El blog de
Cuando llegas a un lugar desconocido y no sabes cómo llegar ni al baño, lo último que deseas es que Google Maps no funcione. No es el fin del mundo y suele tener solución, pero para ello primero tienes que saber identificar el motivo.
Por eso mismo, aquí te haremos una recopilación con los problemas más usuales que te encuentras en Google Maps. La mayoría de las veces puedes solucionarlo en cuestión de segundos, así que no cunda el pánico.
Presta atención, coge boli, papel y apunta todas las causas y posibles soluciones para que lo arregles en cuestión de segundos cuando vuelva a ocurrir.
Dentro de muchas webs hay mapas que indican la localización y aunque es muy útil, en ocasiones no funciona. Esto se suele identificar porque aparece el mensaje “Esta página no puede cargar Google Maps correctamente”.
No te asustes, el problema lo tiene la página, tu Google Maps funciona perfectamente. El motivo puede ser una desactualización de los mapas según lo que exige Google. Por lo tanto, no puedes hacer absolutamente nada.
Lo mejor que puedes hacer es informar a través de correo electrónico o acudir al método que consideres para que lo solucionen. Para llegar a ese destino, copia la dirección que aparece o escribe el sitio por el nombre en el buscador de Google Maps.
Recurrente en Google Maps: el icono que te ubica en el mapa está en rojo y con el símbolo de interrogación en medio. La app te está diciendo que no puede identificar tu ubicación porque le habrás denegado el permiso.
La forma de solucionarlo es tan fácil como darle los permisos necesarios en los ajustes de tu teléfono para que Google utilice la ubicación de tu móvil.
Puedes seleccionar que se use siempre, que te pregunte cada vez, que solo se use cuando estás en la aplicación o nunca, pero con esta última no podrás ir desde “mi ubicación” a ningún sitio.
Otro de los problemas más comunes con Google Maps es el de que no responda. Este error puede producirse porque la conexión a Internet sea un poco lenta, el móvil esté a una temperatura elevada u otros más inusuales.
En la mayoría de las ocasiones basta con esperar un par de minutos; si no es así, cierra Google Maps y vuélvelo a abrir. Si tampoco pasa nada, puedes reinstalar la aplicación o reiniciar el móvil.
No hay nada más molesto que que Google Maps se cierre de repente, sin un mensaje, interrumpiendo todos los procesos. Esto suele darse por errores puntuales en el software.
Hace un rato andaba por Boston y de repente ¡PUMMM! que se me cierra la pagina de google maps
— ✨Eugene Horowitz (@rocket_0707) April 7, 2013
Primero revisa si existe una actualización de la aplicación que haya sacado Google para corregir este error. Aun así, puedes reiniciar el móvil a ver si así se arregla.
En este caso, el misterio está resuelto desde el principio, pero puede resultar confuso en ciertas situaciones. A menos que te descargues una ruta, Google Maps no va a funcionar en tu móvil, pero en algunos casos, ni siquiera conectado funciona.
Si te aparece el mensaje “Parece que estás sin conexión” pero tienes los datos activados, puede ser que se hayan acabado tus GB de internet. También puede que te hayas anclado a una red wifi que necesite registro y estés conectado sin internet.
Comprueba todo lo anterior y vuelve a intentarlo. Si aun así no lo consigues, lo mejor que puedes hacer es descargar en tu casa o un lugar con wifi gratuito el mapa de la zona por la que te vayas a mover.
Culpa nuestra (normalmente). Aunque el buscador de Google Maps es bastante flexible, a veces no consigue descifrar lo que queremos decir al introducir mal el nombre de un lugar, local o monumento, sobre todo si es poco conocido.
Cuando te aparezca ese texto, revisa si has escrito bien el nombre y añade la calle o la ciudad en la que está para concretar la búsqueda, de esta forma seguro que consigues mejores resultados.
Un error bastante común en móviles Android: la brújula o puntero de la aplicación no apunta en la dirección que estamos señalando con el móvil. Como es común, se puede solucionar rápido en dos sencillos pasos.
Con tocar el puntito azul, te aparecerá “Calibrar brújula”, Al pulsar en esa opción podrás móvil el móvil haciendo el símbolo de infinito en el aire y dejar ver a la aplicación lo que hay a tu alrededor.
Más vale prevenir que curar, por eso si viajas a otro país o a un lugar que no conoces en absoluto, lo mejor es crear tu ruta personalizada y descargarla. Aun así, con estos consejos podrás solucionar los principales problemas que pueda generar Google Maps.
¿Quieres recibir notificaciones con los mejores articulos?