Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Cómo compartir ubicación en tiempo real con Google Maps

Esta aplicación GPS te sirve para conocer la ruta a cualquier sitio y también enviar tu localización a otros usuarios.


Google Maps es de las aplicaciones más versátiles: puedes aprovechar Street View, encontrar las tiendas que te interesen o crear rutas a cualquier sitio. Y también te permite compartir ubicación en tiempo real: te enseñamos cómo hacerlo de varias formas.

"Avísame cuando llegues a casa". ¿Cuántas veces te han dicho eso y se te ha olvidado? Con esta función tus familiares y colegas ya no se preocuparán por saber dónde estás o si has llegado bien a tu destino, ya que podrán saber dónde estás en tiempo real.

Y si eres el típico que llega siempre primero a las quedadas y le toca esperar un rato, ¡también te va a venir de lujo! Ya nadie te va a colar la clásica trola de "Estoy saliendo de casa". 😜

Cómo compartir ubicación en tiempo real con Google Maps

La aplicación de GPS Google Maps es un must en iPhone y en Android desde hace años. Hay quien prefiere utilizar otras variantes como Waze, o la app de Mapas de iOS, pero como Maps no hay ninguna, en parte porque fue la precursora.

Google Maps se actualiza periódicamente y cada vez se aleja más del clásico GPS. Esta función de compartir la ubicación en tiempo real te sacará de más de un apuro, así que ¡toma nota!

¿Cómo compartir ubicación en tiempo real con la app de Google Maps?

Los pasos son muy sencillos, así que no deberías tener ningún problema para compartir ubicación con la app de Google Maps. Lo primero de todo es comprobar que tienes descargada la aplicación.

Lo más normal es que el móvil incluya esta app de forma predeterminada, pero hay algunos terminales que no la tienen. De todas formas, la encontraras en Play Store o Google Play.

google maps Google Maps
Desarrollador: Google LLC Precio: Gratis Categoría: Viajes y guías

Una vez la descargues, tienes que crearte un usuario o entrar en el tuyo si ya tienes uno. Cuando estés dentro de la app, presiona en el círculo que hay en la esquina superior derecha de la pantalla.

Aquí te aparecerá un nuevo menú en el que podrás ver tu usuario y otras opciones. La que nos interesa es "Compartir ubicación", que está en la mitad de la pantalla.

Cómo compartir ubicación en tiempo real con Google Maps

Una vez pulses, cambiará la interfaz y volverás al mapa, pero te aparecerá una nueva opción en la parte inferior derecha de la pantalla. Presiona "Compartir con alguien" para que otros puedan verla.

Ahora tendrás que elegir todas las personas con las que quieras compartir tu ubicación. Basta con que los tengas agregados en el móvil.

Cómo compartir ubicación en tiempo real con Google Maps

También podrás elegir el tiempo que compartas localización. La duración la puedes cambiar entre los 15 minutos o las 24 horas, aunque si te apetece la puedes dejar de forma indefinida.

Cuando selecciones a las personas y establezcas la duración solo tendrás que elegir mediante qué app envías la invitación; te recomendamos que lo hagas por Gmail o WhatsApp.

Si vuelves a compartir ubicación con Google Maps te aparecerán las últimas personas a las que le pasaste tu localización, así que será más fácil volver a enviársela.

Cómo compartir ubicación en tiempo real en iOS con Buscar

Aparte de Google Maps hay varias aplicaciones que te pueden servir para enviar tu ubicación en tiempo real a otras personas. Las más usadas son WhatsApp o "Buscar" en iOS (una app exclusiva para este sistema operativo).

Buscar Buscar
Desarrollador: Apple Precio: Gratis Categoría: Utilidades

Recuerda que si los usuarios de Android no pueden usar esta app "Buscar", pero si la gran parte de tu entorno usan iPhone, te irá bien.

Primero, entra en la app y pulsa en el botón que aparece en la esquina inferior derecha con forma de "+". A continuación, pulsa en "Compartir mi ubicación" y elige a las personas que quieras.

Cómo compartir ubicación en tiempo real con Google Maps

Una vez las selecciones, elige el tiempo durante el cual podrán acceder a tu localización. Puede ser 1 hora, hasta que acabe el día o dejarla de forma indefinida.

Cómo compartir ubicación en tiempo real con Google Maps

Para que la otra persona pueda ver tu ubicación, tendrá que entrar en su app "Buscar" y dirigirse a la pestaña "Personas", que está abajo a la izquierda.

Si nunca habéis compartido la localización en tiempo real le aparecerá un aviso para aceptarlo. También le dará la opción de empezar a compartir la ubicación contigo en un solo toque.

Una vez establezcas la conexión podrás ver la ubicación siempre que quieras y el otro dispositivo no bloquee la señal. Una de las principales ventajas que tiene esta app con respecto a otras es que te permite ver a varias personas a la vez.

Es decir, basta con que entres en la aplicación para que te aparezca un mapa con todas las personas que tienes agregadas y su ubicación en tiempo real. ¡Es muy cómodo!

Como ves, esta función hace mucho más fácil saber dónde está alguien, tanto si llega tarde como si hace un rato que no tienes noticias suyas. ¡Aprovéchala al máximo, ubícate y ubica a los demás!📍

SUSCRÍBETE

En Yoigo vamos a tratar tus datos para enviarte periódicamente la información solicitada. Puedes ejercitar tus derechos con [email protected]. Más Info AQUÍ.

LO + TOP

RELACIONADOS