Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Cómo reducir la huella de carbono con estas apps

21 Junio 2024 10:00

Cuidar el planeta y reducir la huella de carbono es una responsabilidad social, y para aprender cómo lo tienes tan fácil como usar apps que te enseñarán métodos nuevos y supersencillos. Normalmente, pequeños gestos del día a día pueden hacer muchísimo.

Hay semanas que vamos en automático y no nos damos cuenta de lo que hacemos. Tirar la basura en el contenedor que no es, coger el coche para todo en vez de esperar el bus… es algo que tiene un impacto negativo en el medioambiente y que sin embargo podemos evitar sin mucho esfuerzo.

Si no sabes por dónde empezar a reducir tu huella de carbono, hay algunas aplicaciones que te enseñan métodos bastante efectivos. Las hay que parecen juegos para peques y otras incluso sirven para calcular tus emisiones, ¡hay variedad!

Cómo reducir la huella de carbono con estas apps

Es frecuente que en nuestra rutina incorporemos hábitos perjudiciales para el planeta. Ya sea por comodidad o desconocimiento, solemos actuar sin considerar mucho nuestro impacto.

Dejar el grifo abierto mientras nos cepillamos los dientes, no reciclar, abusar de los productos desechables... son algunos ejemplos, y lo hace mucha más gente de lo que creerías.

La huella de carbono es uno de los indicadores que miden este impacto negativo, ya que mide la cantidad de emisiones de gases que provocan el efecto invernadero por cada persona.

Como te imaginarás, esa huella debería reducirse al máximo. Haciéndolo significará que estamos contribuyendo a que se reduzcan los gases que aumentan el efecto invernadero. Aquí te dejamos algunas apps que te ayudarán con esto.

The Planet App

Esta aplicación te va a servir para que seas consciente de la cantidad de emisiones perjudiciales que provocas a diario. Cuenta con una calculadora en la que puedes poner tus datos para que aparezca tu huella de carbono.

Cómo reducir la huella de carbono con estas apps

En el momento que veas la cantidad de emisiones que tienes al día, seguro que te apetece ayudar un poco. Por eso, añade cursos para que aprendas sobre la huella de carbono y cómo reducirla.

Además, tiene otras funciones que convierten la aplicación en un videojuego, de esos en los que tienes que ir haciendo misiones diarias. Solo que, en este caso, la recompensa es ayudar al planeta.

the planet app The Planet App
Desarrollador: Clean Planet Ventures, SL Precio: Gratis Categoría: Educación

Cleanfox

¿Cuántos correos electrónicos recibes al mes? Hablamos de todos los que te llegan, eso incluye el spam, confirmaciones de crearte una cuenta en una red social… Seguro que son muchísimos.

Cómo reducir la huella de carbono con estas apps

Lo que probablemente no sepas es que cada correo electrónico que te llega a la bandeja de entrada tiene un impacto medioambiental. Uno solo de ellos puede generar en torno a 10 gramos de dióxido de carbono al año.

Gracias a Cleanfox vas a poder bloquear todos los correos que te lleguen y no te interesen, además de borrar los que ya tengas que no te interesen. También lo puedes hacer de forma manual, pero con esta app lo harás en un momento.

cleanfox Cleanfox: email e spam cleaner
Desarrollador: FOXINTEL Precio: Gratis Categoría: Productividad

TooGoodToGo

Seguro que has escuchado hablar de esta app como un método para comer mucho más barato en restaurantes. Eso es lo bueno que tiene, pero no es lo mejor, porque su relevancia viene de otro aspecto.

Cómo reducir la huella de carbono con estas apps

Esta aplicación se creó para que aprovecháramos la comida de restaurante que se va a tirar. El proceso es sencillo: si en una pizzería (o donde sea) sobra comida del día, el excedente se vende a un precio reducido en vez de llevarla a la basura.

Usando este tipo de apps gana tú y gana el planeta: así conseguimos reducir los residuos y se evita el despilfarro de comida, que en España en 2023 ascendió a 2,8 millones de toneladas, es decir, alrededor de 60 kg por habitante al año. Ojo, que es uno de los problemas más serios a los que nos enfrentamos.

toogoodtogo Too Good To Go
Desarrollador: Too Good To Go Precio: Gratis Categoría: Comida y bebida

Klima

Si estás pensando en otra forma de aportar y reducir tu huella de carbono, Klima es una de las aplicaciones que te va a permitir aprender todas las vías a tu alcance.

Cómo reducir la huella de carbono con estas apps

Lo primero que te permite es que calcules tu huella de carbono, algo que no viene nada mal. Además, sube a diario consejos y métodos para que la reduzcas con pequeños hábitos.

La novedad que aporta esta app es que te permite financiar proyectos sostenibles que luchan contra las emisiones perjudiciales. Hay de diferentes tipos: plantación de árboles, energía solar, impacto social, etc.

klima Klima — Live carbon neutral
Desarrollador: Climate Labs GmbH Precio: Gratis Categoría: Estilo de vida

Tribaldata

Terminamos con otra aplicación que te permite aportar tu granito de arena de forma activa. En Tribaldata vas a poder calcular tu huella de carbono, además de aprender formas de ser más respetuoso con el planeta.

Cómo reducir la huella de carbono con estas apps

Eso no es todo, la novedad que más nos gusta de Tribaldata es que te permite plantar árboles. Cada pregunta que respondas dentro de la app te dará puntos, que puedes gastar en la reforestación.

¿Cómo es posible esto? Hay muchas empresas que buscan cómo ser más sostenibles y necesitan la opinión de un público anónimo. De esta forma, consiguen la información que necesitan y aportan en la lucha contra el cambio climático.

tribaldata Tribaldata - Climate coach
Desarrollador: Satoshi Transformative Data SL Precio: Gratis Categoría: Estilo de vida

Como has podido ver, hay muchas formas de ayudar y reducir la huella de carbono. Ahora te toca elegir la que más te guste y empezar a cambiar la rutina poquito a poco para poner tu granito de arena por una buena causa. 🌏

SUSCRÍBETE

En Yoigo vamos a tratar tus datos para enviarte periódicamente la información solicitada. Puedes ejercitar tus derechos con [email protected]. Más Info AQUÍ.

LO + TOP

RELACIONADOS