Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Mejores trucos para hacer fotos al atardecer con el móvil

Desde usar un trípode hasta disparar en modo manual: hay bastantes trucazos que te ayudarán a conseguir un resultado muy top si quieres hacer fotos con tu móvil.


Nada como disfrutar del atardecer y hacer las mejores fotos para la story. El problema es que la foto es perfecta solo en tu cabeza, a la hora de disparar ya es otro asunto, ¿verdad? Tranqui, hay trucos para todo, y si solo tienes a mano tu móvil hay formas de conseguir obras maestras.

Por eso, aquí te traemos los mejores trucos para que puedas hacer fotos al atardecer con el móvil como un auténtico profesional. ¡Toma nota!

Mejores trucos para hacer fotos al atardecer con el móvil

Desde lo más simple, como limpiar bien la lente de tu móvil o utilizar un trípode, hasta trucazos un poco más complejos, como el balance de blancos o cambiar el formato de imagen: estos son algunos tips para que saques las mejores fotografías al atardecer con tu móvil.

Limpia la lente del móvil

¡No es ninguna tontería! Es evidente que de tanto usarlo, el móvil acaba bastante sucio: polvo, grasa... Por eso, es muy importante que limpies bien la lente; sobre todo, si utilizas habitualmente tu smartphone para hacer fotos.

La acumulación de polvo puede afectar muchísimo en el resultado final de tus fotos, especialmente si quieres conseguirfotografías más profesionales. Estos son los pasos que deberías seguir:

  • Quita la funda del móvil: no puedes limpiar bien tu móvil sin hacer esto. Además, la acumulación de líquido limpiador en la carcasa puede hacer que la lente se estropee.
  • Usa un paño de microfibra: la lente del móvil es muy delicada, no la limpies con cualquier trapo. Mejor compra un paño de microfibra o usa toallitas especiales. Como te decíamos, también puedes utilizar un líquido limpiador especial.
  • No olvides limpiar la funda: la lente y la pantalla no son lo único que tienes que limpiar, también la carcasa del móvil. El tipo de limpieza dependerá del material de tu funda. Por lo general, bastará con una toallita desinfectante. Después, deja secar la funda y vuelve a colocarla en tu smartphone.

Cambia el formato de imagen

¿Sabías que el formato JPG o JPEG no son los únicos para sacar fotos con el móvil? Sí, ese es el formato predeterminado, pero lo puedes cambiar.

Si quieres buenas fotos, pásate al formato HEIF. Ya te hemos hablado de todas las ventajas que tiene; por ejemplo, si lo comparas con JPEG y JPG, te permite almacenar el doble de imágenes en el móvil. ¡Y sin perder calidad!

También es un tipo de archivo muy fácil de convertir a otros formatos. Así que no tendrás ningún problema en utilizar esas fotos en cualquier otro dispositivo y editarlas como quieras.

Prueba el modo manual

Sin duda, otro truco es saber cuándo utilizar el modo manual y cuándo el modo automático. En caso de que quieras exprimir al máximo las funciones de la cámara del móvil, lo mejor es usar el modo manual. ¡Y te vamos a explicar por qué!

fotos en automático

Lo primero de todo: aunque creas que con el modo automático lo tienes todo controlado, en realidad no es así. El modo manual te permite controlar muchísimo mejor cómo haces las fotos. Por eso, si lo que quieres es hacer buenas fotos al atardecer, deberías optar por este modo.

Aquí una demostración espectacular de que olvidarte del modo automático del móvil es lo mejor para hacer fotazas, ya sea al atardecer o cuando se tercie:

Además, si vas a configurar algunos parámetros de tu cámara del móvil en modo manual, te aconsejamos activar el flash cuando no haya tanta luz en el exterior o para captar detalles con mayor precisión.

Haz balance de blancos

Seguro que habrás oído hablar mil veces del balance de blancos. En la fotografía profesional es muy importante. Además de elegir la hora perfecta para hacer la foto, claro.

Volviendo al modo manual, esto te permite ajustar a tu gusto la temperatura del color de las fotos. Para los atardeceres, de verdad que esta función no falla. Y ojito también al modo pro.

El balance de blancos consiste en elegir el color predominante en la imagen. Por ejemplo, si quieres el color blanco de tu foto salga más rosado o más azulado, solo tienes que editar el balance y guardarlo. Conseguirás capturar paisajes con colores más cálidos o más fríos.

Usa un buen trípode

No te puede faltar un trípode, que será tu gran apoyo para que puedas hacer fotos al atardecer en la posición perfecta. Considera pillarte uno, o incluso un palo selfie, para que tus fotos con la cámara trasera y frontal salgan ideales.

¡Y eso es un poco todo! La cámara de tu móvil encierra un potencial que puede sorprenderte, así que si te gustan los atardeceres no dejes de probar estos truquitos y luego nos cuentas. ¡A petar tu Instagram! 🌞

SUSCRÍBETE

En Yoigo vamos a tratar tus datos para enviarte periódicamente la información solicitada. Puedes ejercitar tus derechos con [email protected]. Más Info AQUÍ.

LO + TOP

RELACIONADOS