Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Mejores videojuegos de la historia: de Zelda a Mario

Échale un ojo a los mejores juegos de la historia que han supuesto un antes y un después en la industria del entretenimiento según los expertos.


Los videojuegos han sido, durante décadas, una industria que ha conseguido rellenar nuestros tiempos muertos, crear comunidades e incluso marcar la infancia de muchos jugadores.

Ser gamer hoy en día incluso es una profesión que, si ganas torneos, te puede permitir vivir haciendo lo que más te gusta (tal y como lo estás leyendo).

¿Cómo hemos llegado hasta aquí? Bueno, hay mucho de que hablar: mejoras tecnológicas, abaratamientos, marketing y, por supuesto, los mejores videojuegos de la historia. Hoy todas las generaciones tienen sus "títulos tótem" que les engancharon de peques.

La cosa es que para hablar de estos no se puede ser objetivo. Lo que es mejor para uno no lo es para otro. En este artículo queremos tirarnos a la piscina, pero no sin flotador.

Para que nadie se ofenda y seamos justos, el criterio para elegirlos es la puntuación que Metacritic da a cada título. En este portal de reseñas se recopilan las opiniones tanto de profesionales y expertos en la materia como de jugadores.

Además, hemos de decir que no todos son tan "increíbles" hoy como lo fueron en su momento, pero tenemos que destacar el impacto que tuvieron cuando se lanzaron al mercado.

El orden es aleatorio y por ello hemos activado la posibilidad de votar y que seáis vosotros quienes los ordenéis de mejor a peor.

Lista de mejores videojuegos de la historia

Aquí os dejamos en orden ascendente los títulos mejor valorados con la puntuación tanto de los expertos como de los usuarios, una breve descripción y en qué plataformas podéis disfrutarlos.

¿Hay alguna ausencia grave? Bueno, es que entre Mario, Zelda, Metroid, Final Fantasy, Metal Gear Solid y compañía hemos tenido que reducir bastante la lista.

#1

Elden Ring

Este videojuego cuenta con una calificación de la crítica que llega hasta el 97/100 mientras que la opinión de los usuarios se queda en un 78/100. Elden Ring es una aventura fantástica de pura acción y juego de rol juntos. Está ambientada en un mundo creado por Hidetaka Miyazaki y George R.R. Martin. Las leyendas que pululan por las Tierras Intermedias de FromSoftware son las más ambiciosas del estudio hasta la fecha. En PlayStation 4 y 5, Xbox One y Series S/X y en PC.

#2

Halo: Combat Evolved

En el caso de Halo, la crítica le da una puntuación también de 97/100 y los usuarios que lo han probado un 86/100. El mundo de Halo es misterioso cuando menos, se trata de un planeta alienígena en forma de anillo. Encarnarás el papel de un soldado de la raza humana que descubrirá los secretos de Halo mientras lucha por sobrevivir al ataque del Covenant. A lo largo de toda la historia realizarás luchas a pie, en vehículos, en interiores y exteriores equipado con armamento tanto alienígena como humano. Los objetivos principales incluyen atacar los puestos del enemigo, asaltar laboratorios subterráneos y rescatar compañeros. Disponible en Xbox (en sus versiones 360, One y Standart) y en PC de Windows.

#3

Super Mario Odyssey

Los videojuegos de Mario siempre están bien valorados y este no podía ser una excepción. Cuenta con la misma puntuación por parte de la crítica profesional (97/100) pero en este caso los usuarios le han otorgado un sobresaliente (90/100). Tras el boom de los Galaxy, el fontanero vuelve a una aventura algo más clásica pero igual de disfrutable. Mario corre, salta y atraviesa enormes mundos en 3D en el primer título de la saga para Nintendo Switch.

#4

Grand Theft Auto III

Rockstar sabe bien cómo contentar a sus jugadores y por ello GTA III tiene una puntuación de 85/100 por parte de los jugadores. También fue bien recibido por la crítica profesional que le otorgó un 98/100. Este título te convierte en el protagonista de una película de gánsters y mafiosos. En él recorres una ciudad con una estética 3D muy realista y bien lograda para su época. El elenco de personajes se compone por más de 100 enemigos, amigos y extras. Lo petó en su momento por la gran variedad de vehículos que ofrece. En el momento de su lanzamiento supuso un hito para todos aquellos que tenían la PlayStation 2, PC o Xbox. Hoy además está disponible para Android, iOS y Fire OS.

#5

The Legend of Zelda: Breath of the Wild

¿El mejor videojuego de la historia? Probablemente. Aunque la saga es extensísima, The Legend of Zelda: Breath of the Wild es el producto más depurado del universo de Link. Tiene una puntuación de 84/100, algo por debajo de lo que los expertos opinan del primer título para Switch (97/100). Este título de Zelda es algo diferente a lo que se conocía de la saga. Se trata de un mundo de descubrimiento, exploración y aventura que rompe los límites que tenía la aclamada serie de juegos para consolas. Puedes viajar a través de los campos, bosques y picos de las montañas en forma de mundo abierto mientras descubres qué ha pasado con el reino en ruinas de Hyrule. Para la extinta Wii U y Nintendo Switch.

