Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Cómo capturar Pokémon Shiny en Pokémon GO: trucos y consejos

Las incursiones, los objetos especiales y, sobre todo, la paciencia son tres ingredientes esenciales para que aparezca un Pokémon Shiny en tu radar.


Desde su lanzamiento en 2016, Pokémon GO se ha convertido en un fenómeno global que atrae a millones de jugadores que buscan convertirse en maestros Pokémon.

Entre los desafíos más emocionantes del juego se encuentran los Pokémon Shiny, versiones raras y coloridas de las criaturas clásicas. A quién no le va a gustar un Pokémon diferente y único.

Estos Pokémon especiales y brillantes son altamente deseables para los entrenadores, y capturarlos se ha convertido en una obsesión para muchos. Por desgracia para muchos, no es tan fácil conseguirlos como ellos quisieran.

En esta guía, exploraremos en profundidad las técnicas y estrategias que puedes utilizar para aumentar tus posibilidades de encontrar y atrapar Pokémon Shiny en Pokémon GO.

¿Qué son los Pokémon Shiny?

Los Pokémon Shiny son variantes extremadamente raras de las criaturas estándar que se caracterizan por tener colores alternativos y distintivos. Cuando encuentras uno, brillará con estrellitas alrededor y deslumbrará cuando lo envíes a una batalla o al aparecer en la pantalla de captura.

Pokémon GO Shiny

En términos de estadísticas y habilidades, los Pokémon Shiny no son diferentes a sus contrapartes normales. Sin embargo, debido a su rareza, capturar uno se ha convertido en un verdadero desafío emocionante para los jugadores que quieren completar la Pokédex.

Consejos para conseguir Pokémon Shiny en Pokémon GO

Aunque es más complicado de lo que parece, para conseguir capturar un Pokémon Shiny solo hace falta mucha paciencia y aplicar los sencillos trucos que te vamos a comentar a continuación.

Participa en eventos especiales y comunitarios

Niantic (la creadora del juego) organiza regularmente eventos especiales y comunitarios en Pokémon GO. Durante estos eventos, ciertos Pokémon Shiny se vuelven más comunes, lo que aumenta significativamente tus posibilidades de encontrarlos.

Asegúrate de estar al tanto de los anuncios dentro del juego y en las redes sociales para no perderte ninguna oportunidad. Los eventos siempre son comunicados con antelación por Twitter, la app y más.

Estos eventos a menudo también presentan tareas de investigación que pueden recompensarte con encuentros Shiny, lo que te brinda más oportunidades de capturarlos.

Aprovecha las incursiones

Participar en incursiones te ofrece la oportunidad de enfrentarte a Pokémon más fuertes y raros, incluyendo algunas variantes Shiny. Los jefes de incursión pueden ser Pokémon Shiny, lo que te da una excelente oportunidad para agregarlos a tu colección.

Únete a grupos locales de jugadores o utiliza la función de emparejamiento en el juego para asegurarte de que haya suficientes entrenadores para derrotar al jefe y aumentar tus posibilidades de captura. Si juegas solo con la máquina, será más complicado.

Explora diferentes ubicaciones y biomas

Algunos jugadores se han dado cuenta de que ciertos Pokémon Shiny son más comunes en ubicaciones específicas o biomas del mundo real. Por ejemplo, Pokémon de tipo agua pueden ser más frecuentes cerca de lagos, ríos o mares.

Si tienes la oportunidad, viaja y explora diferentes áreas para aumentar tus posibilidades de encontrar Pokémon Shiny que no son comunes en tu ubicación habitual. Sobre todo si se trata de algún lugar emblemático o un monumento.

Sube tu nivel de entrenador

A medida que subes de nivel en Pokémon GO, se desbloquean diversas ventajas, como encuentros con Pokémon más raros y poderosos. No te aparecerá un Kyogre de la nada cuando acabas de empezar el juego.

Si bien no hay evidencia clara de que aumentar tu nivel de entrenador mejore directamente las probabilidades de encontrar Pokémon Shiny, es cierto que te aparecerán más Pokémon, por lo que tendrás más posibilidades.

Presta atención a las investigaciones de campo

Las tareas de investigación de campo ofrecen recompensas diversas, y algunas de ellas pueden incluir encuentros con Pokémon, y quién sabe, igual sale algún Shiny.

Lo más sencillo es que te asegures de completar cada una de las tareas diarias o semanales para aumentar tus posibilidades de encontrar variantes brillantes y capturarlos. No te preocupes, son más sencillas de lo que crees.

Utiliza objetos especiales

Dentro el juego, existen objetos especiales como el "Módulo Cebo Glacial" o el "Módulo Cebo Musgoso" que pueden atraer Pokémon específicos a las Poképaradas cercanas.

Al usar estos módulos, podrás aumentar tus posibilidades de encontrar ciertos Pokémon Shiny que se sienten atraídos por estos cebos. No son mano de santo, pero sí aumentan las probabilidades de que aparezcan.

Intercambia Pokémon con amigos

La función de intercambio de Pokémon te brinda la oportunidad de conseguir Pokémon Shiny que tal vez no puedas encontrar fácilmente en tu área. Asegúrate de intercambiar con amigos para expandir tu colección.

Participa en Día de la Comunidad

Durante los Días de la Comunidad, un Pokémon en particular será destacado y aparecerá por todas partes. Esto quiere decir que será más probable que encuentres su versión Shiny.

Aprovecha estos eventos mensuales para aumentar tus posibilidades de capturar Pokémon Shiny. No te cortes y pilla todos los que puedas para después hacer cambio con tus amigos.

Estudia los patrones de movimiento

Algunos Pokémon Shiny tienen movimientos distintivos o patrones de vuelo diferentes en el mapa. Aprender a reconocer estos patrones puede ayudarte a identificar Pokémon Shiny más rápidamente. No será fácil, pero merecerá la pena.

Sé paciente y perseverante

No desesperes si lo anterior no te ha servido a corto plazo, capturar Pokémon Shiny en Pokémon GO requiere paciencia y perseverancia. Puedes tener la suerte de encontrarlos rápidamente, o puedes pasar semanas o incluso meses sin ver uno.

No te desanimes; sigue jugando, explorando y participando en eventos para aumentar tus oportunidades. La constancia y el esfuerzo son claves para tener éxito en la caza de Pokémon Shiny.

Utilizando estos consejos y estrategias, estarás mejor preparado para aumentar tus posibilidades de encontrar y capturar estas variantes coloridas y raras de tus Pokémon favoritos. Ten paciencia, aplica los trucos y pronto harás que tus amigos flipen con tus Shiny.

SUSCRÍBETE

En Yoigo vamos a tratar tus datos para enviarte periódicamente la información solicitada. Puedes ejercitar tus derechos con [email protected]. Más Info AQUÍ.

LO + TOP

RELACIONADOS