Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Internet

Las 7 mejores apps de juegos de mesa tradicionales

4 min

Revive los piques del Monopoly, vuelve a la pedantería del Scrabble y recuerda algunos de tus juegos de la infancia favoritos con la ayuda del móvil.


Los tiempos corren y nadie quiere quedarse atrás. Por eso muchas empresas de nuestra infancia se van adaptando para mantener vivos los productos con los que crecimos. ¿Te acuerdas de esas partidas que echabas con tu familia al Monopoly en Navidades? Pues ahora también están en tu teléfono móvil.

Y como eso otras tantas cosas. El Parchís, Scrubble, el ajedrez, el juego de la oca, Carcassone... Android y iOS están plagaditas de todo tipo de juegos de mesa para móvil que te permiten echar el rato sin tener que sacar mil piezas, leer instrucciones o pelearte con los dados.

Es verdad que con estas aplicaciones se pierde un poco esa magia tradicional que recordamos, pero igualmentenos sirven si queremos entretenernos en el metro o en casa al volver de clase. ¿Y lo mejor de todo? Que casi todas ella son gratuitas y cuentan con modos online competitivos.

Por todo ello, en este artículo queremos alejarnos de los videojuegos de última generación de PlayStation 5 y Xbox One, para bucear en ese pozo de nostalgia. Aquí van alguno de los mejores juegos de mesa para móvil.

Parchís TEAMS

Si buscas la mejor app para jugar al parchís lo más seguro es que termines dando con Parchís STAR. Desde aquí, no obstante, te recomendamos que huyas de ella porque está plagada de errores, se cuelga y sus dados son de todo menos aleatorios. Su época dorada de Facebook quedó tiempo atrás.

Para echar una partida a este clásico es mejor que te descargues Parchís TEAMS; sigue las mismas mecánicas, no tiene fallos e introduce alguna que otra novedad con lore y elementos fantásticos que te mantendrán enganchado unas buenas horas.

Parchis TEAMS juego online
Desarrollador: Playspace Precio: Gratis Categoría: Juegos de mesa

Ajedrez

Cuidado con los juegos de ajedrez que te prometen de todo y luego solo te devuelven publicidad y sistemas aleatorios dudosos. "Ajedrez" es una de las pocas excepciones que hemos encontrado. Sencilla, entretenida y sobre todo adictiva; esta app es lo que buscas para enrocarte y darle al coco.

Cuenta con 10 niveles de dificultad y asistente de juego. Dispone de un sistema para deshacer movimientos, un mecanismo de recompensas con estrella, 7 temas diferentes, opciones de guardado y varias opciones de visualización (en 2D y 3D). Un básico en tu móvil.

ajedrez juego app Ajedrez
Desarrollador: Chess Prince Precio: Gratis Categoría: Juegos de mesa

Monopoly

El clásico juego del capitalismo trasladado a la pantalla del móvil. Monopoly es una adaptación directa de lo que ya conocemos, con tableros animados, figuras en 3D y alguna que otra sorpresa desarrollada aprovechando el potencial gráfico de los dispositivos.

Este juego de mesa dispone de un modo multijugador para cuatro jugadores, y también de un modo offline para jugar en local. Tienes un chat interno para hablar con los demás, y aunque hay que pagar, puedes optar a tableros temáticos distintos según progreses.

monopoly MONOPOLY-Juego de mesa clásico
Desarrollador: Marmalade Game Studio Precio: 2,79 euros Categoría: Juegos de mesa

Carcassonne

Ajá, esta leyenda también esta en la Play Store y la App Store. Han pasado ya dos décadas desde que el Carcassonne original lo petara en las tiendas, y ahora sigue dando de que hablar como app para móviles. Su port es sobresaliente, aunque para acceder a él hay que pagar (merece la pena).

"Construye ciudades, caminos, abadías y campos para ampliar tu paisaje y colocar después a tus seguidores. Caballeros, ladrones o granjeros... Cada seguidor te ayudará a controlar tu territorio y ganar puntos". Mismo tablero, mismas mecánicas aderezadas con pases de temporada y otras novedades.

Carcassonne: El juego oficial -Losetas y táctica
Desarrollador: Asmodee Digital Precio: 2,29 euros Categoría: Juegos de mesa

Scrabble

¿Quién no jugó en su momento a Apalabrados a tavés de Facebook? Bueno, pues Scrabble es la app oficial de ese mismo juego. Y con eso ya te lo hemos dicho todo; mecánicas pulidas, multitud de tipos de partidas, ligas competitivas y actualizaciones constantes que te no te dejarán desengancharte.

Tienes partidas rápidas (Duels), sopas de letras (Word Drup), anagramas (Tumbler), modo solitario (Rush) y hasta competiciones. El secreto de esta app juego de mesa es su sistema de monetización interna mediante diamantes. Cuidado con no gastar más de lo mínimo imprescindible para jugar.

scrabble go Scrabble® GO
Desarrollador: Scopely Precio: Gratias Categoría: Palabras

Dominó

En una lista con aplicaciones de juegos de mesa no podía faltar obviamente el Dominó. Para la ocasión hemos elegido una opción supersencilla, que contando con bastante publicidad, cumple de sobra respecto a lo que se esperaría de ella. Lo hace con interfaces sencillas y modos de juego directos.

Tiene tres tipos de partida: la clásica, el dominó cerrado (en el que tienes que pasar turno si te quedas sin opciones), y 5 puntos (con múltiplos y reglas algo más complicadas de entender). Esta es la típica aplicación ideal para esos 3 minutos que pasas entre estación y estación del metro.

dominó Dominó
Desarrollador: Loop Games Precio: Gratis Categoría: Juegos de mesa

El juego de la Oca

A diferencia de lo que hemos visto con otros juegos de mesa para móvil, El juego de la Oca no añade absolutamente nada nuevo al clásico que conocemos. De hecho, sus gráficos y animaciones son bastante feas. ¿Por qué lo metemos entonces en esta lista?

Bueno, el caso es que da el pego para un rato. No se cuelga, la publicidad que mete no llega a ser exagerada, y mantiene esa esencia que hace al juego original tan adictivo. Ah, y lo más importante de todo: es completamente grautita. Le puedes echar el guante un par de horillas y no te arrepentirás.

El juego de la Oca
Desarrollador: GrupoAlamar Precio: Gratis Categoría: Juegos de mesa

Podríamos seguir listando juegos de mesa para móvil todo el día, pero creemos que con estos tienes ya más que suficiente. Los que hemos visto de CLUEDO, Catán o RISK son demasiado complicados de utilizar con las limitaciones del móvil. Por eso no los mencionamos aquí.

Así que lo dicho: asegúrate de tener batería suficiente en el móvil, convence a algunos amigos para que se descarguen el mismo juego, y al lío. Estas aplicaciones no son la panacea pero te echarás unos buenos "jajas" con ellas.

SUSCRÍBETE

Al hacer “click” en la casilla “¡Síguenos!” usted autoriza el tratamiento de sus datos por XFERA MÓVILES, S.A.U. (YOIGO) con la finalidad de proporcionarle la información solicitada de recepción del boletín de Yoigo. Puede ejercitar sus derechos escribiendo a [email protected] Más información en nuestra política de privacidad.

LO + TOP

RELACIONADOS