Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Cómo añadir música a post de Instagram paso a paso

Esta nueva herramienta te permite poner una canción como 'Flowers' o el último éxito de Taylor Swift para acompañar al mood de tu foto.


No nos escondemos: siempre que subimos una publicación o un contenido a Instagram calculamos prácticamente todo. Incluso si eres un alternativo de los que suben cosas random, ya estás planeando qué publicar. Fijo que te pasa lo mismo con la música.

Sí, sabemos que cuando subes una historia y pones justo ese verso de la canción es porque quieres que la gente escuche la letra. Y sí, nosotros también vemos una y otra vez la foto para ver lo bien que nos ha quedado. Ahora podrás hacer eso mismo con las publicaciones de tu feed.

Teniendo en cuenta la tendencia que lleva Instagram hacia la expansión de formatos (IGTV, Reels, Directos, filtros y demás) en su red, para darle un aire fresco a las fotos "normales" ahora le puedes poner música.

La importancia de la música en Instagram

"¿Para qué voy a poner yo una canción en mi foto?", te estarás preguntando. Pues que sepas que a Instagram sí le importa. Por eso puedes añadir canciones desde la biblioteca de Instagram o plataformas como Spotify y SoundCloud (además de tu catálogo si eres artista).

Hay miles de canciones para elegir, con lo que puedes hacer que tu contenido de Instagram sea mucho más original y acompañe al mood en el que estás. Además ten en cuenta que Instagram da mucha más visibilidad a los contenidos como Reels o publicaciones que ponen música.

Poner canciones en las publicaciones de Instagram

Quizá no te hayas dado cuenta de que puedes poner música a las publicaciones de Instagram; pues ¡para eso estamos nosotros aquí! El proceso es sencillo y muy intuitivo por lo que no te costará pillarlo a la primera.

Esta herramienta es bastante nueva y hace poco que se ha extendido a todos los usuarios de la red social. Gracias a esta función puedes elegir un fragmento de hasta 90 segundos de duración para que suene de fondo con cada post.

De esta forma, podrás ponerle banda sonora a ese momento o expresar el sentimiento de lo que transmite esa foto para ti. Además es una buena forma de que los artistas den a conocer su música al subir una foto de su álbum o cover del single y acompañarlo de la canción.

En qué publicaciones de Instagram puedes poner música

Además de las historias, existen otros contenidos como los Reels a los que puedes añadirles la canción que tu quieras o las publicaciones, pero con excepciones.

Ten en cuenta que esta función (de momento) no está disponible para los álbumes de fotos, también conocidos como carruseles. No sabemos si llegarán a estar disponibles en algún momento como un mismo tema para todas o uno diferente para cada foto.

Cómo poner música en las publicaciones de Instagram paso a paso

Según marca Instagram, son cuatro pasos sencillos que con una sola explicación los entenderás sin fallo.

Lo primero que tienes que hacer es abrir la aplicación de Instagram en el móvil (o tablet) y acceder al apartado "+" que te permite subir contenido en forma de Reel, publicación o historia.

subir imagen a instagram

Elige la foto que quieres subir para publicar y tras elegir el filtro, el encuadre y si quieres etiquetar a otra persona, verás "Añadir música" en el último paso.

elegir canción de instagram

En ese momento te aparecerán todas las canciones disponibles en el catálogo de Instagram. Si quieres alguna en concreto solo tienes que darle al botón de "Buscar". También tienes la opción de buscar los que son "Tendencia" o los que Instagram escoge "Para ti".

Selecciona cualquiera de las canciones que quieras añadir a tu foto y pon el fragmento que quieras de hasta 90 segundos de la canción para incluirlo en tu publicación.

elegir canción instagram

Una vez escogido pincha en "Hecho" y luego "Compartir" para que se suba a tu perfil.

Después, todos los usuarios que te sigan podrán ver tu canción con o sin audio como si fuera un Reel. Si tocan una vez sobre la foto se reproducirá el audio, y si hacen clic en la portada de la canción podrán ir al título de la canción y la podrán escuchar al completo.

canción en foto de instagram

Consejos para elegir la canción de tu foto en Instagram

Si no te importa cuál sea la canción que pongas y solo quieres acompañar tu foto con un sonido que esté guapo, lo mejor es que vayas al apartado de "Tendencias".

Igual que pasa en los Reels o las Stories, las canciones que estén en el top del mes o la semana te aparecerán con una flecha inclinada hacia arriba.

Eso significa que están en tendencia y que tienes más posibilidades de salir en el feed de tus seguidores (ya sabemos que de 2000 que te siguen, te ven 900).

Así que, si vas a hacer un contenido y quieres que sea viral, aprovéchate de esta herramienta y accede al contenido en tendencia para que todos te vean. Esto es especialmente en los Reels pero en las publicaciones también funciona.

Cómo poner música a los Reels de Instagram

Hemos mencionado los Reels varias veces, y es que aunque muchas personas lo que hagan sea resubir su contenido desde TikTok, este espacio es el único en el que puedes destacar entre las cuentas que no te siguen.

De hecho, son muchas personas las que ya están poniendo las canciones más virales y se están volviendo "Antagonistas" para convertirse en influencers. En unos breves pasos te vamos a decir cómo añadir música a tus Reels.

Antagonista

Cómo crear un Reel de Instagram con música

Lo primero que tienes que hacer es ir al botón "+" para subir contenido. Elige "Reels" y pulsa el icono de la música que tienes en la barra izquierda. Busca y elige la canción que quieras y graba el Reel.

música en reels

En el caso de que quieras subir un vídeo ya hecho, cuando selecciones en la esquina inferior izquierda el contenido, le darás a "Siguiente" para ir al próximo paso.

Ahí es donde tienes que pulsar en el icono de la música que aparece en la parte superior para escoger la canción que quieras añadir.

música en Reels

Aprovecha esta función de Instagram para conseguir que tu vídeo se vuelva viral y presumir ante tus panas de tu faceta como influencer.

SUSCRÍBETE

En Yoigo vamos a tratar tus datos para enviarte periódicamente la información solicitada. Puedes ejercitar tus derechos con [email protected]. Más Info AQUÍ.

LO + TOP

RELACIONADOS