Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Consejos para elegir nombre de usuario en redes sociales

El nombre de usuario en redes sociales es como tu DNI digital y por él te conocerán las personas que te siguen y rodean en Internet.


Algo tan sencillo como elegir nombre de usuario para redes sociales puede ser una de las tareas más difíciles, si lo piensas. Al fin y al cabo es el identificativo que tendrán quienes nos sigan, por eso unos consejos nunca vienen mal.

La importancia del nombre de usuario

El nombre de usuario que eliges tiene mucho más impacto y presencia online de lo que piensas. Sirve como tu identidad digital en redes sociales y lo primero que la gente ve en el momento que interactúa contigo.

móvil instagram perfil

Un buen nombre de usuario capta la atención, transmite el fin con el que usas tu cuenta e incluso lo que aportas (esto si por ejemplo ofreces servicios). Por eso nunca está de más saber separar muy bien lo personal de lo profesional.

Por eso mismo te traemos una pequeña guía sobre cómo elegir tu nombre de usuario para que se ajuste a ti, te ayude a destacar, sea un reflejo de tu personalidad y además sea fácil de recordar para que todos te identifiquen de un solo vistazo.

Cómo elegir un nombre de usuario para tus redes sociales

Aquí hemos recogido algunos de los consejos más útiles que podrás aplicar el próximo día que vayas a crearte una cuenta en cualquier red social o aplicación.

Define el objetivo de tu cuenta

Antes de elegir qué nombre de usuario utilizarás en tu red, es importante que hayas definido cuál es el objetivo que tiene crearte esa cuenta en redes sociales. No será el mismo nombre si promocionas tu marca o negocio, crear comunidad en torno a un tema o solo quieres subir tus fotos.

subir fotos a Instagram

Único y reconocible

A la hora de elegir un nombre de usuario, lo más importante es que sea auténtico y los demás usuarios lo puedan identificar en poco tiempo. Lo más cómodo es utilizar tu nombre, pero si es muy común ya estará pillado, así que mejor piensa en algún apodo que tengas.

En el caso de una empresa o marca, lo más importante es que confluyan el nombre de la tienda con el sector o industria en la que compites, así aparecerás en las búsquedas relacionadas con tu producto.

Evita los nombres "fáciles" o genéricos

A menos que tengas un nombre muy distintivo, es mejor que evites cualquier user que sea tu nombre seguido de números aleatorios. Este es el camino fácil pero nadie va a acordarse media hora más tarde. Sé creativo y busca una forma de sorprender.

Cuanto más corto y fácil de escribir sea, mejor

Tienes que ser original, sí, pero también debe poderse recordar y, sobre todo, escribir rápido sin necesidad de repetir el usuario. En redes sociales la atención es limitada, por lo que es muy importante captarla al segundo.

Investiga el "mercado" antes de elegir tu nombre

Antes de tomar una decisión sobre el username que utilizarás, te recomendamos que eches un vistazo para saber si hay muchas personas usando ese nombre o similares. En el caso de un negocio este paso es el doble de importante.

Y ojo porque esto no solo puede concurrir en problemas de reconocimiento, también puede acabar siendo un problema legal. Haz una búsqueda rápida en redes sociales y verás en cuestión de segundos si está pillado o tienes vía libre.

Usa el mismo nombre de usuario en todas tus plataformas

Si te vas a crear perfil en muchas redes sociales, mantén la constancia y así conseguirás que tu cuenta tenga una personalidad propia y acabe siendo una marca sólida. De esta forma cualquier usuario te encontrará fácilmente sin importar qué plataforma estén utilizando.

No combines muchos números y caracteres especiales

Un buen nombre de usuario puede ser simple y memorable al mismo tiempo para que otras personas tengan la facilidad de recordarlo. Evita las míticas combinaciones de números, guiones bajos y puntos. Esto hará que la gente se equivoque probablemente al buscarte y dejen de hacerlo.

Pregunta a tu entorno

A veces puede que te quedes sin ideas originales para un nombre. En esos momentos está bien que consultes a tus amigos o cercanos para saber si hay algo que te caracterice y puedas usar. Una perspectiva nueva y diferente siempre es bienvenida.

Hazlo atemporal o actualízalo

El usuario de redes sociales es algo que durará todo el tiempo que tú quieras, por lo que no hace falta que sea el mismo hasta que te vayas de las redes. Aun así, busca uno atemporal mejor que andar cambiando el usuario cada año (esto confundiría a tus followers).

Para ello, evita referencias a tu edad en el momento, un cantante que te gusta o cualquier cosa por el estilo. Esto hará que en poco tiempo quieras cambiarlo y cuando ya tienes una identidad creada a su alrededor, es complicado.

Algo tan sencillo como un nombre de usuario puede marcar la diferencia entre pasar desapercibido en redes o destacar. Aplicando estos consejos estamos seguros de que conseguirás un nombre icónico. Aun así, es algo importante así que tómate tu tiempo para decidirlo, ¡no hay prisa!

SUSCRÍBETE

En Yoigo vamos a tratar tus datos para enviarte periódicamente la información solicitada. Puedes ejercitar tus derechos con [email protected]. Más Info AQUÍ.

LO + TOP

RELACIONADOS