#6

Grand Theft Auto V

No podía ser de otra forma, la quinta entrega del GTA está en esta lista y por méritos propios (una puntuación de 96/100 y 78/100 otorgadas por expertos y usuarios, respectivamente) y unas ventas históricas en el sector. Embárcate no en una, sino tres aventuras en la ciudad de Los Santos. Tienes la posibilidad de elegir entre Franklin (estafador callejero), Michael (exconvicto profesional con dinero) y Michael (un tipo violento que se droga y busca movida) y vivir experiencias muy peligrosas, pero únicas. Disponible para Xbox 360 y One, PlayStation 3 y 4, y PC.

#7

Red Dead Redemption 2

De John Marston a Arthur Morgan. Era imposible que Rockstar se olvidara de darle una secuela a uno de sus títulos más exitosos. Este esfuerzo ha sido reconocido por la crítica profesional que le ha dado un 97/100 mientras que los jugadores le otorgan un 77/100. Red Dead Redemption 2 abarca una historia épica de la vida en el corazón de Estados Unidos. En ella se representa el fin de la era del salvaje Oeste. Cuenta con una nueva experiencia multijugador que mejora la experiencia del titulo original. Puedes disfrutar de estas aventuras que vive la banda luchando contra agentes y cazarrecompensas tanto en Xbox One como en PlayStation 4.

#8

Super Mario Galaxy 2

Era difícil pero lo consiguió. Super Mario Galaxy 2 fue la secuela que logró superar uno de los mejores videojuegos de la historia. Este título del original Mario saltando por toda la galaxia recibió una gran nota tanto por los profesionales como por sus usuarios, 97 y 91 sobre 100 respectivamente. La entrega incluye la exploración basada en la física que desafía la gravedad del primer juego, pero equipa galaxias y características totalmente nuevas y no vistas antes. Por ejemplo, Mario puede formar pareja con su amigo dinosaurio Yoshi y utilizar su lengua para coger objetos y atacar a enemigos. Lo único que necesitas para convertirte en un fontanero del espacio es una Wii y muchas ganas de divertirte.

#9

SoulCalibur

Namco Bandai es un gran creador de experiencias y videojuegos. La calidad de SoulCalibur es tal que llegó a conseguir la increíble puntuación de 98/100 por parte de los profesionales y un 86/100 de los usuarios. Esta famosa saga de lucha aquí recibe una entrega con una historia de almas y espadas que trasciende. Es uno de lo mejores juegos del género y por méritos propios; gráficos increíbles, los mismos personajes carismáticos de siempre y un buen set de combos. Aquellos jugadores que dispongan de Dreamcast, un dispositivo con iOS, Arcade y una Xbox One o 360 podrán jugar a este absoluto hit clásico.

#10

Tony Hawk’s Pro Skater 2

Puede que muchos ni conozcáis este videojuego, pero fue un antes y un después a principios de los 2000. De hecho, la crítica lo ha calificado con un increíble 98/100. Hawk se hizo aquí famoso con tecnología, profesionales y trucos insólitos para su momento. Patina como un legendario Tony Hawk o crea tus propios personajes únicos. Esta entrega incluye múltiples modos de juego para uno y dos jugadores e incluso un editor de parques en 3D. Para disfrutar de este maravilloso juego debes tener PlayStation, PC, Game Boy Color, Dreamcast, Mac, Game Boy Advance, Nintendo 64, iOS o Xbox.

#11

The Legend of Zelda: Ocarina of Time

Estamos ante uno de los juegos con mayor puntuación de la historia. The Legend of Zelda: Ocarina of Time cuenta con la increíble cifra de 99/100 por parte de los expertos y un 92/100 de los usuarios. Y no es para menos. La trama trata sobre un joven Link que es engañado por el rey de las ladronas Gerudo, que le utiliza para acceder al Reino Sagrado. Tendrá que arreglar todo esto viajando a través del tiempo y reuniendo los poderes de los siete sabios. Muchas de las mecánicas que ves hoy en BoW salieron de aquí. Para poder jugar a este maravilloso titulo tendrás que disponer de Nintendo 64 o una DS, aunque está disponible en varias consolas virtuales.

Puede que tu título favorito de la infancia no esté incluido en esta lista, pero nos hemos basado en puras métricas para ser lo más justos posibles.

Aun así, tenemos que hacer mención especial a sagas de juegos tan míticas como Assassin's Creed, Metal Gear Solid, Spyro, Final Fantasy, Uncharted, Call Of Duty, Tomb Rider o God of War, entre otros. ¿Cuál es el mejor videojuego de la historia? Vota y elige.

SUSCRÍBETE

En Yoigo vamos a tratar tus datos para enviarte periódicamente la información solicitada. Puedes ejercitar tus derechos con [email protected]. Más Info AQUÍ.

LO + TOP

RELACIONADOS