Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Guía para comprar un palo selfie: características y tipos


Explotaron su popularidad hace años, pero sitio al que vayas de viaje, sitio en el que sigues viendo a turistas con palos selfie. Muchos en contra de su diseño, otros tantos a favor, pero lo que de verdad importa es su utilidad.

Aunque todos parecen iguales, existen diferentes tipos según su sistema de conectividad o apoyo. Si ya tenías uno y se ha roto o te has planteado comprarlo para tus próximas vacaciones, aquí te ayudamos a elegirlo. ¡A por el palo selfie!

Qué es un palo selfie

El palo selfie es un soporte de móviles para ampliar el rango de imagen que puede captar la cámara. Obv, está pensado para la cámara frontal y por eso es ideal si quieres hacerte selfies sin tener que sujetar el teléfono con la mano.

Cómo elegir un palo selfie

Las cosas han cambiado bastante desde que fueron lanzados al mercado hace ya unos años. Seguro que al mencionar el nombre "palo selfie" se te viene a la cabeza el cuerpo retráctil que parece un brazo robótico.

palo selfie

Ese es el modelo "stick" de toda la vida, pero con el tiempo las opciones se han multiplicado y hoy en día los palos selfie incluyen diferentes características que debes tener en cuenta.

Tipos de disparador

Una de las partes más importantes de este accesorio es el disparador. Es recomendable que se incluya porque es casi imposible que llegues a pulsar la pantalla con el bastón extendido al máximo.

Aun así, hay usuarios que no necesitan que el palo tenga disparador. La alternativa pasa por configurar el temporizador o contar con un móvil que integre la función de abrir la mano para que haga la foto automáticamente.

Lo ideal del palo selfie es que tenga su propio botón, pero aun así echa un vistazo a los modelos que hay.

  • Sin disparador: el palo selfie sirve como una extensión para que el móvil capte más espacio, pero no puedes indicar cuándo quieres que haga la foto. Son más baratos, pero también resultan más incómodos.
  • Con mando a distancia: modelo normal que incluye mando a distancia Bluetooth. Tras conectarlo al teléfono, cada vez que pulses en el botón el móvil tomará una foto al instante.
  • Con botón y Bluetooth integrado: los más populares porque integran el botón del mando en el cuerpo del palo. Tras conectarlo por Bluetooth solo tendrás que pulsar en el palo para que haga fotos.
  • Con botón conectado por cable: incluye un cable que se conecta a la entrada de audio o carga del dispositivo (si es el mismo) justo en el soporte del móvil. También incluye un botón en la empuñadura para que dispares la foto en cuanto quieras.
palo selfie

Características del palo selfie

Teniendo claro qué disparador quieres para tu palo selfie, ahora te toca decidir cómo quieres que sea su cuerpo; desde el diseño hasta la longitud o el tamaño.

  • El soporte para el móvil: hay palos selfie que incluyen una rosca al final del palo para poder acoplar el trípode que quieres, mientras que otros llevan uno extensible integrado.
  • Apoyo del palo selfie: lo más común es ver un palo que tiene una base plana y estrecha, pero existen modelos que se mantienen de pie solos a modo de trípode.
  • Longitud del palo: es importante saber cuántos metros puede extenderse como máximo. A veces compramos accesorios de este tipo que acaban pareciendo una caña de pescar que no sabemos dónde meter.
  • Soporte para otros dispositivos: además de acoplar el teléfono, los modelos más avanzados también incluyen accesorios para encajar cámaras de fotos, GoPro o del estilo.
  • Portabilidad: todos los palos selfie son extensibles, pero algunos son más prácticos a la hora de guardarse que otros. Aunque de normal no ocupen mucho espacio, es mejor si puede reducirse al mínimo.

Extras interesantes del palo selfie

Puedes ir más allá de lo básico si estás dispuesto a soltar algo más de pasta. Con las funciones extra podrás exprimir tu palo selfie al máximo y sacar las mejores fotos.

  • Palo con gimbal: palo selfie que incluye estabilizador para hacer fotos con menos borrones y distorsiones. Son ideales para lograr resultados más profesionales y cinematográficos.
  • Luz integrada: existen modelos avanzados que incluyen su propia luz para asegurar la iluminación perfecta. De esta forma no gastarás batería con el flash ni tendrás que acoplar ningún accesorio.

Los mejores modelos de palo selfie

#1

BigBuy Tech

palo selfie

El modelo clásico que todos tenemos en mente. Incluye lo básico y ya, no tiene ni trpode ni disparador ni nada especial, motivo por el que vale menos de cinco euros. Extendido llega a los 1,7 metros y tiene rosca en los extremos por si quieres acoplar una cámara o algo por el estilo. Lo mejor de todo es que está disponible en una gran cantidad de colores.

#2

Elegiant

palo selfie Eligant

Yendo un poco más allá tienes un palo selfie que es bueno, bonito, barato y funcional. Aunque su extensión solo llega hasta un metro, incluye diferentes extras para aumentar su versatilidad. Desde un adaptador para cámaras de acción hasta una empuñadura que se abre y funciona como tripode. Incluye también disparador Bluetooth integrado para que no te preocupes por nada.

#3

Palo selfie con luz de Zeroom

Zeroom

Un palo selfie que destaca en diseño y con un extra que llama la atención: incluye su propia luz. En total se exitende 70 cm, por ello está indicado para selfies de grupos pequeños. Tiene un diseño compacto pero que cuenta con patas extensibles que se convierten en tripode y un disparador Bluetooth. Además, integra un soporte para móvil que puede rotar 360 grados.

#4

Palo selfie con gimbal de Apokin

Palo selfie con gimbal de Apokin

El punto diferencial de este palo selfie es el gimbal que incluye para ayudarte a estabilizar tus vídeos. A pesar de que se extiende 76 centímetros y su empuñadura se transforma en tripode, solo pesa 310 gramos. Este modelo de Apokin dispone de disparador Bluetooth en el mango, soporte ajustable de 270 grados y su batería aguanta hasta 12 horas de uso continuadas.

Esperamos que hayas apuntado toda esta información para comprar el palo selfie que mejor se adapte a tus necesidades. Piensa con la cabeza y no con la cartera para conseguir la foto perfecta.

SUSCRÍBETE

En Yoigo vamos a tratar tus datos para enviarte periódicamente la información solicitada. Puedes ejercitar tus derechos con [email protected]. Más Info AQUÍ.

LO + TOP

RELACIONADOS