Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Filtro anime TikTok: qué hacer para usarlo en tus vídeos

Tú también puedes unirte a la tendencia para probar cómo sería tu gato en un libro manga o si hay espíritus en salas vacías.


No es una sorpresa para nadie que TikTok está de moda; hasta Yoigo se ha hecho cuenta. Además muchos usuarios re-suben su contenido a otras redes sociales. Esto por ejemplo ha pasado con el filtro de manga que ha rulado por todos lados.

Sí, seguro que lo has buscado de todos modos en Instagram o incluso Snapchat, pero ni rastro. Este filtro es "exclusivo" de TikTok pero siguiendo unos sencillos pasos lo tendrás agregado a favoritos.

Sigue esta guía y te explicaremos cómo puedes utilizar este filtro tan viral en TikTok. 😎

Filtro AI Manga en TikTok: qué es y cómo funciona

TikTok ha ido comiéndole terreno a Snapchat y ahora mismo es la aplicación reina para los filtros. Desde pantallas verdes hasta el mejor maquillaje, un tono rollo vintage o un dibujo animado que te convierte en princesa Disney, la variedad es casi infinita y no paran de crear más y más.

Eso sí, los que más llaman la atención son los que utilizan la IA. Sí, hasta TikTok ha llegado el uso de inteligencia artificial. De hecho, con estos filtros quedas irreconocible (para bien o para mal).

Un ejemplo de esto es el último filtro "IA Manga". El software de este efecto tiene unos parámetros predefinidos para interpretar y modificar la imagen. Los patrones que tiene transforman la realidad en una animación japonesa (el estilo anime, vaya).

Probar este filtro es lo más gracioso del mundo porque los resultados son random a más no poder. Puedes pasar de ser una quinceañera a una bruja, o convertir a tu gato en el lobo que se quería comer a Caperucita.

Por tanto, aunque el filtro esté bastante cuidado y pulido, eso no quiere decir que siempre consiga el efecto deseado. Aun así, tienes que probarlo con tus amigos porque te vas a mofar bastante. 😂

Cómo usar el efecto AIManga en TikTok

Sí, fijo que te has quedado flipando con los resultados, nosotros también. Por eso mismo aquí te vamos a explicar cómo puedes utilizarlo ya mismito en tu cuenta y entrar de lleno a la tendencia.

Lo primero que tienes que hacer es abrir la aplicación de TikTok en tu móvil y cuando vayas a grabar el vídeo darle al apartado de filtros o "Efectos". Dentro, podrás ver un símbolo de lupa, pulsa en ella (te sirve para buscar el filtro que quieras con palabras clave).

Efectos tiktok

Seguro que esto ya lo habías probado, pero si no metes las palabras exactas es complicado que te salga este filtro. Las palabras clave son AI Manga. Una vez encontrado, ¡guárdalo! Así no lo perderás de vista y lo usarás todas las veces que quieras.

AI Manga tiktok

Con él activado solo tendrás que darle al botón rojo para grabar el vídeo. El filtro se activa en cuanto toques la pantalla, así que antes de darle al botón tendrás que colocarte en la posición final.

Después durante unos segundos se verá cómo carga el filtro y la imagen se cambia al estilo anime.

ia anime tiktok

No te preocupes por que se vea la imagen inicial y después la final, ahí está la gracia, en ver el proceso y si ha quedado parecido o un cuadro.

¿Por qué no me sale el filtro de Manga?

No te preocupes si no te aparece, seguro que es cosa de las actualizaciones. Primero mira si existe un update de TikTok para tu móvil. De todas formas, te recomendamos que configures las actualizaciones automáticas.

Otros filtros que te convierten a ti (o a un objeto) en dibujo animado

Además de este ingenioso filtro y otros muchos que son tendencia, también hay otros efectos con los que te puedes convertir en un dibujo animado, en este caso de Pixar o Disney.

Comic Me

Un ejemplo de esto es el filtro Comic Me, que te cambia y convierte la cara al más puro estilo princesa o príncipe Disney contemporáneo.

Para encontrarlo tendrás que ir a la aplicación de TikTok, usar el buscador de la aplicación (lupa) y escribir el nombre del filtro "Comic Me". Verás que aparece como primer resultado.

Comic me TikTok

Si pinchas sobre su nombre te llevará a una pantalla donde aparecen todos los vídeos que han grabado los usuarios utilizándolo y lo puedes guardar. También puedes hacer clic sobre el icono de la cámara de vídeo y que se añada directamente ya para grabar al momento.

comic me tiktok

En cuanto lo actives ya te verás con la cara de personaje Pixar. Este filtro te quedará ideal si tienes una voz ideal de musical, o bueno, si no siempre te quedará la opción del playback.

Cartoonify

Otro filtro con el que te echarás muchas risas es "Cartoonify", muy sencillo de usar y que añadirá cara, brazos y piernas a cualquier objeto al que apuntes (también animales). Con este efecto ya tendrás la mascota perfecta para tu peli de Disney.

@elenapostolachi

Tell me you’re bored without telling me you’re bored... %23cartoonify

♬ original sound - elms_fitness

Hacerte con este filtro es tan sencillo como los anteriores. Solo tendrás que abrir la aplicación de TikTok actualizada en tu móvil, y acceder a la lupa que te permite buscar contenido dentro de la red social.

Ahí escribe “Cartoonify” y cuando te aparezca guárdalo para próximas veces y comienza a grabar. El funcionamiento es muy simple, elige el objeto que quieres animar con el botón "Select" y suéltalo cuando el objeto que quieras esté ya en cuadro.

En cuanto esté animado, podrás coger el objeto y moverlo por cualquier parte, girarlo y modificar el tamaño. ¡Incluso funciona con varios a la vez! 😮

Apunta todos estos nombres y guárdalos dentro de tus filtros favoritos para la próxima vez que te reúnas con tus amigos lo paséis de locos montando vuestra propia película.

SUSCRÍBETE

En Yoigo vamos a tratar tus datos para enviarte periódicamente la información solicitada. Puedes ejercitar tus derechos con [email protected]. Más Info AQUÍ.

LO + TOP

RELACIONADOS