Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Entretenimiento

Seis libros de Ciencia Ficción y ‘techies’ que deberías leer durante la cuarentena

5 min

Internet no es el único recurso para entretenernos durante la cuarentena. Aquí van 6 recomendaciones de grandes éxitos literarios para los más ‘techies’ de la casa


La cuarentena por el Covid-19 ya afecta a más de la mitad de la población mundial. Más de 3.000 millones de personas están confinadas en su casa, resistiendo el envite de este virus que ha puesto en jaque al mundo entero.

Todos nos hemos visto obligados a cambiar nuestras rutinas y a hacernos más caseros y hogareños. Ahora, disfrutamos de festivales de música online gratuitos, solo salimos a la calle para pasear a nuestra mascota o hacer la compra, las videollamadas con amigos y familiares han sustituido el “salir a tomar algo”, teletrabajamos…

Inevitablemente, pasamos más horas conectados a Internet para hacer más amena la cuarentena. "En términos generales, el tráfico a través de las redes IP ha experimentado incrementos cercanos al 40% mientras que el uso del móvil ha aumentado alrededor de un 50% en la voz, y un 25% en los datos", ha publicado el Grupo MásMovil.

Pero, Internet no es nuestro único aliado para combatir el confinamiento. Leer, aprender a tocar un instrumento musical, dibujar, jugar a juegos de mesa con tu familia o compañeros de piso… Son algunas de las ciento de actividades que puedes realizar durante estos días sin necesidad de conectarte a la red.

Desde Bloygo, te proponemos seis libros de ciencia ficción y techies que deberías leer durante la cuarentena y, así, poder desconectar de los aparatos tecnológicos y hacer volar tu imaginación hacia mundos más techies, gracias a la lectura. Además, todos ellos están disponibles en la versión Ebook para no tener que moverte de casa.

El Enigma N.I.D.O.

El libro El Enigma N.I.D.O., del escritor zaragozano Fernando Lalana, es un relato de ciencia ficción basada en el desarrollo tecnológico de la Inteligencia Artificial. Se desarrolla en el año 2019, habiéndose escrito en 1995.

La historia cuenta como la tecnología y la Inteligencia Artificial se han desarrollado hasta alcanzar límites que ni los propios científicos contaban alcanzar. O si. La sociedad de 2019 está en continuos conflictos entre sectaristas (personas que creen en nuevas pseudoreligiones que prometen la felicidad) y deportivistas (personas para las cuales el deporte es su única religión). Estos continuos conflictos esconden el pacto para dominar del mundo que, 20 años antes, en la nochevieja del 2000, las 24 personas más importantes del mundo pusieron en marcha. Sin embargo, un avance tecnológico descuadra estos planes.

Metro 2033

Metro 2033 es el primer libro de una saga muy exitosa que, además de la continuación de la historia con los libros Metro 2034, Metro 2035 y San Petesburgo, ha inspirado a la empresa de videojuegos 4A Games para la creación de tres videojuegos para Xbox 360 y PC, ambientados en la secuela.

Metro 2033 es una novela posapocalíptica de ciencia ficción escrita por el ruso Dmitri Glujovski y ambientada dentro del Metro de Moscú, donde viven los supervivientes de las bombas nucleares de la guerra.

El libro, inconscientemente para el lector, es un libro oscuro, ya que se desarrolla en el subsuelo de la capital rusa y cuenta cómo las personas se han adaptado a estas condiciones, se han formado diferentes pueblos, cultivos, ejércitos y leyes subterráneas…

La máquina del tiempo

La máquina del tiempo es la primera novela de uno de los padres de la ciencia ficción, el británico Herbert George Wells y es uno de los clásicos de este género. Por ello, si eres un amante de la tecnología y del mundo de la ciencia ficción, es un libro obligatorio con el que amenizar el confinamiento.

En esta novela publicada en 1893, se expone por primera vez la temática del viaje en el tiempo. La máquina del tiempo habla de las claves de la denominada por el autor “cuarta dimensión”, es decir, el tiempo, y la construcción de un vehículo o máquina para viajar físicamente en el tiempo. También, Wells relata las aventuras del Viajero a través del Tiempo.

Además de su carácter tecnológico e innovador, esta novela también tiene un tono doctrinal y moralizador. Muchas interpretaciones de la obra de H. G. Wells hablan de la intención del escritor de llamar la atención a la responsabilidad por el futuro de la humanidad por el enfrentamiento de clases sociales.

Neuromante

Es otro de los clásicos de la ciencia ficción, ya que Neuromante es una de las pocas novelas de este género en conseguir el premio Nébula, el premio Hugo y el premio Philip K. Dick, tres de los premios más importantes en la literatura de ciencia ficción.

Neuromante es una novela escrita por el estadounidense William Gibson en 1984 y trata del futuro, donde la información que tiene cada persona almacenada en su cerebro es algo muy valioso y sirve como mercancía de cambio. Microprocesadores, operaciones cerebrales para cambiar sistemas de conexión, robo de información, modificaciones de sueños… Un relato técnico de un futuro tecnológico, por ahora, incierto.

Guía del Autoestopista galáctico

La Guía del Autoestopista galáctico es una saga escrita por el inglés Douglas Adams en 1978. Está formada por cinco libros y, además, ha sido la inspiración para una serie de televisión, un cómic, una obra de teatro y un videojuego. Tras el éxito de este libro, su autor se convirtió en una de las figuras más importantes del género de la ciencia ficción.

La trama de Guía del Autoestopista galáctico se base en la redacción por parte de los personajes de una especie de guía de viaje sobre el universo y sus distintos planetas para los autoestopistas del espacio. Naves espaciales, sistemas que se alimentan de ondas cerebrales, campos de fuerza, galaxias lejanas y planetas desconocidos…

Esta novela también tiene es comedia. Por lo que, además de disfrutar como un verdadero techie, podrás reírte.

2001: Una odisea en el espacio

2001: Una odisea en el espacio es una novela de ciencia ficción escrita por el británico Arthur Charles Clarke y publicada en 1968, después de haberse estrenado la versión cinematográfica de la historia.

Tanto la película como la novela se basan en diferentes cuentos espaciales del escritor Clake: la supremacía de una civilización alienígena que fueron los impulsores de la inteligencia humana en La Tierra, viajes espaciales y descubrimientos alienígenas, inteligencia artificial fuera de control… Diferentes relatos de ciencia ficción que enamorarán a los más techies de la casa.

Leer es una forma de viajar sin moverte de casa. Además, los expertos recomiendan desconectar tecnológicamente y disfrutar de las pequeñas offline. De esta forma, además, se contribuye a evitar el colapso de Internet.

¿TE GUSTAMOS?
¡SÍGUENOS!