Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Review OPPO Find N2 Flip: el móvil plegable perfecto

Los móviles plegables tienen en el último modelo de OPPO el firme candidato a relanzar su formato y convertirlo en una alternativa techie real.


¿Concha o libro? Si eras fan de OPPO en España, hasta ahora la marca asiática no te ofrecía ninguna de las dos opciones. El mercado de los móviles plegables tenía nombres y apellidos, pero ninguno era el de la compañía de Dongguan. Y ahora...

...¡llega por la puerta grande el OPPO Find N2 Flip! Es el estreno de la firma en el mundo de los móviles plegables tipo concha, que rivalizará directamente con el Samsung Galaxy Z Flip 4 con especificaciones más llamativas.

Y es doble estreno porque en nuestro país todavía no habíamos visto ningún modelo plegable de OPPO. El N fue un referente de su mercado, pero tuvo una comercialización bastante limitadita. Este 2023 la cosa cambia.

Lo hace por este interesante OPPO Find N2 Flip, que viene a cubrir nuestro mercado en ausencia del que seguirá sin llegar, el nuevo OPPO Find N2. Y es lógico, si vemos qué está vendiendo más y quién es el rival a tumbar.

¿Es para tanto? En Bloygo ya hemos podido pasar unas semanas con él y te garantizamos que sí: es lo todos esperábamos. Abrimos de para en par el OPPO Find N2 Flip para contarte qué esconde.

oppo find n2 flip

DIMENSIONES Y PESO

Abierto: 166,2 x 75,2 x 7,45 mm
Cerrado: 85,5 x 75,2 x 16 mm
Peso: 191g
IPX4

PROCESADOR

Mediatek Dimensity 9000+ (4 nm) Octa-core (1x3,20 GHz Cortex-X2 - 3x2,85 GHz Cortex-A710 - 4x1,80 GHz Cortex-A510)
GPU: Mali-G710 MC10
NPU: MariSilicon X Imaging para foto y vídeo

PANTALLAS

Pantalla interior: 6,8” (ratio 86,4%), FHD+ (ratio 21:9, 403 ppi aprox.) AMOLED, UTG 120Hz, LTPO 1600 nits
Pantalla exterior: 3,26” AMOLED Gorilla Glass 900 nits

CÁMARA TRASERA

Principal: 50 MP, f/1.8, 23mm, PDAF
Gran angular: 8 MP, f/2.2, 112˚
Keys: MariSilicon X, Hasselblad, LED flash, HDR, panorámica
Video: 4K - 30/60fps, 1080p - 30/60/240fps

CÁMARA DELANTERA

32 MP, f/2.4, 22mm, AF
Vídeo: 1080p - 30fps

MEMORIA

RAM: 8GB LPDDR5 (ampliable +8GB)
ROM: 256GB, UFS 3.1

SISTEMA OPERATIVO

Android 13
ColorOS 13

BATERÍA

Li-Po de 4300mAh
Carga rápida: 44W SUPERVOOC™

CONECTIVIDAD

5G Dual SIM
NFC
Bluetooth 5.3
USB Tipo-C 2.0, OTG

BIOMETRÍA

Desbloqueo facial
Huella lateral

Diseño: lo mejor de dos mundos

¿Tiene sentido el móvil plegable? Sí cuando se cumplen dos condiciones: la pantalla extendida es superior en tamaño a modelos similares normales, y, la pantalla exterior te ofrece funciones añadidas.

Sí y sí; el OPPO Find N2 Flip cumple ambas condiciones. Y además lo hace siguiendo con los estándares de calidad que ya venimos viendo con la marca en los últimos tres años. Es decir, con estética, ergonomía y personalidad.

Oppo Find N2 Flip diseño

Tenemos un cuerpo acristalado con tacto suave pero no resbaladizo, que, si bien captura alguna que otra huella, está más que protegido contra el polvo y las manchas. No da sensación de fragilidad y además se acompaña de funda transparente en caja.

