Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

7 trucos para cargar más rápido tu móvil en casa

Descubre cómo recargar tu teléfono a mayor velocidad y no llegar a ninguna cita sin batería gracias a estos consejos.


Estás listo para salir a tomar algo con tus amigos, pero ¿teléfono sin batería? Tranqui, ¡esto es algo muy común! Por eso hemos seleccionado 7 trucos para cargar más rápido tu móvil. 🔋

Hay quienes tienen la suerte de tener teléfonos con baterías de carga ultrarrápida que están listos en un cuarto de hora. Pero si no es tu caso, y además necesitas recuperar algo de pila y tienes prisa, ¡atento a estos consejos!

7 trucos para cargar más rápido tu móvil en casa

Lo que leerás en todas partes es que probablemente te vaya mejor si apagas el teléfono durante el proceso, pero vamos a contarte algunos consejos extra que seguramente no conocías.

7 trucos para cargar más rápido tu móvil en casa

Olvídate de la funda del móvil

Quizá no conocías este detalle, pero la funda de un teléfono reduce en gran medida la efectividad de la recarga.

Las baterías de los teléfonos están formadas por litio y se calientan con facilidad. Colocar la carcasa protectora puede sobrecalentar el dispositivo y hacer que este trabaje más despacio.

Por eso, quita la funda durante este proceso. ¡Verás que se nota la diferencia!

Cuidado con la temperatura ambiental

Igualmente, ojo con la habitación en la que pongas a cargar tu teléfono. Las temperaturas elevadas reducen las capacidades de la batería y dificultan este proceso.

En particular, vigila esto en verano y busca una zona de la casa con buena climatización o aprovecha el aire acondicionado. Cuida también el nivel de humedad.

Olvídate de la carga inalámbrica

Salió al mercado hace no muchos años y es una funcionalidad que todavía no está del todo desarrollada. Actualmente sus capacidades no son equiparables a la recarga tradicional.

Aunque sea muy cómodo, hoy por hoy mejor reserva esta opción para momentos en los que puedas recargar el teléfono sin prisas. Lo más seguro es que con los años la carga inalámbrica mejore y ofrezca resultados más significativos.

Utiliza siempre un enchufe de pared

Seguro que te resulta muy cómodo conectar tu móvil con un cable USB al portátil o coche, pero en momentos con poco tiempo no es lo más recomendable. No es perjudicial y seguro que te ha salvado en más de una ocasión, pero al hacerlo la velocidad de recarga se reduce en gran medida.

Esto se debe a que la potencia de estas conexiones es mucho menor a la de un enchufe de pared. Recuerda que la corriente es la mejor fuente, si puedes elegir. Por tanto, es la mejor opción si buscas velocidad.

Usa el cargador original del dispositivo

Aunque no lo parezca, esto es crucial a la hora de cargar más rápido tu móvil. Cuando utilizas el cargador original que viene con el teléfono te aseguras de tener la potencia adecuada.

cargador iPhone

Los cargadores de otros distribuidores son más baratos, pero pueden no adaptarse a las especificaciones de tu teléfono. Además, a largo plazo es probable que perjudiquen la salud de la batería de tu dispositivo.

Por eso, lo mejor que puedes hacer es cuidar tu cargador original, y en caso de rotura, cambiarlo por otro igual. Si pruebas un modelo diferente no olvides verificar que es compatible para tu móvil.

Aprovecha el modo avión y deja descansar el teléfono

Lo más recomendable para realizar una carga rápida es apagar el móvil, pero entendemos que esto no siempre es posible porque podrías estar a la espera de una llamada, un correo, mensaje…

En esos casos, te recomendamos que actives el modo avión de tu teléfono y reduzcas al mínimo el trabajo de su procesador. ¿Cómo minimizar las tareas del móvil? Te lo explicamos.

  • En primer lugar, asegúrate de que no tienes apps en segundo plano. Aunque no lo parezca a simple vista, el procesador trabaja más cuando tienes muchas aplicaciones funcionando a la vez.
  • Desactiva las notificaciones y alarmas del teléfono siempre que puedas. El proceso que siguen estas alertas (encender la pantalla, desplegar el mensaje, etc.) aumenta el consumo de energía.
  • Intenta utilizar el dispositivo lo mínimo posible. El teléfono va a cargar mejor siempre que no esté realizando otras acciones.
  • Por último, desactiva el modo "Always on Display". Esta función es la que hace que el móvil tenga siempre la pantalla encendida, algo muy práctico en el día a día, pero perjudicial en la recarga de batería. Si mantienes esta función activa la pantalla no estará del todo apagada, así que seguirá haciendo trabajar al procesador, aunque en menor medida.

Last but not least: no olvides cuidar la salud de tus accesorios de recarga, mantén el cargador en buen estado y no utilices cables pelados.

¡Y esto es todo! Ya sabes, utiliza estos trucos la próxima vez que tengas que salir pero tu móvil tenga poca batería. ¡Ah!, y como extra: una batería portátil puede salvarte de más de una. ¡De nada!😜

SUSCRÍBETE

En Yoigo vamos a tratar tus datos para enviarte periódicamente la información solicitada. Puedes ejercitar tus derechos con [email protected]. Más Info AQUÍ.

LO + TOP

RELACIONADOS