Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Cómo traducir una página web desde Chrome paso a paso

Aprende a utilizar los diferentes portales de traducción de Google Chrome en cualquier dispositivo y accede a todo tipo de páginas web.


Hoy en día todo está globalizado: la información, las redes sociales, los trends y las series. Por eso, saber idiomas es un plus. Pero si no son lo tuyo, ¡tranqui! Hoy te enseñamos cómo traducir una página web desde Google Chrome paso a paso.

Google Chrome es el navegador más usado, probablemente por la buena experiencia de usuario que proporciona. Sin duda, una de sus funciones más útiles es la traducción automática de texto, la cual resulta muy sencilla de utilizar.

Cómo traducir una página web desde Chrome

Para activar la función de traducción de Google Chrome tendrás que entrar al navegador y acceder a la configuración. Para ello, debes pulsar los tres puntos verticales situados en la esquina superior derecha.

El siguiente paso es acceder a la pestaña "Idiomas" que encontrarás a la izquierda. Ahora debes seleccionar el idioma al que quieres traducir los contenidos, en este caso español.

Marca la pestaña "Usar el traductor de Google". De esta manera, cuando entres en una página web en un idioma que no sea español, te dará la opción de traducirla al castellano directamente.

Cómo traducir una página web desde Chrome paso a paso

Al pulsar en el idioma, la página se traducirá al momento y podrás ver su contenido sin problema.

Cómo activar (o desactivar) la traducción para un idioma en Chrome

Si bien Chrome te permite traducir casi cualquier idioma de forma automática, también puedes adaptarlo en función de tus necesidades. Para ello sigue estos pasos.

Entra en Google Chrome y accede a "Configuración" (pulsa en los tres puntos verticales que se encuentran en la esquina superior derecha). Entra en la pestaña "Idiomas" y selecciona la opción "Añadir idiomas".

Agrega los idiomas que te interesen: pulsa en los tres puntos que aparecen en cada idioma y activa o desactiva la opción "Ofrecer la traducción de páginas en este idioma".

Cómo traducir una página web desde Chrome paso a paso

Cómo traducir una página web a otros idiomas en Chrome

Una de las opciones más interesantes del traductor de Google Chrome es la posibilidad de traducir páginas a otras lenguas. Esta función es muy útil si queremos aprender un nuevo idioma.

Para traducir un texto a otro idioma debes pulsar en los tres puntos verticales que aparecen en el mensaje emergente de la traducción. Pulsa en la opción "Traducir a otro idioma" y selecciona el que quieras.

Cómo traducir una página web desde Chrome paso a paso

Cómo traducir una página web desde Chrome con un móvil

Muchas veces accedemos a Google desde un dispositivo móvil, así que también viene bien saber cómo traducir páginas desde el teléfono.

En función del sistema operativo de tu móvil, el proceso cambiará. En caso de tener un dispositivo Android, primero accede a Google Chrome y entra en la página web que quieras traducir.

Una vez dentro de la página, te debería aparecer un mensaje en la esquina inferior en el que puedes seleccionar el idioma al que traducir la web.

Si el idioma predeterminado no es el que quieres, pulsa en "Más" y posteriormente en "Más Idiomas", para seleccionar el castellano.

En caso de tener un dispositivo Apple, el proceso es diferente. Primero deberás acceder a Google Chrome y entrar en la página que quieras traducir.

En la parte superior de la pantalla aparecerá un mensaje emergente con la opción de traducir la web. Pulsa en "Traducir" y automáticamente el texto pasará a español.

Como traducir una pagina web desde Chrome paso a paso.jpg

Si quieres cambiar el idioma al que traducir el texto, pulsa en los ajustes de traducción, representados con un engranaje. En la pestaña que se abre podrás cambiar el idioma por el que desees.

También se puede activar la opción de traducir automáticamente los textos de un idioma en particular, o bien la opción de no traducir nunca un idioma de un sitio web concreto.

Cómo instalar la extensión de Google Translate

Las extensiones son pequeñas apps que operan dentro del propio navegador para realizar diversas tareas: pueden ser usadas para mejorar la seguridad en línea, buscar información, jugar... y un sinfín de funciones más.

Google Translate es la página de Google dedicada a traducciones de texto al momento. Para usar el servicio de traducción debemos acceder a la web y posteriormente escribir el texto que buscamos traducir.

La buena noticia es que Google Translate cuenta con una extensión de navegador. Es decir, instalándola en tu Chrome podrás traducir con un clic las páginas web que visites.

Para instalarla, accede aquí y pulsa en "Añadir a Chrome".

Cómo traducir una página web desde Chrome paso a paso

Para mayor comodidad, si necesitas traducir webs con frecuencia, puedes fijar esta extensión en tu navegador, justo encima de la barra de marcadores (si la tienes visible). Puedes gestionar tus extensiones desde "Configuración" (los tres punntos); ahí encontrarás la opción "Extensiones" > "Gestionar extensiones". Marca o desmarca las que quieras tener a la vista.

Utilizar esta extensión es lo más sencillo: selecciona el icono de la extensión y luego "Traducir esta web". ¡Y listo!

Otras extensiones de traducción de Chrome

Si Google Translate no te basta, aquí te dejamos otras extensiones de traducción para utilizar en Google Chrome.

  • Mate Translate: esta extensión ofrece ventajas muy interesantes, como la posibilidad de traducir palabras individualmente. También tiene la función de pronunciar palabras y organizar traducciones que hayamos realizado.
  • ImTranslator: opción muy interesante si te interesa aprender idiomas. Se basa en la inteligencia artificial y ofrece un diccionario en línea, sinónimos y antónimos e incluso una explicación de las traducciones.

Problemas de la traducción de Google Chrome

Las soluciones que hemos propuesto te pueden ayudar en una gran cantidad de situaciones, pero también hay algunos problemas que debes tener en cuenta.

Es posible que al traducir una página web, el texto pierda sentido o no se consiga entender por completo. Los traductores todavía no son perfectos y es normal encontrar pequeños errores de ortografía o gramática.

El uso de expresiones coloquiales o refranes puede ser un gran problema, ya que el sistema de traducción no consigue captar todo el sentido de la oración.

Esto es algo que debes cuidar para evitar errores y malentendidos en la traducción. Siempre que puedas, si tienes conocimientos del idioma o puede ayudarte otra persona que los tenga, puedes prevenirlo cotejando el texto original.

También se pueden utilizar otros sistemas de traducción más completos como WordReference. En la base de datos de esta web encuentras gran cantidad de refranes y frases hechas, con su correspondiente explicación. Así se dota de sentido a frases que a priori no lo tienen.

Otro de los problemas que puedes encontrar es que no se pueda traducir el texto al ser un idioma minoritario. Este problema apenas ocurre, ya que hay pocas lenguas que no aparezcan registradas en Google.

Aun así, si te topas con este inconveniente, prueba a utilizar diferentes portales de traducción. En el peor de los casos, tendrás que buscar otra página web.

Como ves, con Google Chrome el idioma deja de ser una limitación, ya que poco contenido se le resiste. Inglés, francés, alemán… ¡haz tu magia, traductor! 😉

SUSCRÍBETE

En Yoigo vamos a tratar tus datos para enviarte periódicamente la información solicitada. Puedes ejercitar tus derechos con [email protected]. Más Info AQUÍ.

LO + TOP

RELACIONADOS