Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Cómo pasar pulgadas a milímetros para medir pantallas

Este sistema y unidad de medida se ha generalizado en todos los dispositivos electrónicos que siguen el modelo anglosajón.


Cada vez que vamos a comprar un teléfono móvil nuevo nos fijamos en todas sus especificaciones; entre ellas el tamaño. Es un punto bastante importante ya que al fin y al cabo es esencial para saber si es manejable o no.

Como norma general las medidas vienen en pulgadas en la mayoría de dispositivos. Este sistema viene de países anglosajones pero se ha extendido a todo el mundo, por lo que te conviene saber cómo pasar la medida a centímetros.

Pasar de pulgadas a centímetros

Tras tantos años, la mayoría de personas ya tienen una idea de cuánto mide la pantalla de un móvil según sus pulgadas porque hay unos estándares que se repiten.

Aunque es cierto que puedes encontrar la medida "traducida" si consultas la lista de especificaciones avanzada, es mejor tener una referencia en nuestra cabeza de cuántos centímetros mide aproximadamente.

  • Una pulgada equivale aproximadamente a 2,54 centímetros.

Esta cifra tenemos que sabérnosla mejor que el número pi. Como es lógico, para pasar de pulgadas a centímetros tienes que multiplicar la medida por 2,54, y si quieres pasar de centímetros a pulgadas debes dividirlos entre 2,54.

Cómo convertir el tamaño de pulgadas a centímetros

Puedes hacerlo con papel y boli, utilizando la calculadora o si dominas las mates hacer la operación mentalmente, pero la opción más conocida y usada es Google (cero sorpresas).

pulgadas a centímetros

Si dudas sobre cuánto mide una pantalla basta con que escribas en la barra de búsqueda “X pulgadas en centímetros”. Ni siquiera hace falta que presiones el botón de buscar, te aparecerá como sugerencia justo debajo de la barra.

Pasar de pulgadas a centímetros más allá de Google

Google está bien como herramienta general, pero si quieres una especializada en este tipo de operaciones existen más opciones que te pueden ofrecer diferentes funciones en la misma app.

Metric Conversions

Esta web es una herramienta muy sencilla para hacer conversiones métricas: solo pulsa un botón para realizar el cambio de unidades. Funciona tanto con las pulgadas a centímetros como al revés. Además, dispone de muchas más unidades métricas.

metric conversions

Si no quieres buscar manualmente, puedes también echar un vistazo a la tabla con las medidas habituales más comunes que tiene disponible para los usuarios que entran a su web.

Pulgadas a centímetros

Como su propio nombre indica, esta web calcula las pulgadas en centímetros mucho más fácil y rápido. El sistema que utiliza es similar al de la anterior web, pero ofrece un interesante texto con explicación sobre el origen de los diversos sistemas métricos.

pulgadas a centímetros

Y la misma forma que la anterior, también incluye una extensiva tabla con las medidas más comunes de teléfonos, televisiones o tablets para que no tengas que introducir las medidas a mano.

La opción más cómoda para pasar de pulgadas a centímetros

Otra forma de conseguir la conversión en un par de segundos e incluso sin tener que tocar el teclado es utilizar un asistente de voz; el que sea.

Siri (en Apple) o el Asistente de Google (en Android) serán los encargados de responderte a la pregunta “¿Cuántos centímetros son 6,1 pulgadas?”

Pulgadas más comunes en pantallas de móviles

Para que te hagas una idea de las pantallas más comunes, hemos elegido la medida de los iPhone estándar y los MAX, los últimos modelos de Samsung y algún otro de Realme y Xiaomi.

Modelo

Pulgadas pantalla

Cm

iPhone 11,12,13 y 14

6,1"

15,4 cm

iPhone MAX 11,12,13 y 14

6,7"

16,95 cm

Samsung A53 5G

6,5"

16,51 cm

Samsung S22 Ultra

6,8"

17,27 cm

Realme Narzo 50A

6,6"

16,76 cm

Xiaomi 12T

6,67"

16,94 cm

Apps para convertir las pulgadas de tu pantalla a centímetros

En las tiendas de aplicaciones existen muchas herramientas diferentes que hacen de tu móvil un “todo en uno”. Aquí te dejamos un par para que descargues y tengas un conversor siempre a mano sin necesidad de buscar en internet.

Regla – Medición de centímetro

Esta aplicación es perfecta para tener las principales unidades de medición del mundo en la palma de tu mano. Con la regla virtual podrás elegir entre pulgadas o centímetros y empezar a utilizar el mejor sistema multitoque que hay para smartphones.

Algunas de las funciones que puedes realizar con esta aplicación son la medición precisa de objetos, conversión de centímetros a pulgadas o conocer la historia de las medidas; todo esto con una interfaz sencilla.

Regla – Medición de centímetro Regla – Medición de centímetro
Desarrollador: Nikola Kosev Precio: Gratis Categoría: Herramientas

Calculadora de pies y pulgadas

Esta aplicación en cuestión de segundos convierte centímetros a pulgadas y viceversa. Basta con descargarla y en cuanto la inicies verás el espacio para introducir los datos. Además puedes escoger entre varias unidades de medida.

Pies y Pulgadas Calculadora Pies y Pulgadas Calculadora
Desarrollador: Winograd Apps, LLC Precio: Gratis Categoría: Herramientas

Convertidor de unidades

Cuenta con la mayor puntuación por parte de los usuarios y por algo será. Con esta app puedes convertir de pulgadas a mm, cm, pies y viceversa. Pero además cuenta con unidades de peso, temperatura y mucho más, por lo que es la más completa que hay.

All in One Universal Unit Converter Calculator es una aplicación de conversión de unidades que está especializada en unidades de ingeniería, por lo que es ideal para aquellos que estudien temas relacionados.

Convertidor de unidades Convertidor de unidades
Desarrollador: Techsial Android Extreme Tech Arena Precio: Gratis Categoría: Herramienta

Con toda esta información, la próxima vez que vayas a comprarte el móvil, tablet o televisión ya sabrás cómo medir correctamente su pantalla en centímetros. Utiliza cualquiera de estas herramientas y tendrás la información en segundos.

SUSCRÍBETE

En Yoigo vamos a tratar tus datos para enviarte periódicamente la información solicitada. Puedes ejercitar tus derechos con [email protected]. Más Info AQUÍ.

LO + TOP

RELACIONADOS