El blog de
Contenido
¿Queda alguien que no tenga redes sociales hoy en día? Ya sea Twitter para ver qué es tendencia, Instagram para subir fotos de las vacaciones o incluso TikTok para pasar unas risas con tus amigos, alguna de estas apps siempre está en tu móvil.
La cosa cambia ya cuando no solo vemos vídeos o hilos de Twitter, sino que queremos compartir contenido, como por ejemplo un trend de baile en TikTok.
Cuando me dicen de hacer un trend de TikTok y no se que hacer. pic.twitter.com/aObL0h6w04
— Manolo Acosta (@Manolo1105) June 24, 2022
Si eres el más moderno de tu barrio, vale, pero si solo buscas pasar el rato con los panas y que nadie más lo vea, ¿cómo lo puedes mantener en secreto?
La solución a esto es que tengas tu vídeo privado o configurar otros ajustes para que los usuarios no puedan comentar, compartir, etc. Si eres nuevo en la red o no sabes cómo hacerlo, abre las notas de tu móvil y apunta todos los pasos.
HABIA SUBIDO UN TIKTOK PRIVADO A PUBLICO DIOS Q VERGUENZA TIO LO HABIAN VISTO 25 PERSONAS
— d♡ (@danielaxgmz) November 19, 2020
Por suerte (y por seguridad), la aplicación de TikTok cuenta con diferentes opciones de privacidad para que todos sus usuarios se sientan cómodos al compartir contenido. Va desde lo más general a lo más específico como los comentarios.
Y es que aunque TikTok sea una red social con menos odio que las demás, es posible que otros usuarios hagan duetos o comenten ciertas cosas que no te hagan mucha gracia. Lo bueno es que con sus ajustes de privacidad no te tendrás que preocupar por esas personas.
Ver qué el Tiktok del Osito cada vez está más lleno de comentarios dándole amor y menos de hate me hace tan feliz. Él merece mucho.
— NTG -||- KILLER (@ntg_gi) May 22, 2021
Dentro de TikTok tienes muchas opciones, desde hacer tu cuenta privada al completo a tenerla pública pero solo publicar para tus amigos o que la gente no pueda compartirlos… Para que no te hagas un lío y publiques donde no es, aquí te dejamos la guía.
Existen diferentes formas en TikTok para configurar quién quieres que vea tu perfil. La primera de todas es la más sencilla de todas: modificar la privacidad de un TikTok. Existen tres opciones que verás cuando le des a los tres puntitos del vídeo.
Por un lado está "Publico", que es que cualquier usuario de la plataforma puede verlo tanto si te sigue como si te busca o le aparece en la sección de "Para ti".
Luego están las opciones "Amigos" y "Privado". La primera deja que las personas que sigues y te siguen lo vea, y la otra no lo muestra a nadie.
Si quieres cambiar la privacidad de uno de tus vídeos, primero entra a la aplicación de TikTok e inicia sesión con tus datos. Luego, ve al perfil tocando el botón de abajo a la derecha y busca el vídeo que quieres modificar.
Después, en la columna de la derecha haz clic en los tres puntos y verás el menú con las diferentes opciones. Desliza el dedo hacia la izquierda para ver todos los iconos de opciones y busca "Configuración de privacidad".
Ahí dentro será donde veras "Quién puede ver este vídeo", el apartado en el que aparecerán las tres opciones de "Público", "Amigos" y "Privado". Selecciona la que quieras y listo. En cuanto lo hagas, verás cómo desaparece del feed del perfil y se va al apartado del candado.
Si un tiempo más tarde quieres volverlo a poner público o solo que te confundiste tendrás que volver a realizar el mismo proceso. La cosa cambia porque ahora no estará el vídeo en la pantalla principal, sino en la zona oculta (a menos que entres desde el ordenador).
En el ordenador verás todos juntos, pero hay truco para identificar los vídeos privados. Si te fijas, aparecen con un icono de un candado. Entra en ellos (desde el móvil o el ordenador), dale a los tres puntitos y cambia la configuración.
Por otra parte, el tema de la privacidad dentro de la red social es algo que se cuida mucho, y si te interesa, TikTok tiene otras opciones interesantes.
Más allá de quién puede o no ver tus creaciones en la red social, hay configuraciones especiales para los comentarios, dúos…
Estas opciones son ideales si quieres que tu vídeo lo pueda ver cualquiera, pero solo eso, verlo. A nadie le importa lo que piensen o no de tu baile, receta o challenge, tú solo lo publicas para divertirte. 👯
Esta alternativa está disponible si quieres no preocuparte de si coges un vídeo y lo publicas para todo el mundo o si te olvidaste de desactivar los comentarios y se te peta la bandeja de entrada.
Con la cuenta de TikTok en modo privado es lo mismo que en otras redes sociales, todo lo que publiques estará oculto ante toda la gente que no aceptes tú.
Da igual si es una story, un vídeo en directo, un dúo con una cuenta pública o el contenido que sea, toda tu información permanecerá privada.
Así te olvidarás de rollos cuando publiques cualquier contenido. Con todas estas herramientas, ya no tienes excusas la próxima vez que tus amigos te digan de bailar la última canción de Rauw Alejandro.🕺
¿Quieres recibir notificaciones con los mejores articulos?