Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Cómo liberar memoria RAM del PC: guía completa, paso a paso

Desinstalar programas que no necesitas, escanear el ordenador con el antivirus o reiniciar el equipo te ayudarán a liberar memoria RAM.


Si tu ordenador va lento, sigue leyendo. Puede que haya llegado el momento de hacer una limpieza profunda de tu equipo. Por eso, te explicamos cómo liberar memoria RAM del PC con esta guía completa, paso a paso. 🖥️

Cómo liberar memoria RAM del PC: guía completa, paso a paso

¿Hace tiempo que tu PC no va a toda velocidad? Puede ser que esté a reventar de archivos. Y eso solo significa que debes irte a la memoria RAM y liberar algo de memoria. Aquí nos vamos a centrar en las versiones más recientes de Windows y Mac.

Como ves, que tu equipo consuma más memoria RAM de la que debería es todo un problema. Esto hará que funcione taaan lento que puede llegar a desesperar, pero ¡tranqui! Aquí te van varios trucos que te van a salvar la vida (y el ordenador). ¡Toma nota!

5 trucos para liberar memoria RAM de Windows y Mac

Aunque puedas añadir más memoria al ordenador a través de un disco duro u otra unidad externa de almacenamiento, lo mejor es empezar por la RAM. Aquí los pasos que tienes que seguir dependerán de si tienes Windows o Mac. No obstante, el procedimiento es bastante sencillo y similar.

Desinstala algunos programas

En Windows. ¿Sueles borrar los programas que no necesitas? No esperes años para hacer limpieza: te aconsejamos desinstalar el software que no necesites. Sobre todo, aquellos programas que ocupen más memoria RAM de tu ordenador.

En Windows puedes pulsar Ctrl + Mayús + Esc y seleccionar la pestaña de "Inicio". Así podrás ver cuáles de ellos tienes que eliminar. Si tu equipo es nuevo, borra también todos los programas preinstalados que no quieras.

En Mac. Te recomendamos limpiar tu escritorio. Eliminando algunos programas o documentos podrás liberar tu RAM, porque cuantos más elementos tengas en el escritorio, más memoria RAM ocuparás (además es mucho más cómodo clasificar tus archivos en carpetas).

Tanto en Windows como Mac, también puedes reducir el número de aplicaciones que se ejecutan automáticamente al inicio. Solo tienes que entrar en el "Administrador de tareas" y deshabilitar los programas que no utilices.

Borrar programas de inicio de Windows

Una de las opciones es "Aplicaciones de arranque". Ahí podrás ver la lista de programas que se ejecutan desde el inicio. Solo tienes que darle al botón derecho y pulsar "Deshabilitar".

Comprueba el espacio de tu RAM

Con ordenadores Windows, si después de borrar muchos programas sigues sin tener suficiente memoria, otra opción es comprobar el espacio de tu RAM. Como te decíamos antes, puedes usar algunos atajos de teclado en Windows.

De esta manera, podrás ordenar los programas por tamaño. Otra opción es que busques "Memoria" en la barra de búsqueda de inicio.

Diagnóstico memoria RAM de Windows

En el caso de Mac, tienes que abrir "Finder". Después, ve a "Preferencias" y selecciona "General". Así tus documentos ya no se guardarán en la memoria RAM. También puedes pulsar el icono de Finder + Alt y darle a "Forzar reinicio".

Reinicia el ordenador

También te aconsejamos reiniciar tu PC de Windows o Mac cada poco tiempo. Sobre todo, si estás realizando muchas tareas a la vez o utilizando varios programas simultáneamente.

Aunque parezca muy simple esto no siempre se hace, pero ayudará a que el ordenador se reinicie y que las aplicaciones carguen con más rapidez. Especialmente si estás mucho tiempo con el equipo encendido.

En lugar de hibernar o darle a "Suspender" en el menú de inicio, lo mejor es "Reiniciar" directamente, tanto en Windows como Mac.

Escanea tu PC con el antivirus

Instalar un buen antivirus es otra forma de protegerte contra los virus informáticos o malware. Recuerda que hay programas espía o spyware que pueden infectar tu ordenador y hacer que funcione lento.

Bien es cierto que los Mac tienen otros recursos más potentes para protegerse (por eso no necesitan antivirus).

En algunos casos, incluso puede llegar a afectar a la memoria RAM del sistema. Así que asegúrate de escanear tu PC y comprobar que esté libre de virus. Además, puedes evitar que el antivirus se ejecute en segundo plano y ocupe más espacio.

Compra más memoria RAM

Como última opción, puedes comprar más memoria RAM. Si no consigues solucionarlo... ¡qué remedio! 😅 En principio sería suficiente con 8 GB de RAM. Pero si eres fan de los videojuegos, sabrás que algunos títulos requieren al menos 16 GB.

Es lógico: cuanta más RAM tengas, más rápido funcionará tu ordenador. No obstante, hay ordenadores portátiles que tienen menos memoria. Dependiendo del caso, te compensará más o menos.

Antes que nada, comprueba qué capacidad de almacenamiento tienes disponible. Puedes ampliar la que ya tienes o cambiarla por otra que sea mayor. Por ejemplo, si tienes 8 GB, podrías aumentarla a 16 GB. O bien utilizar dos unidades de 4 GB cada una.

En definitiva, liberar memoria RAM de tu PC hará que funcione mucho más rápido y no tengas que volverte loco cada vez que enciendes el ordenador. ¡Esperamos haberte ayudado! 😉

SUSCRÍBETE

En Yoigo vamos a tratar tus datos para enviarte periódicamente la información solicitada. Puedes ejercitar tus derechos con [email protected]. Más Info AQUÍ.

LO + TOP

RELACIONADOS