Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Cómo poner tildes en el teclado del PC: guía paso a paso

Aprende a utilizar los diferentes signos de puntuación en tu ordenador para no cometer ninguna falta de ortografía de este tipo.


¿Tienes un portátil sin la letra ñ?, ¿necesitas insertar un carácter especial? Pues chill, porque es más normal de lo que parece. Y lo mismo pasa con el tema de aprender cómo poner tildes en el teclado del PC. Aquí tenemos una guía paso a paso para ti.

La mayoría de los signos de puntuación hay que añadirlos mediante la combinación de diferentes teclas, así que es lógico que no los conozcas si no estás muy familiarizado con la ofimática.

Cómo poner tildes en el teclado del PC paso a paso

Los símbolos de acentuación funcionan de la misma manera en todos los ordenadores, de modo que te sirven tanto en Windows como en Mac.

Cómo poner tildes en el teclado del PC mediante símbolos

Para poner tildes en el teclado del PC tendrás que utilizar la combinación de dos teclas: la letra que quieras acentuar y el símbolo que vas a colocar encima.

Si quieres acentuar una vocal deberás pulsar la tecla que se encuentra entre la "Ñ" y el símbolo de "Enter". Lo siguiente será presionar la letra y aparecerá automáticamente con su tilde.

Cómo poner tildes en el teclado del PC paso a paso

Deberás hacer el proceso en ese orden, siempre va primero el signo de tilde y posteriormente la letra, ya que si lo haces en orden inverso aparecerá el símbolo de puntuación aislado.

En caso de querer incorporar el acento grave (la tilde en sentido contrario), habrá que seguir el mismo procedimiento, pero cambiando el signo de puntuación.

Es decir, en primer lugar, pulsas la tecla que se encuentra encima de la tilde y posteriormente la vocal que quieras acentuar.

Cómo poner tildes en el teclado del PC mediante atajos de teclado

Hay algunos teclados (generalmente los de menor tamaño) que no tienen una tecla con la tilde. Tranqui, existe una forma de poner este símbolo de puntuación con atajos de teclado.

Este método es más complejo que el anterior, pero es una solución para todos esos ordenadores en los que no existe esta tecla. Para que aparezcan estos signos de puntuación habrá que combinar "ALT" y un código numérico.

Por ejemplo, si quieres poner la tilde en la letra "a" tienes que presionar "ALT" + 160. Recuerda mantener pulsado "ALT". Esta función solo funciona en ordenadores con bloque de números en la parte derecha del teclado.

Aquí te dejamos cómo escribir el resto de letras con tildes:

  • á = ALT + 160
  • é = ALT + 130
  • í = ALT + 161
  • ó = ALT + 162
  • ú = ALT + 163
  • Á = ALT + 181
  • É = ALT + 144
  • Í = ALT + 214
  • Ó = ALT + 224
  • Ú = ALT + 233

Cómo poner tildes en el teclado del móvil

Probablemente el teclado que más utilices en el día a día sea el del móvil, por eso es conveniente que sepas cómo escribir las tildes en este sistema. La forma de hacerlo es muy sencilla y se aplica tanto para Android como para iOS.

Lo primero que tendrás que hacer es mantener pulsada la letra que quieras acentuar. A continuación, aparecerá un desplegable encima de esta tecla con muchas variaciones de esa vocal.

Por último, deberás deslizar el dedo hasta la variación que quieras usar sin dejar de apoyarlo. Si tienes un teclado personalizado desde una app externa es probable que tengas que usar el anterior método para ordenadores.

Teclado iPhone

Cómo poner la letra "ñ" en el teclado del PC

La letra "ñ" está presente en muy pocos alfabetos, por lo que es común encontrarse ordenadores en los que no existe esta tecla. Si ese es tu caso, te enseñamos cómo escribirla.

Existen dos métodos para escribir esta letra en el teclado del PC. La primera de ellas es la combinación de teclas. Tendrás que presionar "ALT GR" + 4 y posteriormente añadir la letra a la que incorporar la virgulilla (que así se llama el "rabito" de la "n").

La otra forma de conseguir esta letra es mediante el uso de "ALT" y un código numérico. Pueden ser:

  • ñ = ALT + 164
  • Ñ = ALT + 165

En la mayoría de los móviles que no tienen la letra "ñ" en su teclado se puede acceder a ella manteniendo la propia tecla digital.

Cómo poner caracteres especiales en el teclado del PC

Aparte de la tilde hay otros símbolos que puedes necesitar utilizar pero no encuentras. Te enseñamos cuáles son a continuación.

Para añadir la intercalación (â) tienes que presionar "MAYUS" + tecla ` y posteriormente la letra en la que quieras aplicar este símbolo. Solo está disponible para las vocales.

Si quieres incluir una diéresis (ä) mantén pulsado "MAYUS" + tecla ´ y luego la vocal que quieras acentuar. Esta combinación solo se puede usar en vocales y en la letra "y".

Por último, si quieres incluir la cedilla, habrá que presionar "CTRL" + tecla , y la letra "C".

¿Ves que no es tan difícil? Esperamos que ahora seas capaz de escribir todas las palabras que quieras. Verás que con el tiempo acabarás aprendiéndote de memoria algunos atajos. ¡De nada! 😉

SUSCRÍBETE

En Yoigo vamos a tratar tus datos para enviarte periódicamente la información solicitada. Puedes ejercitar tus derechos con [email protected]. Más Info AQUÍ.

LO + TOP

RELACIONADOS