Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

7 trucos de Android 14 para exprimir al máximo tu móvil

Con esta nueva actualización podrás saber cuántos ciclos de la batería le quedan a tu móvil o poner un fondo de pantalla guapísimo, por ejemplo.


Las actualizaciones de software siempre son muy esperadas, eso es así. Y es que con ellas se aumenta el nivel de personalización y las funciones adicionales suelen ser muy útiles. Para exprimir al máximo tu móvil, te traemos 7 trucos de Android 14.

El modo oscuro fue un cambio que a todos nos encantó, y las capturas de pantalla integradas en el dispositivo también. Lo más seguro es que muchas de las funciones que se implementan nos acompañen durante mucho tiempo.

Eso sí, no mencionaremos todas las actualizaciones porque solo nos vamos a quedar con lo más novedoso, llamativo y útil. ¡Comenzamos!

7 trucos de Android 14 para tu móvil

Android nos ha regalado una actualización con muchísimo contenido interesante. Hay algunas funciones enfocadas en lo visual, rendimiento, batería… En definitiva, un poco de todo.

Fondo de pantalla con emojis

Nunca había sido tan fácil crear un fondo de pantalla personalizado para tu móvil. Con esta nueva actualización aparece la opción de editarlos de diversas maneras.

Sin ningún tipo de dudas, la que más atención nos ha llamado es la personalización mediante emojis. Con esta nueva función podrás realizar patrones con las figuras y colores que más te llamen la atención.

Para utilizarlo deberás acceder a "Ajustes"; una vez dentro, busca el apartado "Fondo de pantalla y estilo" y pulsa en esta opción.

A continuación, selecciona el tipo de fondo que quieres editar y presiona en la opción "Más fondos de pantalla". Por último, elige "Taller de emojis" y crea tu diseño único.

Para crear tu patrón podrás elegir entre una gran variedad de emoticonos y colores, que se combinarán de forma regular.

Descubre los ciclos de la batería

La batería es uno de los elementos más importantes de cualquier dispositivo eléctrico; por eso es importante verificar su salud. A la más mínima sospecha de que está fallando, lo mejor es que el servicio técnico lo evalúe.

Ahora, Android 14 te permite controlar el estado de tu pila gracias a la función "Uso de batería". Aparte de saber qué aplicaciones consumen más, incorpora la opción de comprobar cuánto dura una carga completa.

Al conocer la duración de la carga puedes anticiparte y evitar hacer un mal uso del cargador móvil. Además, puedes conocer qué uso le has dado al teléfono desde la última vez que lo recargaste.

Si quieres usar esta función tienes que entrar en "Ajustes" y seleccionar la opción "Uso de batería". Ya puedes ver cuánto consume cada app, y gestionarte para no abusar del cargador.

Nuevas notificaciones

¿Tu móvil vibra a cada rato? Con tanta notificación, muchas veces no sabemos ni de dónde vienen. Pues bien, Android ha pensado en eso y nos trae una solución muy efectiva.

Con la nueva actualización puedes personalizar cómo recibes las notificaciones de diversas maneras. Ahora puedes incorporar el flash de la pantalla y también el de la cámara.

Combina colores, frecuencia y brillo para identificar cada notificación con facilidad. Para activar este tipo de mensajes tendrás que entrar en "Ajustes" > "General".

Una vez dentro, presiona "Notificaciones con flash" y selecciona las que quieras aplicar. Cuando tengas todo listo, puedes previsualizar el resultado para asegurarte de que está a tu gusto.

Flash móvil

Previsualiza la pantalla anterior

Dar un paso atrás puede ser beneficioso. Android recoge cable con esta función que ya incluía en versiones anteriores pero que eliminó en las últimas actualizaciones.

Este truco de Android 14 para tu móvil te ayudará a previsualizar antes de volver a la pantalla anterior. De esta manera, te aseguras de que accedes a la página que te interesa.

Mejoras en la pantalla de bloqueo

Seguro que desbloqueas el móvil varias veces al día, ¿verdad? Pues ahora desde la pantalla de bloqueo puedes acceder a tus apps y realizar diversas tareas.

Con la actualización a Android 14 se han aumentado los widgets a los que se puede acceder y la personalización llega a otro nivel. Esta función implementada en primer lugar por iOS era muy demandada por los usuarios.

Modifica los colores, el estilo del reloj y la tipografía de la pantalla de bloqueo gracias a esta nueva versión. Para ello, mantén pulsada una zona de la pantalla vacía y luego presiona en "Personalizar pantalla de bloqueo".

Usa tu móvil como webcam

¿La cámara de tu ordenador es un poco regu o está viejita? No problem, porque ahora puedes usar el teléfono. Y la calidad de los móviles suele ser superior a la de las webcams.

Aunque pedíamos esta opción desde hacía años, nadie se esperaba que llegase con Android 14. La única pega que se le puede poner es que no incorpora opción Wi-Fi. Esto significa que habrá que conectar los dispositivos mediante cable.

Una vez conectes el móvil con tu ordenador tienes que comprobar los ajustes del USB y seleccionar dos opciones: "USB controlado por: este dispositivo" y "Usar USB para: cámara web".

Vigila qué apps pueden ver tus alarmas y recordatorios

Normalmente no nos paramos a ver los permisos que concedemos a las aplicaciones. Es normal que el Pokémon GO te pida acceso a la cámara, pero ese juego de crucigramas que te bajaste no debería.

Con las alarmas y notificaciones pasa algo parecido: algunas apps tienen acceso a esta opción y pueden establecer alarmas, aunque no quieras que lo hagan.

Pues bien, con Android 14 esto se acaba. Ahora puedes seleccionar un permiso especial para permitir (o no) que las aplicaciones puedan ver y crear alarmas o recordatorios.

Para usarlo, entra en "Ajustes" y desliza hasta "Aplicaciones". En la nueva ventana que aparece, pulsa en "Acceso especial de aplicaciones" y selecciona "Alarmas y recordatorios".

Como ves, Android 14 trae grandes mejoras que hacen la experiencia de usuario mucho más disfrutable. Aprovecha las nuevas opciones de personalización y usa las herramientas para hacer tu móvil más "tú". 😉

SUSCRÍBETE

En Yoigo vamos a tratar tus datos para enviarte periódicamente la información solicitada. Puedes ejercitar tus derechos con [email protected]. Más Info AQUÍ.

LO + TOP

RELACIONADOS