Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Face ID no funciona: cómo reparar el desbloqueo de iPhone

Este sistema no solo desbloquea tu iPhone; también sirve para verificar tus compras o iniciar sesión en apps, por lo que es muy importante que funcione bien.


Si cuando has ido a desbloquear tu iPhone con Face ID te ha dado error varias veces y ya no sabes qué hacer, no te preocupes. Antes de que llames al servicio técnico, aquí te traemos unos consejitos que son mano de santo.😊 ¡Toma nota!

Face ID de iPhone no funciona: ¿qué hago?

El reconocimiento facial es uno de los métodos de desbloqueo más populares para el móvil. También para verificar tus compras online, iniciar sesión en las apps de tu teléfono o rellenar contraseñas de forma automática en Safari.

Face ID no funciona

Si de repente no te funciona en iPhone, te explicamos paso a paso cómo puedes solucionarlo:

Actualiza tu iPhone

Antes que nada, asegúrate de que Face ID es compatible con tu dispositivo móvil. Este sistema de desbloqueo está disponible para iPhone X y modelos posteriores de iPhone.

Después, siempre que alguna función de tu teléfono te dé errores, comprueba que el sistema operativo está actualizado. Una vez que hayas instalado la última actualización de iOS, mira a ver si Face ID ya funciona.

Si todavía no puedes desbloquear tu móvil con reconocimiento facial, sigue leyendo y prueba con los siguientes pasos.👇

Reinicia el teléfono

Puede ser una de las soluciones más fáciles, pero en ocasiones muy efectiva. Solo tienes que reiniciar el iPhone, introducir tu PIN o código de seguridad y después volver a probar Face ID.

Revisa la configuración de Face ID

Para acceder a la configuración, ve a los Ajustes de tu teléfono > Face ID y código > Configurar Face ID. A continuación, sigue las instrucciones que se muestran en la pantalla.

Face ID no funciona

Si tienes un iPhone 12 o un modelo posterior, a partir de iOS 15.4, sigue estos pasos:

  • Sujeta el dispositivo en orientación vertical, coloca la cara frente al dispositivo y dale a Empezar.
  • Coloca tu cara dentro del marco y mueve despacio la cabeza para completar el círculo. Si no puedes mover la cabeza, ve a Opciones de accesibilidad.
  • Cuando finalices la primera exploración de Face ID, toca Continuar. Después, repite el procedimiento para completar el círculo por segunda vez.
  • Para finalizar, toca OK.

Por otro lado, tienes la opción de añadir nuevas funciones: Ajustes > Face ID y código > Configurar un aspecto alternativo. Después, vuelve a seguir todas las instrucciones que se te mostrarán.

Configura un aspecto alternativo

Es normal que tu rostro cambie con el tiempo. Este podría ser uno de los motivos por los que Face ID no te funciona. Por eso, te recomendamos que configures un aspecto alternativo de vez en cuando.

Además, puedes configurarlo con dos personas distintas.

Comprueba tu cámara TrueDepth

El siguiente paso es que eches un vistazo a tu cámara TrueDepth. Gracias a esta tecnología, se pueden capturar datos faciales con gran precisión. Tu cámara de iPhone es capaz de proyectar y analizar miles de puntos invisibles, para crear un mapa de profundidad de la cara y conseguir una imagen infrarroja de esta.

En ocasiones, la suciedad puede impedir que Face ID funcione. También, que la funda o tu protector de pantalla no te permitan desbloquear el móvil.

Colócate frente a la cámara TrueDepth

Mientras que Face ID funciona en orientación vertical y horizontal en todos los modelos de iPhone 13 y 14, con iOS 16, con los anteriores solo podrás desbloquear tu teléfono colocándolo en vertical y mirando a la cámara.

Por otro lado, si apoyas tu iPhone sobre una superficie o estás sujetándolo con el brazo, ponlo a un máximo de entre 25 y 50 cm de tu cara.

Que nada cubra tu cara

También es muy importante que ningún objeto cubra tu cara. Tus manos tampoco. Especialmente los ojos, la nariz y la boca deben quedar completamente visibles para tu cámara TrueDepth.

Salvo que lleves la mascarilla, que entonces tendrás que configurar Face ID de forma manual para poder utilizarlo. Está disponible para iPhone 12 y modelos posteriores.

Si tu mascarilla es demasiado grande o la llevas muy cerca de los ojos, es posible que tu iPhone no se desbloquee. De hecho, si llevas gafas de sol, la luz infrarroja se bloqueará y no funcionará. Aquí, la solución sería configurarlo de nuevo en los Ajustes o tener unas lentes especiales.

Restablece Face ID

Si aún no has podido solucionarlo, solo te queda restablecer Face ID. Será como volver a la versión de fábrica, así que después tendrás que configurar todo de nuevo. Vete a Ajustes > Face ID y código > Restablecer Face ID.

Una vez lo tengas, vuelve a Restablecer Face ID > Configurar Face ID. Lo normal sería que, si empiezas de cero, ya te funcione.

Contacta con el soporte de Apple

Pues sí. Todo puede pasar. Si ya has intentado todo lo anterior, solo te queda contactar con el soporte de Apple. En este caso, necesitarás la ayuda de un técnico que pueda arreglar tu móvil.

Con estos trucos ya no habrá gafas, resaca o disfraz que te frene, limpia bien la cara y pon tu mejor pose para desbloquear tu teléfono con el FaceID.

SUSCRÍBETE

En Yoigo vamos a tratar tus datos para enviarte periódicamente la información solicitada. Puedes ejercitar tus derechos con [email protected]. Más Info AQUÍ.

LO + TOP

RELACIONADOS