Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Internet

Mejores apps de linterna para smartphones con Android

4 min

Analizamos las aplicaciones más interesantes que hemos encontrado en Google Play para iluminar y hacer otras virguerías.


Ni reloj, ni mapas, ni brújula ni hombre del tiempo. El móvil, con sus funciones, ha sustituido muchos objetos antes básicos del día a día. Eso, claro, aplica a la linterna. ¿Qué hacemos cuando necesitamos luz? Exacto, nos sacamos el terminal del bolsillo. Es mucho más práctico y ocupa la mitad de espacio.

Ahora bien, a muchos usuarios no les basta con utilizar el servicio que viene de fábrica con el Sistema Operativo. Y es ahí donde entra en juego la política de la multinacional.

Google anima a las distintas empresas que utilizan su sistema operativo a mejorar la usabilidad y el diseño. Sin embargo, hay algunos móviles que parece que, al customizarlos, dificultan acceder a toda la potencia de la linterna del teléfono.

Si piensas que tu smartphone tiene diferentes intensidades dependiendo de si utiliza la función de linterna o si es el flash de la cámara para iluminar una foto, sigue leyendo este artículo.

Hemos buscado las mejores aplicaciones de linterna para que puedas ver todo lo que necesites sin necesidad de gastar más dinero.

Lupa y linterna - Magnifier

Esta app cuenta con más de 74.000 reseñas en la Google Play Store, y tiene una media de 4,6 estrellas en la plataforma.

Esto es porque no sólo es una linterna para móviles Android, sino que también es una “linterna (con luz LED), lupa digital, lector de menú para restaurantes, y lector de prospectos en medicamentos, todo en una sola aplicación”, como informan en su página.

Sus creadores son RV AppStudios y tienen una gran variedad de apps, todas con un mínimo de 4 estrellas. Los desarrolladores muestran atención al detalle, y van actualizando las características para facilitar la usabilidad para sus usuarios.

Así, entre las funciones con las que cuenta Lupa y linterna – Magnifier se encuentran el modo de alto contraste, un zoom en la lupa de entre 1.0X y 5.0X, y un guardado automático de las imágenes tomadas en la galería del móvil.

Lupa y linterna - Magnifier Lupa y linterna - Magnifier
Desarrollador: RV AppStudios Precio: Gratis Categoría: Estilo de vida

Linterna

Linterna es [una aplicación para Android] libre, intuitiva y fácil de usar”. Así la definen los desarrolladores de esta app en la tienda de Google, donde consta con 4,7 estrellas entre más de 400.000 reseñas de usuarios.

El programa utiliza el flash LED incorporado en el móvil con la cámara. Pero está en nuestra lista como una de las mejores aplicaciones de linterna para Android porque también permite utilizar la pantalla del teléfono.

Si se configura para la segunda opción, cuando encendemos la linterna con el botón, la pantalla se pone en blanco y sube el brillo al máximo.

También existe la posibilidad de poner una notificación en la barra de estado para tener un acceso rápido y en cualquier momento. De esta forma, si no tenemos la opción de linterna en nuestro móvil, podemos usar la app sin tener que buscarla dentro de ninguna lista.

linterna Linterna
Desarrollador: Splend Apps Precio: Gratis Categoría: Herramientas

Linterna LED – Universe

Otra de nuestras selecciones es una app con un diseño único que, además permite bloquear el botón de encendido y apagado para que no apaguemos la linterna sin querer. Un total de 120.000 reseñas concuerdan con nuestra decisión, permitiendo que tenga 4,8 estrellas en Google Play.

Es compatible con la gran mayoría de teléfonos móviles, incluso con los de 2011, como es el Samsung Galaxy S II. Y, al igual que la aplicación de linterna anterior, la desarrollada por LexaUA tiene una animación y pantalla propias para los dispositivos que carezcan de flash.

Además, la interfaz simple permite una comprensión inmediata de qué botones permiten hacer determinadas acciones. Tampoco tiene anuncios, por lo que no tenemos que preocuparnos por que la memoria o la pantalla misma se saturen, como pasa con muchas aplicaciones.

Linterna LED - Universe
Desarrollador: LexaUA Precio: Gratis Categoría: Productividad

Linterna (gratis y sin anuncios emergentes)

Nuestra cuarta propuesta es una aplicación de linterna que no tiene anuncios y es gratuita. Mientras que otras muchas piden el permiso de la cámara para encender su flash, esta no exige ningún acceso para funcionar.

Por eso es fácil, efectiva y rápida. Cuenta con una media de 4,7 estrellas entre 84.000 reseñas de usuarios. Esto es, por parte, gracias a que también dispone de su propio widget, por lo que no hay que buscar la aplicación para poder encender el flash.

Linterna (gratis y sin anuncios emergentes) también tiene un soporte de gestos, por lo que solo hace falta sacudir el móvil para encender o apagarla.

También aumenta la intensidad de la luz, quedando, así, brillante y de alta potencia. Pero si hasta se puede utilizar incluso si el dispositivo está bloqueado. ¡De todo!

Linterna (gratis y sin anuncios emergentes)
Desarrollador: FreeApps.mobi Precio: Gratis Categoría: Productividad

Icon Torch – Flashlight

Por último, queremos recomendar otra “aplicación”. Lo entrecomillamos porque en realidad no hay interfaz, sino que es simplemente darle al icono de la app para encender y apagar la linterna. Opera, entonces, como la función que hay integrada en el smartphone.

Esta funcionalidad es lo que le ha permitido tener 4,7 estrellas, dependientes de casi 12.000 reseñantes.

Además, como no cuenta con interfaz, por lo que ni siquiera puede ser considerado como un widget, no es necesario hacer demasiadas labores de mantenimiento, manteniendo los costes bajos, tanto para los desarrolladores como para los usuarios.

Icon Torch - Flashlight Icon Torch – Flashlight
Desarrollador: Aleksandr Balaev Precio: Gratis Categoría: Herramientas

También es posible descargar una app complementaria, Flashlight on the power button, que permite regular los ajustes. Por ejemplo, que se apague la linterna automáticamente o añadir una vibración para saber si se ha encendido o no.

Power Button Torch/ Flashlight
Desarrollador: Aleksandr Balaev Precio: Gratis Categoría: Herramientas

Los móviles actuales se han convertido en navajas suizas inteligentes: son pequeños ordenadores, pero también son compases, linternas, agendas, reglas, grabadoras, despertadores…

Android cuenta cada vez con más funciones. Y si no las aporta el sistema operativo, lo más probable es que se cree alguna app para ello. Esto es lo bueno de tener una comunidad de desarrolladores que están dispuestos a crear cualquier aplicación que pueda facilitar la vida a la gente.

SUSCRÍBETE

Al hacer “click” en la casilla “¡Síguenos!” usted autoriza el tratamiento de sus datos por XFERA MÓVILES, S.A.U. (YOIGO) con la finalidad de proporcionarle la información solicitada de recepción del boletín de Yoigo. Puede ejercitar sus derechos escribiendo a [email protected] Más información en nuestra política de privacidad.

LO + TOP

RELACIONADOS