Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Internet

Mejores juegos de Navidad para disfrutar estas vacaciones

5 min

Pasa las vacaciones en familia disfrutando de los mejores títulos temáticos que tienen por ofrecer las tiendas de apps de Android e iOS.


No todo tiene por qué ser jugar al Monopoly, echar unas partidas de mus y darle al Pictionary con la familia. Estamos en el siglo XXI y ahora podemos pasar las fiestas también tirando de nuestro móvil y sus videojuegos de Navidad.

En lugar de pasarte todo el día comiendo polvorones y viendo las películas casposas de Antena 3, puedes aprovechar el tiempo catando títulos que, por lo que sea, no te ha dado tiempo a probar durante el resto del año.

Nos referimos a videojuegos para Navidad ideales; pueden ser temáticos o no. La cosa es que por sus mecánicas o duraciones, resultan más interesantes durante los últimos días del año. Ah, y no pienses que solo hablamos de PlayStation 5 y Xbox One y sus promesas para 2022.

Para romper una lanza en favor de los móviles, en este artículo solo vamos a señalar juegos para jugar en Navidad disponibles tanto en Android como en iOS. Eso sí, ya te advertimos que no todos van a ser gratuitos. Al final lo bueno se paga.

Crash Bandicoot: On the Run!

Partidas ligeritas, que no requieren darle mucho al coco y que se pueden disfrutar mientras hablamos con los primos o vemos la televisión. El salto del marsupial de Sony a Android es mucho más que una anécdota. Crash Bandicoot: On the Run! merece la pena, y de forma no irónica.

Aquí tenemos un runner clásico ambientado en la saga de títulos de PlayStation, en el que recorreremos los escenarios y mundos ya conocidos, recogiendo manzanas y coleccionables. Se puede hacer un poco repetitivo a la larga, pero te entretendrá un par de semanas. ¡Y gratis!

crash bandicoot android Crash Bandicoot: On the Run!
Desarrollador: King Precio: Gratis Categoría: Acción

Candy Crush

¡Ajá! Aquí está de nuevo el juego de esas madres que se pasan el día cotilleando por Facebook. Candy Crush es incombustible, y aunque en estos últimos años le han salido un montón de imitadores, sus mecánicas siguen siendo las más adictiva. Ahora bien, ¿porqué es buen videojuego para Navidad?

Bueno, como ya sabes, sus partidas son cortas, los escenarios tienen temáticas navideñas, y la curva de dificultad general está tan bien medida que no podrás dejar de intentar pasarte esos niveles imposibles. Puedes pagar para conseguir boosters, pero no te lo recomendamos.

Candy Crush Saga
Desarrollador: King Precio: Gratis Categoría: Casual

Genshin Impact

De un juego más simple que un chupete a otro bastante complejo. Para jugar en Navidad no tienes que renunciar a los triples A. En este caso hablamos de Genshin Impact, la famosa saga de miHoYo que lleva años petándolo en japón y en todo el mundo.

Estamos ante un ARPG de mundo abierto y mecánicas free-to-play que se apoya en una estética anime para meterte en vena una jugabilidad Gacha. Es decir, que tendrás que farmear hasta la muerte para fabricar artefactos y llorar un poco para conseguir resina. Ideal para echar horas y horas si te va a tocar confinarte estas Navidades.

genshin impact Genshin Impact
Desarrollador: miHoYo Limited Precio: Gratis Categoría: Aventura

Legends of Runeterra

¿Te molan las cartas? ¿Has visto Arcane en Netflix y te llama la atención el mundo de League of Legends? Antes de poner un pie en Wild Rift y perder horas y horas de tu vida, te recomendamos que pruebes algo más ligero. Por ejemplo, Legends of Runeterra.

El ataque directo de Riot al éxito de Hearthstone es un producto superdivertido, bien acabado, y fiel al lore de sus personajes y mundos. Pocos videojuegos de Navidad tan interesantes como este. Y menos aún que sean totalmente gratuitos. Vamos, que premian tu esfuerzo, y no tu billetera.

