibilidades.

Sketchbook

De los creadores de Autodesk. Está orientado a principiantes que quieran aprender a hacer animaciones 2D. Al estar pensada para hacer dibujos, incorpora una enorme variedad de pinceles que te vendrán genial.

Además, cuenta con estabilizadores que te servirán para que el resultado final sea lo más profesional posible. Si estás pensado en aprender, no te olvides de echarle un ojo a Sketchbook.

Sketchbook Sketchbook
Desarrollador: Sketchbook, Inc Precio: Gratis Categoría: Diseño gráfico

Al principio puede costarte un poco hacerte con estos software o el resultado puede no ser lo que te esperabas, no te agobies. Es normal que tardes unos pocos días o semanas hasta que te familiarices con estas herramientas.

Con un poquito de paciencia, mucha práctica y dedicación podrás hacer animaciones increíbles. ¿Quién sabe?, a lo mejor te vemos en los créditos de la próxima película de Disney. 🪄

SUSCRÍBETE

En Yoigo vamos a tratar tus datos para enviarte periódicamente la información solicitada. Puedes ejercitar tus derechos con [email protected]. Más Info AQUÍ.

LO + TOP

RELACIONADOS