Nosotros hemos podido probar el modelo en color Moonlit Purple, un morado bastante particular, que tira más hacia el lila de tonalidad clara que al oscuro. Es un tono que luce bastante durante el día y que contrarresta la alternativa en Astral Black.

Oppo Find N2 Flip trasera

A nivel de ergonomía sus 166,2 x 75,2 mm se mueven en la media de la competencia. Es en nuestra opinión la medida perfecta para no entorpecer el agarre con una sola mano. ¿Se hace molesto extendido? No por su anchura ajustada.

Por ponerle una pega, no nos mola mucho que el botón del volumen se sitúe justo encima del de bloqueo, en el lateral superior derecho. Nos ha parecido algo incómodo en ese sentido (perfectos en cuanto tacto y tiempo de respuesta).

Caja Oppo Find N2 Flip
OPPO deja claras sus intenciones con una caja que rima a nivel de diseño y que plasma la calidad del terminal.

La otra cara del OPPO Find N2 Flip

Es aquí donde el OPPO Find N2 Flip gana enteros. El terminal plegado no solo es más compacto que el rival de Samsung (85,5 x 75,2 x 16 mm frente a 72,2 x 86,4 x 17,1 mm), sino que además ofrece una terminación unibody más conseguida.

Oppo Find N2 Flip doblado

Aquí no tenemos ningún salto de color o material, lo que ayuda a perder esa sensación de puzle habitual en los plegables. El módulo de cámaras sobresale algo de la superficie, pero apenas se percibe en pasada o con la carcasa puesta.

No podemos decir que sea delgado en esta configuración, y aún así nos parece asumible atendiendo a las funcionalidades que ofrece su pantalla exterior. Es perfecto para llevarlo en el bolsillo del pantalón o del abrigo.

Oppor Find N2 Flip bisagra

Dicho esto, tanto los altavoces como la entrada USB para carga y el slot SIM, quedan en la parte inferior del cuerpo. Vamos, que no modifica su accesibilidad estando plegado o extendido.

Pantalla: solidez y calidad

Vayamos al grano: ¿se nota o no se nota la bisagra? El OPPO Find N2 Flip sigue la dinámica del resto de móviles plegables, con un leve sobresalto que sí se percibe al hacer scroll en pantalla. Especialmente porque está justo en medio de la superficie.

Bisagra OPPO Find N2 Flip

A nivel estético y con la pantalla encendida, tenemos que decir que es imperceptible. Pero al tacto, los 0,15mm se dejan sentir cuando deslizamos el dedo por encima. ¿Más o menos que en otros plegables? Bastante menos.

Aunque todavía habrá que esperar a ver superficies totalmente lisas en el mercado, que OPPO haya reducido un 65% la anchura del pliegue en estos últimos modelos es un buen indicativo de lo que está por llegar.

Y a partir de ahí ¿qué? Para despegarse de la competencia OPPO nos propone fiabilidad y resistencia. Este es uno de los factores que suelen echar atrás a la hora de comprar un móvil plegable, y el OPPO Find N2 Flip lo soluciona con solvencia.

Pliegue pantalla OPPO Find N2 Flip

Nos referimos técnicamente a la bisagra tipo gota, conocida por su resistencia al paso del tiempo. OPPO promete 400.000 plegados antes de comenzar a notar posibles problemas (más de 100 al día). Es un sello de confianza poco habitual.

Mirando a la propia pantalla, pues no tenemos absolutamente ninguna pega. De hecho, todo lo contrario. La marca ya venía haciéndolo bien desde hacía tiempo y aquí la cosa no cambia.

Navegar con OPPO Find N2 Flip

En números: 6,8 pulgadas con resolución FHD+, 403 ppi y tecnología AMOLED. ¿Cumple? Entrega una experiencia muy estable y profunda, con buena representación de colores, contrastes precisos y un ángulo de visión sobresaliente. Gama alta en mayúsculas.

Pantalla delantera OPPO Find N2 Flip

Pulgadas no, pero brillo sí. Ahí este OPPO Find N2 Flip le pega un palizón al Samsung Z Flip4, con 400 nits más de cota máxima (hasta 1600 puntualmente). Ideal para momentos con mucha luz o con el sol incidiendo directamente sobre la pantalla.

