Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Cambiar nombre de usuario en TikTok: guía paso a paso

¿Cansado de tu anterior nickname? No te preocupes, te enseñamos a poner uno nuevo en cuestión de unos pocos minutos.


Cuando te bajaste TikTok, quizá no pensaste en cuánto tiempo ibas a estar usándolo o tampoco pensaste bien si el nombre de usuario que elegiste iba a ser el definitivo. Si no te gusta, no te preocupes, te enseñamos a cambiarlo en esta guía paso a paso.

Si llegaste a conocer Tuenti u otras redes sociales extintas, sabrás que los usuarios tipo "Jose Pimpamtomalacasitos" eran de lo más común, o esas primeras cuentas de correo tipo "lamorenikah666"... En fin, ¿quién no ha tenido un usuario que no haya querido cambiar?

Pues lo mismo puede estar pasando ahora mismo con TikTok. Si te pones un nombre de usuario que quizá dentro de poco quieras cambiar, no pasa nada, la solución es muy sencilla y rápida.

Guía para cambiar el nombre de usuario en TikTok

TikTok es una red social que te lo pone muy fácil para cambiar tu nombre de usuario. Los requisitos son casi inexistentes, pero ten en cuenta que lógicamente tendrás que elegir un nickname que no se esté usando.

Para ello deberás tener una cuenta creada y la app en tu móvil, ya sea Android o iOS. Ahora, entra en TikTok y dirígete hacia tu perfil personal, que está abajo a la derecha.

Justo debajo de tu foto te debe aparecer el botón "Editar perfil", púlsalo y entrarás en la personalización de tu usuario.

Cambiar nombre de usuario en TikTok: guía paso a paso

Se abrirá una nueva ventana con la opción de enlazar el resto de tus redes sociales, modificar tu descripción y foto de perfil o cambiar el nombre de usuario.

Es lo primero que te aparece justo debajo de tu foto de perfil. Lo único que tienes que hacer es presionar encima y te redirigirá para que cambies el nombre. ¡Y listo!

Cambiar nombre de usuario en TikTok: guía paso a paso

Ahora elige uno nuevo, pero esta vez piénsalo bien: no podrás volver a cambiar el nombre hasta que pasen al menos 7 días. Si lo modificas a menudo, pasará a ser una vez mensual.

Una vez cambies tu nombre de usuario este pasará a estar visible para el resto de personas, y a quedar "liberado". Por lo que si alguien quiere usar el nickname que antes era tuyo podrá hacerlo sin ningún problema.

Te recomendamos que si tienes cierto número de seguidores avises con antelación.

Requisitos para cambiar de nombre en TikTok

Ya has visto que TikTok te lo pone muy fácil para cambiar el nombre. Apenas hay que buscar un poco entre los ajustes y ya tienes un usuario nuevo en menos de un par de minutos.

Pero hay algunos criterios que tienes que seguir para poder modificar tu usuario en TikTok sin que te pongan pegas. El primero de ellos ya lo sabes, el nombre de usuario no puede estar ya en uso, tiene bastante sentido. 😉

Puedes utilizar las letras en mayúsculas o minúsculas, los números, guion bajo y punto, pero olvídate de los caracteres especiales. Ni guiones, ni comas… en fin, algo bastante estándar.

Si el nombre que quieres utilizar no está disponible la aplicación te sugerirá algunos que se parezcan. Normalmente suele ser el mismo pero añadiendo algunos números al final.

¿Qué pasa si cambio de usuario en TikTok y mi cuenta está verificada?

Si has conseguido un buen número de seguidores y eres bueno en lo que haces lo más seguro es que TikTok te haya concedido la verificación de la cuenta. ¡Felicidades! 🥳

Lamentablemente, con el cambio de usuario la verificación se pierde. Esto no significa que no puedas volver a conseguirla, pero de primeras la plataforma te lo elimina.

Al final, el verificado no deja de ser una seña para resaltarte y diferenciarte de las posibles cuentas fan. Con el cambio de nombre todo eso pasa a un segundo plano y hace falta verificar que se trata de la persona "famosa" y no de alguien que la esté suplantando.

Si contactas con TikTok lo más seguro es que consigan darte una solución. Puede que tengas que esperar un par de días, pero la volverás a tener más pronto que tarde.

La otra opción es volver a reclamar el verificado una vez pase un tiempo y sigas creando contenido. Así se te asociará a ese nuevo nombre y lo más seguro es que te lo devuelvan sin más problemas.

Errar es humano, pero como ves es muy fácil cambiar tu username en TikTok más de una vez (y más de dos si lo necesitas). Eso sí, trata de no hacerlo muy a menudo y no lo cambies cada mes, ¡que tus fans no se vuelvan lokos! 🤪

SUSCRÍBETE

En Yoigo vamos a tratar tus datos para enviarte periódicamente la información solicitada. Puedes ejercitar tus derechos con [email protected]. Más Info AQUÍ.

LO + TOP

RELACIONADOS