Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Cómo etiquetar en Instagram desde el móvil: paso a paso

Con esta función de Instagram podrás mencionar a todos tus amigos en tus posts y stories directamente desde tu Android o iPhone.


Seguro que alguna vez te has hecho una foto con tu colega para subirla a sus Stories. Después de repetirla 20 veces, conseguís la foto perfecta.

De repente te das cuenta de que cuando quieres resubirla no puedes porque ¡no te ha etiquetado! No te preocupes, tenemos la solución a este desastre: te puede etiquetar, aunque ya esté subida.

Lo mejor es que no solo puedes mencionar a tus amigos en Stories, sino también en todos los posts y vídeos que subas a Instagram. Así cuando entren en su perfil tendrán todas las fotazas en las que salís juntos, en la sección de etiquetados.

Si quieres saber cómo hacer felices a todos tus panitas, sigue leyendo. Te vamos a contar cómo etiquetar en Instagram desde el móvil en unos simples pasos.

¿Cómo etiquetar en Instagram para las Stories?

Hay diferentes formas de hacerlo. La primera es escribir, en la misma publicación, el nombre de usuario de la otra persona cuando vayas a subir la story. De esta forma, al poner el "@" te aparecerá su nombre. Al pinchar en él ya habrás etiquetado a tu colega.

Etiquetar en Instagram

La otra forma de etiquetar en Instagram consiste en subir la foto a tus Stories y deslizar hacia arriba. Te aparecerán un montón de funciones que puedes añadir a tu publicación. Entre ellas la de "@MENCIÓN".

Etiquetar Stories Instagram

Ahí podrás escribir el nombre de usuario de todas aquellas personas que salen en la foto. Así los etiquetarás. ¡Está chupado!

Cómo etiquetar en Instagram

Estos pasos son los frecuentes para mencionar a otra persona en tus publicaciones, pero ¿qué pasa si se te ha olvidado etiquetar a tu amigo y ya has subido la story a Instagram?

Simplemente tendrás que ir a los tres puntos que aparecen en la parte inferior derecha. Al pinchar se muestran diferentes funciones. Tendrás que hacer clic en "Añadir menciones".

Instagram Stories

Una vez que hagas eso, aparecerá la barra de búsqueda donde escribirás el nombre de usuario de tu BFF. Al ponerlo y al hacer clic, lo añadirás como etiquetado. ¿Te lo imaginabas tan fácil?

¿Cómo etiquetar en Instagram para posts y vídeos?

Sales con tus panitas de fiesta y os hacéis un fotón justo en la puerta de la discoteca. Todo el mundo quiere subir la foto para tenerla en su perfil. Sin embargo, es suficiente con que la suba uno y etiquete al resto de colegas. ¿Cómo?

Primero tienes que pinchar en el icono del medio que aparece al abrir la app desde tu iPhone o Android. De esta forma, podrás subir cualquier foto a tu perfil de Instagram, siempre y cuando estés en la sección de "Publicación".

Historia Instagram

Una vez ahí, seleccionas la imagen y das a "Siguiente". Esto deberás repetirlo otra vez para pasar los filtros. Cuando te encuentres en la parte de escribir el pie de foto, debajo verás "Etiquetar personas". Al pulsar podrás elegir a qué persona quieres mencionar.

Etiquetar personas en Instagram

Una vez que etiquetes a esa persona, le saltará en su móvil una notificación que le avisará. Además, esa foto aparecerá en su perfil. Para verla solo tiene que pinchar en la casilla que aparece a la derecha.

Etiquetas perfil Instagram

Con los posts también podrás etiquetar una vez se hayan publicado, al igual que con las Stories. Para ello tienes que acceder a la publicación y pinchar en los tres puntitos de la parte superior derecha. Al hacerlo te saldrán una serie de opciones; pulsa "Editar".

Instagram etiquetar

En la parte inferior derecha encontrarás "Etiquetar personas" y "Editar texto alternativo". Si pulsas la primera opción podrás mencionar a cualquier persona en tus publicaciones de Instagram.

etiquetar personas Instagram

Hemos hablado todo el rato de cómo mencionar en posts, pero ¿cómo se etiqueta en los vídeos de Instagram? Pues exactamente de la misma forma, así que es pan comido.

¿Cómo desetiquetar en Instagram?

Puede ser una maravilla que te etiqueten en una foto. Sin embargo, también se puede convertir en una pesadilla si sales horrible. Ante esta situación, ¿qué podemos hacer?

Lo primero, pedirle a esa persona que por favor borre esa foto terrible. Si aun así no lo hace, no te preocupes, podrás desetiquetarte tú mismo de ese post.

¿Cómo? Muy sencillo. Accedes a tu perfil y vas a la sección de fotos en las que te han etiquetado. Ahí te aparecerán todas las imágenes en las que otras personas te han etiquetado.

Pulsas en esa foto de la que te quieres eliminar. Encontrarás tres puntos en la parte superior derecha. Al hacer clic, sale en la parte inferior "Opciones de publicación".

Opciones publicación Instagram

Si pinchas verás en letra roja "Eliminarme de la publicación". Y al pulsar esa opción, será como si nunca te hubiesen etiquetado en esa foto. ¡Problema resuelto!

Eliminar publicación Instagram

Sin embargo, hay una única pega: no te puedes desetiquetar en las Stories. En este caso la única opción es no resubirla y cruzar los dedos para que no la vea mucha gente.

En Instagram podrás etiquetar a tus amigos sin ningún problema. Además, ya no existirá la discusión de por qué no te han etiquetado en ese fotón. Con todo lo que te acabamos de contar podrán hacerlo en cualquier momento. ¡De lokos! 😎

SUSCRÍBETE

En Yoigo vamos a tratar tus datos para enviarte periódicamente la información solicitada. Puedes ejercitar tus derechos con [email protected]. Más Info AQUÍ.

LO + TOP

RELACIONADOS