Colores OPPO Find N2 Flip
Es recomendable ir ajustando la configuración del color en función de lo que vayamos a desplegar en pantalla.

Una segunda pantalla, una gran sorpresa

La joya de la corona. Si en su panel principal el OPPO Find N2 Flip cumple con los estándares de la gama alta, en su display exterior sobrepasa cualquier referencial del mercado. El trabajo de la marca en este apartado es des-co-mu-nal.

Aquí el primer bombazo: esta pantalla de 3,26 pulgadas es, a fecha de febrero de 2023, la más grande de todos los móviles plegables. Ahí es nada. Y ojo porque no solo son cifras; estas dimensiones dotan de más peso a las funcionalidades que ofrece.

Pantalla exterior OPPO Find N2 Flip

A mencionar: centro de notificaciones, cámara delantera, meteorología, reloj, calendario, temporizador, gestión de auriculares inalámbricos y cronómetro. Desde los ajustes propios podrás además ir añadiendo otros widgets incluidos de serie en ColorOS 13.

Widget oppo find n2 flip

Aunque para nosotros lo que más llama la atención son las mascotas que animan la pantalla con sus gestos y escenarios. No es gran cosa a nivel estético, pero siempre es agradable llevar una suerte de Tamagotchi que reacciona a lo que hacemos.

Mascota OPPO Find N2 Flip

Parece mentira, pero por el tamaño y la cantidad de herramientas que incluye, al final terminamos dándole mucho más uso del que creíamos. Quizás, que mantenga la tecnología AMOLED prescindiendo solo de la mitad de los Hz del panel principal, tenga algo que ver.

Tiempo OPPO Find N2 Flip

¿Y esas veces que desbloqueas, miras la notificación de WhatsApp y bloqueas? Además de los widgets, la pantalla exterior del OPPO Find N2 Flip expande las posibilidades de las notificaciones con respuestas rápidas y previsualizaciones superprácticas.

Eventos OPPO Find N2 Flip

Eso sí, donde le da más cancha la marca a este formato es el Modo FlexForm. Este permite, básicamente, dividir la pantalla en dos para emplear el móvil plegado y aprovechar la mitad que queda horizontal de cara a escribir o facilitar otras tareas.

Pantalla partida OPPO Find N2 Flip

Por ejemplo, puedes abrirte una página de Wikipedia en la parte superior, mientras en la inferior tomas apuntes en Notas. O quizás te apetezca más ver un vídeo mientras chateas con tus amigos. ¡También puedes! Esto tiene miga en la cámara (más abajo te contamos).

Hay que ser honestos; aunque el formato concha no parece ofrecer ventajas a simple vista, cuando nos ponemos a escribir un SMS o chatear por WhatsApp nos damos cuenta de que sí facilita bastante este apartado. Es recuperar la filosofía Nintendo DS.

Flex Oppo Find N2 Flip

¿Quieres ver una película y te viene bien tener el móvil plegado? Tal y como asegura la marca, el OPPO Find N2 Flip es capaz de mantenerse 24 horas en cualquier ángulo entre 45 y 110 grados.

Procesador: potencia sin desgaste

No hay que dejarse llevar por las modas. El mercado mira atento a la nueva generación de Qualcomm, que debería llegar este 2023, mientras OPPO sigue a lo suyo buscando el valor en la eficiencia.

Por eso el OPPO Find N2 Flip lleva en su corazón el ya rodado chip de MediaTek, Dimensity 9000+. Deja el Snapdragon 8+ Gen1 reservado para el N2 de formato libro, y se queda con este otro procesador para su terminal concha. ¿No te suena de algo?

Ficha técnica OPPO Find N2 Flip

Esta familia de SoC en el OPPO Reno8 Pro y otros terminales de la marca. Aquí encontramos el cerebro con el que los taiwaneses responden a Qualcomm; uno capaz de ofrecer prestaciones de gama alta con consumos de recursos algo más comedidos.

