El blog de
Desbloqueas el móvil, entras en Instagram y pasas un buen rato mirando miras los Stories de las personas y marcas a las que sigues. De acuerdo con distintos estudios, los usuarios hacen esto decenas de veces al día, hasta sumar un tiempo de uso aproximado de 60 minutos. Es un bucle infinito y adictivo.
¿Crees que la app no cambia nunca? Nada más lejos: en realidad Facebook no deja de competir por hacerse con el control de los datos de la población mundial, por lo que se ve obligada a lanzar novedades constantes para mantener a sus usuarios, captar nuevos perfiles y, por supuesto, agradar a los inversores. Tanto es así que solo durante 2021 Instagram ha estrenado desde nuevos apartados hasta interfaces remodeladas y funciones inéditas. Para muestra un botón:
La última gran incorporación y que no hemos incluido en esta lista es a la que vamos a dedicar el post de hoy: poner enlaces en Instagram Stories. En realidad, esta función no es nueva. Lo que han modificado los desarrolladores de la aplicación tiene más que ver con su funcionamiento y con los requisitos para poder acceder a ella.
¿Todavía no sabes cómo poner enlaces en las historias de Instagram? Te lo explicamos paso a paso a continuación.
Si eres un habitual en Instagram ya sabrás que lo de poner enlaces en Instagram Stories viene de lejos. El problema es que para acceder a esa función hasta ahora es que era necesario tener, como mínimo, 10.000 seguidores.
Eso hacía que solo los influencers y las cuentas de empresas pudieran poner Swipe Ups. ¿Qué significa esto? Es el gesto que haces con el dedo, deslizando la pantalla hacia arriba, para abrir un link en una historia de Instagram.
Hasta ahora, como te decíamos, ya podías buscar entre las opciones disponibles a la hora de subir tus propias stories, que si no tenías suficientes followers, no ibas a encontrar nada.
La primera pista la tuvimos en verano, cuando la red social anunció que el swipe up iba a desaparecer. Tras meses de pruebas internas, Instagram decía adiós a la mítica flechita el 30 de agosto e incluía un sticker de enlaces, similar al de poner preguntas, canciones o GIFs.Eso sí, se mantenía la restricción a cuentas con por lo menos 10.000 followers. Este cambio tenía, un interés ante todo empresarial. Quería que sus marcas aumentaran el engage con sus links y atrajeran tráfico. Recordemos que “anunciantes contentos = más inversión”.
Pero llego octubre, con sus castañas, su caída de las hojas y su horario de invierno, y entonces Facebook decidió lanzar uno sus mayores bombazos de todo el año (si nos olvidamos del Zuckerberg cringe de Meta): por fin poner enlaces en Instagram Stories pasaba a estar disponible para todos los usuarios. A partir de ese momento da igual si tienes 30.000 followers o solo te sigue tu madre: quien quiera puede ya meter links.
Whether it’s sharing info on social justice or supporting a local biz, everyone should be able to share what matters to them. 📢❤️
— Instagram (@instagram) October 27, 2021
We are excited to globally roll out Link Sticker 🔗, which allows you to share links in your story... no matter how big or small your account is. pic.twitter.com/x5QFClbpaT
Ahora que conocemos esta bonita historia con final feliz, vayamos a lo importante: ¿Cómo poner enlaces en las historias de Instagram? Es muy sencillo, tanto como seguir los pasos habituales para publicar un storie y, en su menú, donde hasta ahora has podido añadir gifs, encuestas o cajitas de preguntas, encontrarás esta nueva opción para añadir como un sticker.
Si al seguir estos pasos te encuentras con que Instagram no te deja poner enlaces en sus stories, es posible que tengas que actualizar la aplicación. Como cualquier otra novedad, para acceder a ella debes contar con la versión de la app en la que los desarrolladores la hayan incluido.
Así que si por lo que sea tienes las actualizaciones automáticas de la tienda desactivadas, ya estás tardando en solucionarlo. Igualmente puedes entrar en la Google Play Store o en la App Store, buscar Instagram y forzar desde ahí la actualización.
Al volver a abrir la red social y repetir los pasos que acabamos de explicar ya deberías poder compartir links en Instagram Stories. ¿Todavía nada? Aunque no hay explicación técnica, existen dos recetas que nunca fallan:
Instagram no es una app que pese demasiado, pero a lo mejor tienes la memoria hasta los topes y ya no te cabe ni un alfiler. Igual es momento de hacer una limpieza.
Y, ahora sí que sí, es momento de compartir enlaces para que tus followers amplien la información, proponer páginas interesantes o avisar de descuentos a tus seguidores (en el fondo, sabemos que ese va a ser su principal uso).
¿Quieres recibir notificaciones con los mejores articulos?