Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Tecnología

Pasa la escoba: cómo desinstalar programas en Windows

4 min

Tu ordenador de Windows parece el cubo de la basura con tantos programas que no necesitas y esto es lo que debes hacer para borrarlos definitivamente.


Este momento iba a llegar y lo sabes, pero lo has pospuesto tropecientas veces porque te da pereza. No te preocupes, lo entendemos: borrar programas de Windows no es algo divertido.

Eso sí, es necesario que lo hagas si tu ordenador va muy lento o hay riesgo de virus. También te recomendamos hacer limpieza si tienes software que no utilizas y ocupa demasiado espacio. Si tu sistema operativo es Windows, te explicamos cómo liberar memoria, paso a paso. 😅🖥️

Cómo desinstalar programas en Windows, paso a paso

Esta tarea es más difícil de lo que parece, ya que algunos programas podrían no estar desinstalados del todo. Seguro que alguna vez te ha pasado. Creías haber borrado un programa que, tiempo después, sigue ahí.

Cada sistema operativo almacena el software de forma diferente. No es lo mismo trabajar con Windows que Mac. Hoy te contamos cómo borrar programitas innecesarios en tu PC de Windows 7, 10 y 11. ¡Toma nota!

Borrar programas en Windows 10 y 11

Aunque algunas de sus características son distintas, a la hora de borrar programas funcionan prácticamente igual. En ambos sistemas operativos, puedes desinstalar el software de cuatro maneras diferentes.

Desde el menú de Inicio

Selecciona el menú de "Inicio" y busca el programa en la lista que se muestra. Presiona el programa o pulsa sobre él, con el botón derecho y dale a "Desinstalar".

Desinstalar programa en Windows desde el menú de inicio

Desde Configuración

Primero selecciona "Inicio" y entra en la página de "Configuración". Luego accede a las "Aplicaciones" y dale a "Aplicaciones y funciones". Cambia dependiendo de si utiliza Windows 10 y 11.

  • Para Windows 10: selecciona el programa o aplicación que quieras borrar y, a continuación, pulsa en "Desinstalar".
  • Para Windows 11: busca el programa que quieras eliminar. Después, Selecciona "Más" > "Desinstalar".
Desinstalar programas de Windows en Configuración

Verás tus aplicaciones instaladas (desinstalar y administrar apps en el equipo), la configuración avanzada de aplicaciones (elegir dónde obtenerlas, archivarlas o desinstalar actualizaciones) y las aplicaciones predeterminadas.

Desde el Panel de control

  • Dentro del cuadro de búsqueda, escribe "Panel de control".
  • Accede al "Panel de control".
  • Selecciona "Programas" > "Programas y características".
  • Presiona el programa que quieras borrar y dale a "Desinstalar" o "Desinstalar/Cambiar".
  • Sigue las indicaciones que verás en pantalla.
Desinstalar un programa en Panel de control de Windows

Ayuda adicional

Es posible que no encuentres algún programa. En ese caso, entra en la barra de búsqueda y dale a "Ver todas las aplicaciones". Se mostrarán todos los programas que hay instalados en tu ordenador:

Cómo borrar programas en Windows

Nada más instalar un programa, podrás agregarlo a la barra de inicio o bien borrarlo de tu lista de programas. Si recibes una notificación de error al desinstalarlo, descarga el Solucionador de problemas. Podrás solucionar problemas que:

  • Impiden la instalación de nuevos programas.
  • Evitan que los programas existentes se puedan desinstalar o actualizar por completo.
  • Impiden la desinstalación de un programa a través de "Agregar o quitar programas" / "Programas y características" en el "Panel de control".
  • Dañan las claves del "Registro" que controlan los datos de actualización o las claves en sistemas operativos de 64 bits.

Por otro lado, si lo que quieres es eliminar un virus, sigue estos pasos:

  • En la barra de tareas, accede a "Programador de tareas".
  • En el panel izquierdo del mismo, entra en "Biblioteca" > "Microsoft" > "Windows" > "Windows Defender".
Windows Defender

Desde esta ventana, podrás ejecutar un análisis. Comprueba que tengas activado y actualizado tu antivirus. Además, antes de descargar e instalar nuevos programas en tu PC, asegúrate de que sean seguros. Si dudas, haz un escáner de seguridad.

Windows 7

Si tu sistema operativo es Windows 7, verás algunas diferencias respecto a Windows 10 y 11. ¡Ni te preocupes, que te lo contamos todo todito! Estos son los pasos que debes seguir para borrar un programa.

Vete a "Inicio" y pulsa sobre el icono de Windows. En la barra de tareas, escribe "Panel de control". Accede a "Programas" > "Desinstalar programa".

Se mostrarán todas las aplicaciones instaladas con "Windows Installer", el programa que suelen utilizar casi todas las apps de Windows 7 para su instalación. Selecciona "Desinstalar/Cambiar".

Confirma el proceso de desinstalación. Windows desinstalará por completo el programa de tu ordenador. De hecho, te recomendamos que no borres solo la carpeta del programa que quieras eliminar, pues no desaparecerá del todo.

Una vez finalizado el proceso, dale a "Aceptar".

Por qué debes borrar programas en Windows

No hace falta que borres programas de tu ordenador cada dos por tres, pero sí te aconsejamos hacerlo de forma regular. Evitarás problemas como:

Ordenador sin espacio libre

Si no tienes suficiente espacio libre en tu PC, es posible que no consigas instalar actualizaciones de Windows importantes. Esto afectará al rendimiento del ordenador.

Para comprobar el espacio total de tu dispositivo:

  • En la barra de tareas, selecciona "Explorador de archivos".
  • Dale a "Este equipo", en la parte izquierda.
  • Mira el espacio disponible en "Dispositivos y unidades".

No necesitas todos los programas

Sabes que esto es así: hay programas que no usas y tampoco son imprescindibles para que tu ordenador funcione. Así que lo mejor es borrarlos. No solo ganarás espacio, sino que sacarás el máximo partido a tu equipo.

También están esas aplicaciones que rara vez utilizas. Puedes eliminarlas y, de hecho, en Windows puedes ver cuáles son los programas que más espacio ocupan en tu PC y los que han sido instalados recientemente.

Aplicaciones de gran tamaño

Los programas de Adobe, por ejemplo, pesan mucho. Si no los utilizas a menudo, es mejor que optes por otros más ligeros. La edición de vídeo o imagen es imprescindible para un editor o diseñador gráfico, te recomendamos usar otros más sencillos. Además, tienes apps de edición para tu móvil.

Ya no hay excusas que valgan para tener tu ordenador hasta arriba de cosas y hacer limpieza una vez cada mil años. ¡Espabila! 🤪

SUSCRÍBETE

Al hacer “click” en la casilla “¡Síguenos!” usted autoriza el tratamiento de sus datos por XFERA MÓVILES, S.A.U. (YOIGO) con la finalidad de proporcionarle la información solicitada de recepción del boletín de Yoigo. Puede ejercitar sus derechos escribiendo a [email protected] Más información en nuestra política de privacidad.

LO + TOP

RELACIONADOS