Benchmark OPPO Find N2 Flip

En la práctica el OPPO Find N2 Flip nos entrega lo que preveíamos. Su rendimiento es más que fluido tanto en el día a día como en cuestiones algo más exigentes. No hemos tenido ni tirones ni ralentizaciones incluso dándole duro a juegos o apps pesadas.

Aquí se notan tanto los 3,2 GHz que incorpora respecto a los 3,05 GHz de la versión no plus, como la mejorada Mali-G710 MC10. El chip ofrece un 5% más de rendimiento en CPU y un 10% más en GPU.

Multitarea OPPO Find N2 Flip

La verdad es que es una auténtica gozada disfrutar de las bondades del 5G con unos estables 120Hz en cualquier situación. Y ojo, porque a diferencia de otros modelos con mismas prestaciones, aquí no hemos notado un sobreconsumo de batería excesivo.

RAM y ROM para parar un tren

¿Qué es un buen SoC sin una buena RAM? El OPPO Find N2 Flip también viene bien surtido en sus memorias. Hablamos de 8GB de memoria RAM LPDDR5 que garantizan tanto la tasa de refresco como la inmediatez en la apertura y cierre de apps.

Y mucho ojito aquí, porque como ya hemos visto en los últimos modelos de la marca, el terminal plegable también incorpora la posibilidad de ampliar RAM. ¿Cuánto? Pues hasta 8GB más a costa de la ROM. Son cifras que solo vemos en lo más premium.

Ampliar RAM OPPO Find N2 Flip

Esto se acompaña con unos más que suficientes 256GB de almacenamiento interno UFS 3.1. Decimos "suficientes" teniendo en cuenta que ya no se puede extraer la batería ni en este ni en casi ningún otro smarpthone del mercado.

Sistema Operativo: ColorOS

Lo último de lo último. El OPPO Find N2 Flip equipa ColorOS 13, la última versión del Sistema Operativo de la marca china. Y como ya habíamos probado con anteriores actualizaciones, sigue siendo un entorno family-friendly para todo tipo de usuarios.

A nivel visual respeta bastante el Android 13 más puro, pero no se corta en añadirle integraciones cromáticas y otras opciones de personalización y de animaciones "Aquamorphic". Nos hemos topado con ajustes para aburrir.

Personalización OPPO Find N2 Flip

Omojis, relojes, colores de interfaz, gestos; todo lo habitual en la familia OPPO. Si a esto le sumamos el apartado de la pantalla exterior, pues ya tenemos el completo. Ahí encontramos las mencionadas mascotas, widgets y otros atajos.

Ajustes pantalla cubierta OPPO Find N2 Flip

¿Qué más podemos decir? Hay muchísimo de lo que hablar; recomendaciones personalizadas con atajos brillantes, grafismos muy bien implementados y un centro de notificaciones bien accesible. El conjunto nos ha dejado muy buen sabor de boca.

Ajustes OPPO Find N2 Flip

Cámaras: 10 en color, 10 en practicidad

OPPO sigue haciendo los deberes en el apartado fotográfico. Tanto, que nos atreveríamos a recomendar siempre sus terminales si lo que buscas es un móvil de gama media-alta con una cámara digna de la cota premium.

Este Find N2 Flip repite el combo ganador de los últimos años: MariSilicon X Imaging en hardware y Hasselblad en software. El primero es el NPU propio de la marca, que emplea IA para reinterpretar luces, sombras y colores.

Para gustos, colores, pero este acercamiento hacia la naturalidad y suavidad nos sigue encantando. En tan solo toque puedes activar y desactivarlo, notando cómo lee las escenas y mejora los parámetros de forma sutil.

Foto OPPO Find N2 Flip

El aporte de Hasselblad llega por el lado del sonido del obturador al hacer fotos, los filtros Master para para darle personalidad a las tomas antes de hacerlas y el cromatismo general. Ya solo en este apartado el OPPO Find N2 Flip está muy por encima de la competencia.

