Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Efectos de TikTok: qué son, cómo se usan y los mejores

Cambia la voz por una más aguda o grave, juega a aparcar un coche o descubre qué tipo de Pokémon eres con estos filtros.


TikTok sigue siendo la red social del momento. Hay cientos de trends, bailes o challenges superentretenidos. ¡Y para dar vida a esos contenidos nada como los efectos! Te explicamos qué son, cómo se usan y cuáles son los mejores.

Puedes descubrir qué tipo de Pokémon eres, hacer una carrera futbolística desde canterano o cambiar tu voz y físico. Basta con encontrar el efecto que más te entretenga y jugar todo lo que te apetezca.

¿Qué son los efectos de TikTok?

Los efectos se empezaron a utilizar muchísimo con Snapchat. Si te suena esta app, seguro que te acuerdas del filtro del perrito que sacaba la lengua, ¿quién no tiene una foto así?

Luego llegó Instagram con sus historias para recoger el testigo, y parecía haberse coronado como la reina de los filtros. Sin embargo, todo cambió con TikTok.

Los efectos de TikTok son unos filtros que puedes utilizar en la app para cambiar el aspecto, aplicar cambios o jugar a minijuegos. Al principio solo eran pequeñas modificaciones físicas, pero ahora se puede hacer de todo.

Cualquiera con mínimos conocimientos sobre programación puede crear y publicar un efecto en esta red social. Por eso se han hecho tan populares: ¡hay un montón y son súper variados!

Se puede hacer un efecto para saber qué personaje de tu serie favorita eres, cómo te va a ir el año que viene o jugar a aparcar un coche en pequeños huecos.

¿Cómo se usan los efectos de TikTok?

Una de las mejores cosas que tienen los efectos de TikTok es que están al alcance de todos. Hay varias formas de usar los efectos para utilizar estos filtros; si no sabes por dónde empezar, atento a esta guía.

Antes de nada, descárgate la app y crea una cuenta si no la tienes ya. Seguro que empezarás a ver filtros con los primeros clips que veas: aparece una marca en el clip, justo encima del nombre de usuario, en un botón amarillo con el nombre del filtro.

Efectos de TikTok: qué son, cómo se usan y los mejores

Púlsalo y te aparecerá una nueva ventana con más vídeos en los que se utilice ese efecto. También te tienen que aparecer más opciones: arriba puedes presionar en "Añadir a favoritos" para guardarlo o seguir al creador.

Efectos de TikTok: qué son, cómo se usan y los mejores

Verás una burbuja rosa con el texto "Usar este efecto": púlsalo y te redirigirá a la cámara con el filtro activo. ¡Listo! Ya puedes usarlo.

Presta atención porque es posible que también copies la duración y el audio del vídeo que has usado como referencia. Para cambiar esto pulsa la cruz que aparece arriba con el símbolo de música y desliza en el tiempo de grabación.

Efectos de TikTok: qué son, cómo se usan y los mejores

Cuando acabes de grabar o probar el efecto solo tendrás que guardar (si te interesa) o salir de TikTok. Pero eso no es todo, también puedes encontrar efectos de otras formas.

Si te interesa un efecto en particular, pero no encuentras ningún vídeo que lo use, puedes ir al buscador de TikTok y escribir su nombre. Lo más seguro es que te aparezca lo primero, pero si también puedes filtrar por categorías.

¿Recuerdas que te hemos dicho antes que podías guardar los efectos? Pues si has puesto algunos en favoritos te será más fácil usarlos. Lo único que tendrás que hacer es dirigirte a la cámara de TikTok.

Una vez dentro, abajo a la izquierda te aparece un recuadro con el nombre "Efectos". Dentro te aparecerán varios, algunos que la app considera que son tendencia, los nuevos y todos los que hayas guardado para usar más tarde.

Efectos de TikTok: qué son, cómo se usan y los mejores

Basta con que los pulses para que se apliquen automáticamente al vídeo y los puedas usar sin ningún tipo de problema. Ya sabes qué es un efecto y cómo se utilizan, ¡veamos los mejores!

Los mejores efectos de TikTok

Hay infinidad de efectos que merecen la pena y con los que te puedes entretener por horas. Aquí te hemos rescatado los que más nos han gustado a nosotros.

My Football Career

¿Te gusta el fútbol? Con "My Football Career", empieza en la cantera y sigue tu carrera para ver en qué equipo acabas, cuántos goles y asistencias haces y mucho más.

Crazy Parking

¿Quieres un reto? Pues aquí te traemos uno. Consigue aparcar el coche en situaciones complicadas (no te estreses porque te puede llevar un rato). Hay varias versiones de este efecto, cada uno más difícil que el anterior.

Gen 1 Pokémon Team

Con este efecto podrás hacer un equipo Pokémon de primera generación y ver cómo de lejos llegas en tu camino para conseguir las medallas de gimnasio.

@pokedex_fillers

EVERY GEN!? pokemondraft pokemonfilter pokemonfilters pokemondraftteam

♬ original sound - Pokédex Fillers

Time Travel

¿Alguna vez has pensado en cómo serás cuando envejezcas? Con este filtro lo podrás ver. Está comprobado por dermatólogos que funciona y es muy realista, así que hazte a la idea de que puedes terminar igual en el efecto.

Por supuesto que hay mil efectos más que puedes utilizar, algunas más divertidos que otros. Cada día aparecen un montón nuevos, así que zambúllete en TikTok y ¡descubre los mejores!

SUSCRÍBETE

En Yoigo vamos a tratar tus datos para enviarte periódicamente la información solicitada. Puedes ejercitar tus derechos con [email protected]. Más Info AQUÍ.

LO + TOP

RELACIONADOS