Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Cómo hacer videollamadas con varias personas por WhatsApp

Así es como puedes iniciar una videollamada con tu grupo de amigos o familia desde WhatsApp para verlos a todos al mismo tiempo sin importar dónde estéis.


Las videollamadas son una forma de conectarnos con aquellas personas que están lejos. Es un paso más allá de las llamadas de voz con un mayor grado de conexión ya que podemos ver en tiempo real la cara y lo que está haciendo la otra persona.

WhatsApp, como una de las mayores redes sociales o aplicación de mensajería instantánea creada específicamente para eso —comunicarnos con quienes no tenemos cerca—, incorpora esta función.

Las videollamadas individuales llevan un tiempo ya, pero ¿qué pasa si queremos hablar con varias personas a la vez? Sería un engorro que cada vez que quisiéramos hacer una "reunión" o hablar de algún plan tuviéramos que ponernos en contacto con cada una de ellas.

Por eso, de la misma forma que existen los chats grupales, WhatsApp también ofrece la posibilidad de hacer una videollamada grupal.

En caso de que aún no hayas probado esta función o no sepas cómo crear una para que tus familiares o amigos se unan, no te preocupes, aquí te enseñamos todo.

Cómo hacer videollamadas grupales en WhatsApp

Las videollamadas grupales parten de buscar el chat en el que quieres iniciar la llamada. Dentro de él, podrás iniciar una videollamada con todos a los miembros a la vez (de hecho no la app te impide llamar solo a uno o dos integrantes).

Puedes iniciarla tocando el icono de la cámara de vídeo que hay en la parte superior derecha en el chat, dentro de la información del grupo o desde la pestaña de llamadas.

videollamada whatsapp

En el caso de que inicies la videollamada desde un chat, se avisará a todos los integrantes directamente sin necesidad de confirmar nada. Solo te quedará esperar a que la gente se una.

Puedes invitar a los participantes que falten si no responden a la primera. Esta opción solo está disponible si alguien responde, por eso asegúrate de que al menos uno de los integrantes esté disponible.

Con la llamada en curso, chequea a todos aquellos que se unan repartidos de la misma forma en caso de que sean pares. De no ser así, WhatsApp distribuirá aleatoriamente a las personas con un tamaño y posición diferentes.

Videollamada WhatsApp

Para seleccionar a alguien que desea unirse a la llamada, puedes presionar encima del nombre de los integrantes o en la esquina superior en la que aparece un icono de una persona con un símbolo “+” al lado.

Toca este botón y escoge a aquel contacto al que quieres volver a llamar para que se una. Esta persona recibirá un aviso de que le estás contactando desde el formato grupal.

Añadir participante a la llamada WhatsApp

Mientras tanto, desde la pantalla de llamada, tanto tú como quienes estén conectados podréis ver el estado del nuevo invitado; cómo cambia entre “llamando”, “conectando” y “rechazada” en caso de que no pueda contestar en ese momento.

¿Cuántos contactos puede haber a la vez en una videollamada grupal de WhatsApp?

De momento, aunque la capacidad de los grupos es mucho mayor, WhatsApp permite un límite de ocho participantes en total. Por tanto, si en tu chat grupal sois más, alguno se quedará fuera.

Ten en cuenta que en la versión de escritorio WhatsApp Web la capacidad es mayor. Para nosotros es una opción más cómoda a la hora de reunirnos con muchos amigos para un cumpleaños, reunión de trabajo…

Requisitos para hacer una videollamada grupal de WhatsApp

Por lo general, la mayoría de los usuarios de WhatsApp tienen los recursos necesarios para realizar videollamadas. En cuanto al hardware, simplemente necesitas un móvil con cámara y micrófono.

Eso sí, no es lo mismo una buena cámara selfie de un terminal de gama alta que uno de entrada, pero la función la cumplen igual. En cuanto a software, necesitas tener la versión 2.18.162 de la aplicación para Android, o la 2.18.61 en el caso de iPhone e iPad.

Versión WhatsApp

Además, como puedes intuir, sin conexión a Internet no podrás comunicarte a través de una videollamada. La estabilidad y calidad de tu wifi o datos aquí es clave; si no es buena puede que incluso se corte.

Si alguien cuelga, ¿la videollamada de WhatsApp finaliza?

Puede que, por lo que sea, uno de los integrantes de la llamada tenga que salir antes de tiempo. En el momento en el que este participante cuelgue, la videollamada continuará sin problema para el resto.

WhatsApp reorganizará la cuadrícula para ajustarlo al número de usuarios conectados. Por ejemplo, si en una llamada hay siete personas y se va una, la distribución quedará en forma de dos columnas de tres usuarios.

Cómo saber si te están videollamando desde un chat grupal en WhatsApp

Puede que estés en la calle, en la cama, o en una comida familiar y que responder a una llamada en la que ya hay siete personas más te resulte incómodo. Tranquilo, WhatsApp te avisa cuando te están llamando desde una videollamada grupal.

Por un lado aparecerá quién es la persona que la ha iniciado, y por otro en qué grupo se está realizando. Al ver la notificación y entrar, te mostrará quiénes están conectados en ese momento. Si decides que quieres estar dentro, solo tienes que pulsar el botón “Unirse”.

Unirse a videollamada grupal

Las videollamadas grupales de WhatsApp son unas salvavidas increíbles para ver a esos amigos a los que nunca tienes tiempo de visitar. Nos salvó en la pandemia y nos puede seguir ayudando en el día a día.

SUSCRÍBETE

En Yoigo vamos a tratar tus datos para enviarte periódicamente la información solicitada. Puedes ejercitar tus derechos con [email protected]. Más Info AQUÍ.

LO + TOP

RELACIONADOS