Aunque hay que destacar algo relevante para la calidad de las fotografías eso es el sensor Sony IMX890. Este mejora enormemente las luces y sombras, y ayuda a configurar unos resultados generales más que notables sin mucho esfuerzo.

Sensor OPPO Find N2 Flip

¿Y en números? La foto que ves arriba está tomada con la cámara principal de 50 MP con apertura f/1.8 y un FOV de 86º. Vamos, cifras muy en línea con la gama alta actual del mercado.

Complementando encontramos un gran angular de 8 MP con apertura f/2.2 y campo de visión de 112°. Es una lente que pierde parte de la gracia cromática, pero que, para nuestra sorpresa, no deforma en exceso los bordes. Y eso ya es decirlo todo.

Teleobjetivo OPPO Find N2 Flip
Cámara principal izquierda | Gran angular derecha

Por otro lado tenemos sentimientos encontrados con el objetivo macro. Más que nada porque este OPPO Find N2 Flip no incluye ninguno. Nos solemos quejar por la baja calidad que suele ofrecer en otros terminales y, mira, quizás hasta sea positiva su ausencia aquí.

La realidad es que el Modo Pro de la aplicación ya incluye bastantes ajustes como para salir del paso si hay que hacer tomas muy cercanas. No juega con los desenfoques en segundo plano, pero a nosotros nos ha bastado. Piensa si a ti también.

Modo Pro OPPO Find N2 Flip

¿Qué pasa por las noches? El NPU ya hace un trabajo bastante decente por sí mismo, aunque el modo específico de la aplicación puede ayudar a reforzar ciertas escenas con muy poca luz. No es una función que hayamos necesitado mucho, la verdad.

De hecho nos gusta más buscar la iluminación original aunque sea escasa. En el comparativo que te dejamos casi ni se perciben las diferencias, salvo en los mencionados focos de luz. Para resultados más precisos recomendamos el Modo Pro.

Modo noche OPPO Find N2 Flip
Normal | Modo Noche

El apartado se cierra con el ya clásico Modo Xpan inspirado en la cámara mítica de Hasselblad, que nos deja una interfaz artística para hacer fotos narrativas en formato panorámico.

Cámara selfie: un complemento agradecido

Sabiendo que en los móviles plegables la cámara delantera siempre acaba siendo subjetiva (porque la trasera cumple las dos funciones), OPPO ha tenido el detalle de aún así no dejar de lado su apuesta en dicho componente.

El Find N2 Flip viene aquí con 32 MP, apertura f/2.4 y FOV de 90º. Es una lente más que solvente que mantiene bien la calidad de color vista en su hermana trasera, y que cumple de sobra en diferentes escenarios de iluminación.

Selfie Oppo Find N2 Flip

También quedamos satisfechos con el recorte del Modo Retrato y con la interpretación que hace la lente de los diferentes planos y colores cuando estamos en exterior. No le dimos mucho uso por la gracia del FlexForm, pero agradecimos contar con ella.

Un móvil nacido para el postureo y las redes sociales

No lo decimos por ser un móvil plegable —que también—, sino por las posibilidades que ofrece a nivel de cámara. Parece una tontería, pero poder hacer fotos y vídeos con el OPPO Find N2 Flip es una de las cosas que más nos ha gustado en esta prueba.

¿Recuerdas aquellas videocámaras de mano de principios de los 2000? Este terminal ofrece una experiencia similar. Lo doblas en el ángulo que quieras y automáticamente se configura para poder capturar previsualizando solo la mitad de la pantalla.

Cámara plegada OPPO Find N2 Flip

En esta posición nos ha resultado mucho más fácil hacer fotos y, sobretodo, grabar vídeo. Hay que tener en cuenta que lo capturado después se muestra en la galería a pantalla completa, por lo que no supone una merma de resolución o calidad.

Es cuestión de sacarle partido a ese Modo cine a 1080p y 30fps, para montarte un buen corto si tienes un poco de gracia. En el resto de escenarios apostamos por el 4K con buenísimos resultados en parte gracias al NPU.

