En la vida hay momentos incómodos y que alguien te haya bloqueado en WhatsApp puede ser uno de ellos.
Sin embargo, te pueden surgir las dudas. En algunos casos, quizá no tengas la certeza de qué ha ocurrido. Si te bloquean en la aplicación, deberás poner atención a algunos detalles. ¡Te contamos cuáles! 📲
Cómo saber si te han bloqueado en WhatsApp
WhatsApp es la app de mensajería instantánea más utilizada hasta la fecha y no es para menos. Hasta principios de 2023, la aplicación ha sido descargada por miles de millones de usuarios. Así que hoy vas a conocer un poco mejor cómo funciona.
Entre todas sus funciones, una de ellas es "Bloquear". Si no quieres recibir los mensajes de un usuario, una vez lo hayas bloqueado sí que podrá enviarte un WhatsApp pero jamás te llegará. Salvo que decidas desbloquearlo.
Una señal o varias señales que podrían indicar que alguien te ha bloqueado en WhatsApp son:
No le llegan tus mensajes
Aquí hay que ser prudentes. Si a alguien no le llegan tus mensajes de WhatsApp, puede ser por varios motivos.
Antes de precipitarte y pensar mal, debes conocer otras razones por las que no aparece el famoso doble tick —check azul, en algunos casos— cuando envías un mensaje:
- No hay cobertura o se ha quedado sin datos. Si el número al que has enviado un mensaje aún no lo ha recibido, quizá le llegue más tarde. Ten paciencia. O a lo mejor no tiene batería y le llegan los mensajes de golpe cuando vuelva a encender el móvil. A veces pasa.
- En ocasiones, puede ser que esa persona no reciba los mensajes de WhatsApp hasta que abra la aplicación. Si es así, echa un vistazo a los ajustes del teléfono para solucionarlo.
Te recomendamos esperar unas horas. Aunque no le lleguen mensajes de texto, imágenes, vídeos o audios al instante, podría solucionarse más tarde. Incluso al cabo de dos o tres días.
No te aparece su foto de perfil
Puede que no te aparezca su foto de perfil de WhatsApp porque no te tenga agregado a su lista de contactos. Si anteriormente sí podías ver su foto, quizá te haya borrado por algún motivo.
En ocasiones, hay fallos técnicos por los que su foto de perfil desaparece de un momento a otro. Algunas actualizaciones de la app pueden resultar defectuosas. Esto explicaría por qué de repente se han borrado todos los contactos de su teléfono.
Si esa persona en sus ajustes de privacidad del teléfono tiene activada su "Foto de perfil" solo para sus contactos, no te saldrá su foto hasta que vuelva a guardarte.
No ves su última hora de conexión
Salvo que desactive su última hora de conexión, este puede ser otro indicio de que te ha bloqueado. Normalmente, cuantas menos formas tengas de contactar con alguien, habrá más evidencias de que algo ha pasado.
No puedes ver sus estados de WhatsApp
Lo primero que debes saber es que el estado de WhatsApp solo está disponible para los contactos de tu agenda (y, dentro de esta, puedes seleccionar quiénes lo ven). Así que si a ti no te tienen guardado, no hay manera de que puedas verlo.
Lógicamente pueden haberte bloqueado, pero puede haber otras razones detrás que nada tengan que ver. También hay usuarios que nunca suben estados a WhatsApp. En ese caso, tendrás que descartar esta opción si esa persona nunca compartía stories.
La frase que aparece junto a la foto de perfil o avatar de tus contactos también es una evidencia. Puede ser que alguien te haya borrado de repente o nunca te haya guardado en su agenda o, directamente, que te haya bloqueado.
No recibe tus videollamadas de WhatsApp
Aquí incluimos tanto las llamadas de voz como las videollamadas. Si no puedes llamar a un contacto, es probable que te haya bloqueado. Para asegurarte, antes comprueba que:
- No ha recibido ningún mensaje tuyo.
- No puedes ver su foto de perfil de WhatsApp.
- No aparece su última hora de conexión.
En caso de que las llamadas de WhatsApp no estén disponibles, podría deberse a otros motivos. Por ejemplo, que estés llamando a un país en el que las llamadas no estén habilitadas.
No puedes agregarlo a un grupo
Puede ocurrir que no tengas permiso para añadir cualquier número de teléfono a un grupo de WhatsApp. Algunos contactos tienen restringida esta función. Así que antes tendrán que guardarte como contacto.
Otra razón es que, efectivamente, te hayan bloqueado. Aunque ese contacto siga apareciendo en tu lista mientras lo tengas guardado, no podrás añadirlo a un grupo de ninguna manera.
Un truco muy recomendable es que pidas a alguien que os añada a un grupo y después os quedéis los dos solos. En caso de emergencia, te puede ayudar a ponerte en contacto con esa persona y averiguar qué ha pasado.
Nunca más volvió a contestar
Si pasan los días, las semanas, los meses... y no vuelves a recibir señales de vida de esa persona, todas tus sospechas quedarán confirmadas. Te bloqueó en WhatsApp. 😢
No le des más vueltas, si estos pasos confirman tus sospechas de alguien te ha bloqueado, ellos se lo pierden. ¡Esperamos haber resuelto todas tus dudas! 🤔