El blog de
Contenido
A veces la pantalla táctil del móvil decide dejar de funcionar. Sí, seguro que te ha entrado rabia solo de leerlo, pero suele pasar por desgracia. En el caso de que te esté pasando y ya no sepas qué hacer, aquí te damos unos consejos.
Me ha durado dos días el nuevo móvil. Pantalla petada, muy bien Ana.
— 🥀 (@anniemomel) February 3, 2023
Puede haber diferentes motivos que lo causen, pero lo importante es no entrar en pánico: tu pantalla no necesariamente está rota. Quizá la placa esté desconectada, el digitalizador esté roto o una app esté deteniendo el funcionamiento.
Antes de nada, haz memoria: ¿puede haberle entrado agua al móvil o se te ha resbalado y caído? La humedad en el dispositivo o golpes bruscos, por ejemplo, podrían darte pistas para saber por qué falla y si llevarlo al servicio técnico. 😉
Se me ha caído el móvil desde una altura super tonta, en plan desde la espinilla al suelo y se me ha rajado tanto la pantalla que corta y no funciona bien BASTA 2020 pic.twitter.com/Z1NgXf96wZ
— M 🫀 (@corruptedlex) December 2, 2020
A veces no tiene nada que ver con eso y simplemente es un delay al tocar la pantalla, que una parte en concreto no responde o que es el mismo terminal el que se ha quedado congelado. Por eso, para saber qué hacer, lo primero es identificar la raíz del problema.
Identificar cuál es la raíz del problema de la pantalla de tu teléfono puede ahorrarte mucho tiempo para saber qué hacer. Como es lógico, un móvil que tiene una app maliciosa no requiere la misma intervención que otro con un duro golpe.
Por eso mismo, aquí te traemos las principales causas para que les eches un vistazo por si puedes identificar lo que le pasa a tu móvil.
Antes de nada, revisa la pantalla a fondo por si tiene alguna pequeña raja, raspón, quiebre, rotura en el display o algo por el estilo.
Además, comprueba presionando de forma leve que no está abultada ni se está despegando. Otro truco es quitarle la funda para saber si está haciendo vacío, o algo similar, y no siente la pulsación.
se m está despegando la pantalla del móvil y como no lo cubra la garantía m voy a mear jjj pic.twitter.com/ukItNdPkfU
— jolín (@nanoqpesao) January 5, 2020
En algunos casos, si se caen líquidos pegajosos, dulces o incluso refrescos, estos se quedan incrustados en el vidrio y hacen que la pantalla no reconozca nuestros dedos. Por eso, lo mejor que puedes hacer limpiarla con alcohol, a fondo.
Otra opción puede ser que haya aplicaciones de terceros (sobre todo en los Android) que estén bloqueando el funcionamiento de la pantalla. Para comprobar si este es el caso, te recomendamos que actives el Modo Seguro para que solo se inicien las apps de base.
Así, todas las funciones y aplicaciones que hayas instalado después se deshabilitarán. Si tras hacer esto la pantalla funciona de nuevo, ya sabes dónde está el problema. Eso sí, recuerda que esto solo es válido para teléfonos Android.
Si tras probar todo esto sigues sin identificar qué causa que tu móvil tenga la pantalla táctil congelada, entonces tendrás que actuar de otra forma. Apretar la pantalla solucionará lo mismo que apretar un mando sin pilas: ¡nada!
Lo primero que tienes que hacer, porque muchas veces soluciona las rayadas del móvil, es reiniciar el dispositivo. Esto vale para cualquier aparato que tenga pantalla táctil, ya sea un móvil, tablet, iPod…
Si estás en la playa, te acabas de dar una ducha muy larga o te ha calado la lluvia, puede que en algunos casos el touch falle por el agua. Para eso, lo mejor es que pases una toalla por encima y luego lo dejes en un lugar seco y cálido.
Este truco te sirve si el móvil tiene un ligero exceso de humedad, pero si se te ha caído al lavabo, dentro de una copa o en sitios peores, amigo, vete directo al servicio técnico.
No hace gracia tener que formatear el teléfono para que esté como nuevo, pero a veces es necesario. De esta forma, si la causa es un virus leve que ha entrado en nuestro teléfono y desinstalar la app no funciona, nos libraremos de él.
Que triste es formatear el teléfono.
— Sabrina Pennisi ⭐️⭐️⭐️ (@PennisiSabrina) January 29, 2021
Puede que ninguno de los métodos anteriores, no te funcionen, por lo que tendrás que dar un paso más allá y que un técnico especializado haga un diagnóstico. Si el fallo viene de la parte interna y lo intentas arreglar por tu cuenta, igual lo acabas empeorando. 😞
Además, de esta forma sabrás si te merece más la pena enviarlo a reparar o directamente comprarte uno nuevo porque el precio es demasiado alto. Tienes dos alternativas diferentes para hacer este chequeo: un profesional o un programa que descargues de internet.
me sale más barato comprar un móvil nuevo que arreglar este, pantalla + batería + antena del wifi = 250€
— pinnxitos (@LaPinchoss) June 15, 2016
móvil nuevo y superior =200€
Si decides tirar por un programa especializado que haga esto, antes de nada, haz copia de seguridad. De lo contrario, si algo no sale como debería puede liarse bien parda.
Como ves, reparar el táctil de un móvil es mucho más sencillo de lo que parece. Aplica todos los trucos que te damos aquí y podrás utilizar tu móvil en cuestión de segundos. ¡A disfrutar!
¿Quieres recibir notificaciones con los mejores articulos?