Vídeo OPPO Find N2 Flip

Ahora bien, donde pone especial énfasis OPPO es el tema de las selfies... con la cámara principal. Esto es posible gracias a que el móvil doblado nos toma las capturas con la lente protagonista. Y, claro, la pantalla de 3,6 pulgadas suma muchos puntos ahí.

De hecho hemos terminado prefiriendo hacernos este tipo de fotos con esa cámara que con la delantera. Se accede a la cámara muy fácil y luego basta con apretar dos veces el botón del volumen para tomar la foto sin necesidad de presionar la pantalla.

Selfie doblado OPPO Find N2 Flip

Mucho ojo, porque este OPPO Find N2 Flip cuenta con una opción para duplicar la cámara. Es decir, para mostrar al mismo tiempo lo que enfoca la cámara en la pantalla principal y la exterior. Con ello a quien le hagas la foto podrá verse y posar mejor.

Por eso decimos que es un gran móvil para influencers y creadores de contenido. Si te mola subir vídeos a TikTok o Instagram, con el terminal ya te puedes olvidar tanto del palo selfie (gracias a los gestos) como de las tomas raras para que el encuadre quede bien.

Batería

Cortita y al pie: 4300 mAh de capacidad y carga rápida Supervooc de 44W. Con estos datos la batería del OPPO Find N2 Flip es la mejor de todos los móviles plegables disponibles. Sí, eso también incluye al Samsung Galaxy Z Flip4 con sus 3700 mAh.

¿Cómo se traduce esto a la práctica? A uso intensivo el móvil lo conseguíamos estirar hasta el día, día y medio de autonomía. Esto siempre manteniendo los 120Hz de tasa de refresco y sin renunciar a vídeos ni juegos.

Batería OPPO Find N2 Flip

Con el modo de ahorro de batería y teniendo un poco más de cuidado es fácil prolongar la batería por encima de los dos días de duración. No está nada mal si tenemos en cuenta que pasamos mucho tiempo con dos pantallas funcionando al mismo tiempo.

Autonomía OPPO Find N2 Flip

Y bueno, con lo que más hemos flipado es con la carga rápida. En unos 20 minutos ya teníamos el móvil con el 50% de la batería recargada. Con prisas, conectándolo unos pocos minutos nos salvaba el día. Eso sí, siempre con el cargador incluido en la caja.

Le sumamos todas las opciones de gestión y ahorro de energía, y ahí lo tenemos. El OPPO Find N2 Flip no es el móvil con más batería del mercado, pero la que posee la aprovecha al máximo. Cumple con este apartado como cualquier otro gama alta.

Conclusiones: el móvil plegable que tanto esperábamos

Con competencia ganamos todos. La rivalidad de OPPO y Samsung en móviles plegables nos ha dejado el que hasta ahora es el candidato más sólido dentro de ese formato. Sí, para nosotros este OPPO Find N2 Flip es el mejor plegable hasta la fecha.

¿Significa que eso que es perfecto? No y te lo hemos explicado en el análisis. Echamos en falta un objetivo macro y el pliegue lo seguimos notando algo molesto. Pero a grandes rasgos nos parece un titán digno de liderar el sector.

  • Rendimiento ✅
  • Pantalla externa ✅
  • Funciones FlexForm ✅
  • Diseño ✅
  • Carga rápida ✅
  • Sin cámara macro ⬇️
  • Tacto de pliegue ⬇️
  • Sin carga inalámbrica ⬇️

Si te pica el gusanillo, te seremos sinceros: no lo pienses mucho. El OPPO Find N2 Flip es el móvil plegable que estabas esperando para recuperar este formato sin prescindir de los más altos estándares actuales. Si te ha gustado este nuevo Oppo, no te lo pienses más y entra en la tienda de Yoigo donde podrás llevarte el Oppo Find N2 Flip desde 12€ con tu tarifa Sinfín. La mejor calidad a un precio increíble.

SUSCRÍBETE

En Yoigo vamos a tratar tus datos para enviarte periódicamente la información solicitada. Puedes ejercitar tus derechos con [email protected]. Más Info AQUÍ.

LO + TOP

RELACIONADOS