Legends of Runeterra
Desarrollador: Riot Games, Inc Precio: Gratis Categoría: Cartas

Civilization VI

Un tortazo en la cara a todos los que piensan que los juegos de estrategia no se pueden disfrutar en móviles. Civilization VI es la clara prueba de ello; un título perfecto para jugar en Navidad si te llama eso de estar dos horas en cada partida.

Sorprendentemente, este port no tiene el problema habitual del formato. Aspyr Media ha conseguido trasladar fielmente las mecánicas del videojuego original de consolas, con unos gráficos de lokos. Eso sí, cuesta 5,50 euros y supera los 20 euros entero. Ah, pesa más de 4 GB.

Civilization VI
Desarrollador: Aspyr Media, Inc. Precio: Gratis Categoría: Estrategia

Piano christmas Songs

Seguimos para bingo. Antes de entrar en casa prepárate para que tus primos pequeños te roben el móvil. Si lo haces bien, podrás tenerlos entretenidos con Piano Christmas Songs sin que se pongan a trastear con tus apps.

piano songs

Aquí tenemos un Guitar Hero navideño con mecánicas mucho más sencillas, gráficos justitos y canciones inspiradas en estas fechas. Vamos, que te liarás a tocar villancicos como si no hubiera un mañana. Es un juego de Navidad anecdótico que sirve para lo que sirve.

Piano christmas Songs
Desarrollador: ArgicalPq Precio: Gratis Categoría: Música

Scrabble

Los clásicos nunca mueren. Monopoly, Parchís, La Oca; muchos de ellos han sabido adaptarse a los tiempos que corren para dar el salto a Android. Ese es el caso de Scrabble, que sigue entreteniendo a millones de usuarios de móviles con su juego original adaptado con controles táctiles.

La gracia de esta versión es que podrás tanto jugar en cooperativo como meterte en un modo online competitivo con partidas aleatorias. Es verdad que hay bastante publicidad, pero te terminas acostumbrando. Tan adictivo como siempre, ergo, perfecto en esta lista de videojuegos de Navidad.

scrabble android Scrabble® GO
Desarrollador: Scopely Precio: Gratis Categoría: Palabras

Mario Kart Tour

Tras el éxito aplastante de Super Mario Run, a Nintendo no se le pasó adaptar también a móviles otra de sus sagas más famosas. Así nació Mario Kart Tour, un juego de móvil que desprende cariño y nostalgia por los cuatro costados. Y lo hace tanto por gráficos como por mecánicas.

Como pegas podemos decir que su control mediante gestos no es el más preciso del mundo, y que hay bastante micropagos. Pero aún así puedes competir en todas las copas y conseguir los logros internos sin gastarte nada de dinero. Y eso ya es mucho decir.

Mario Kart Tour
Desarrollador: Nintendo Co., Ltd. Precio: Gratis Categoría: Acción

Sigue a Papá Noel

Todo un clásico de Google para estas fechas. Santa Tracker podemos decir que es la máxima referencia en videojuegos de Navidad. Tenemos un título que incluye muchos minijuegos inspirados en el mundo de Papá Noel, bañados en una estética flash muy bien resuelta.

Para acceder al título no podrás descargártelo como app de la Play Store, sino que tendrás que irte directamente a la web (adaptada para móviles) Ahí encontrarás cosas como “El Selfie de Papá Noel”, “Crea un elfo”, “Olie bajo el mar”, o “Esquí élfico”, entre muchas otras.

Entra a Sigue a Papá Noel con tu móvil Android desde este enlace:

¿Quién dijo que “Christmas” era solo comer y pasar tiempo con la familia? Sin clases o con vacaciones en el trabajo, estas semanas resultan ideales para catar verdaderas joyitas desarrolladas para móviles. Qué no sea por juegos para jugar en Navidad.

SUSCRÍBETE

Al hacer “click” en la casilla “¡Síguenos!” usted autoriza el tratamiento de sus datos por XFERA MÓVILES, S.A.U. (YOIGO) con la finalidad de proporcionarle la información solicitada de recepción del boletín de Yoigo. Puede ejercitar sus derechos escribiendo a [email protected] Más información en nuestra política de privacidad.

LO + TOP

RELACIONADOS