El blog de
El cotilleo no es el único deporte nacional en España. La perecita también es otro de nuestros males. Y en la frase "entrar en Instagram sin cuenta" se juntan las dos. ¿Qué podría salir mal? No tenemos que irnos muy lejos para encontrar la respuesta.
En los últimos años se han multiplicado como setas las herramientas de terceros que permiten esquivar la identificación para acceder a la red social. Eso sí, hablamos en su mayoría de apps y webs para cotillear las jugosas Stories.
Y hay algunas que sí que sirven para navegar por Instagram viendo muros y demás elementos. Pero ya te adelantamos que tienes que ir olvidándote de la interacción, los "me gusta" y demás, porque eso requiere sí o sí usuario.
De todas maneras, no es el fin del mundo. Vas a ver que, al contrario de lo que suele pensar la gente, Meta y el señor Zuckerberg son bastante majetes con todos los que nos metemos en Instagram para cotillear, pero no queremos —o no nos interesa— registrarnos.
Lo primero es lo primero. Para entrar en Instagram sin cuenta te tienes que ir olvidando de la aplicación. Ni la de Android ni la de iOS permiten el acceso sin registro previo. Y ojo, no lo intentes con un navegador porque tampoco va a funcionar.
Para esto necesitarás ir sí o también al ordenador. ¿Listo? Bueno, pues ahora no tienes más que introducir en la barra de direcciones la URL de Instagram seguido del nombre del usuario que te interese.
Vas a ver cómo la plataforma no para de recomendarte que te registres de todas las maneras posibles; con mensajes flotantes, un footer, limitaciones a tutiplén. Pasa de todo y cotillea lo que quieras. ¡Ya lo hemos conseguido!
Esta forma de entrar a Instagram sin cuenta, como ya imaginarás, tiene sus pegas. La más obvia es que necesitarás conocer el nombre de la persona a la que quieres echar un vistazo. Luego hay otras muchas cosas que enseguida pillarás al hacerlo.
Ah, por cierto, esto no funciona con cuentas privadas. Es obvio pero no está de más recordarlo. De hecho, para ver ese tipo de perfiles ya sabes que necesitas aprobación explícita, no solo estar registrado en Instagram.
En sus propios Términos y Condiciones el equipo asegura que el acceso a Instagram es libre y público. No mienten. Lo que pasa es que esa libertad está bastante, bastante capada. El hecho está ahí y eso no se lo podemos echar en cara.
También hay que pararse a pensar un segundo en el uso que le vamos a dar. ¿Para qué quieres entrar a Instagram sin cuenta? Exacto, para seguir un enlace de otra red social o simplemente para cotillear el perfil de alguien. Con eso no necesitas la full experience.
Y bueno, vamos al grano. Todo esto es lo que no te permiten hacer los desarrolladores sin registrarte:
Como estás viendo, no puedes hacer casi nada. Pero es lo que decimos, que tampoco lo vas a echar en falta. El único "pero" que debes tener muy en cuenta porque sí que te va a molestar, y mucho, es el límite de visualización del muro.
Exacto, se puede acceder a Instagram sin cuenta, pero solo para ver hasta un total de 30 publicaciones. En cuanto hagas un poco scroll te saltará el mensaje flotante para que te registres. Si había algo más abajo que te interesaba, no hay nada que hacer. ¿O sí?
Ándate con muchísimo ojo porque estás a punto de meterte en un campo lleno de minas. Es escribir en Google "acceder a Instagram sin cuenta" y ver tropecientos resultados de webs que te prometen el oro y el moro. Te suena, ¿no? Sí, son estafitas y de las cutres.
La mayoría de webs llevan la misma interfaz con colores parecidos y casi todas ellas fallan en lo que se supone que ofrecen. Prueba gramhir, picuki, dumpor y compañía para comprobarlo. Te vas a cansar bien rápido del rollito que llevan.
La única que te vamos a recomendar es la única que nos ha funcionado a nosotros. Nos referimos a GreatFon. Esta lleva una apariencia distinta y sí que permite acceder a Instagram sin cuenta ¡de forma ilimitada! Eso sí, con toneladas de publicidad.
Marcas en el filtro de búsqueda "perfil" para que no te cuele de todo, y luego escribes el nombre de la cuenta que quieres cotillear. Verás el muro con una interfaz distinta a la que acostumbra Instagram, pero con la información 100% actualizada.
¿Qué es lo más interesante de GreatFon? Pues que te permite descargar el contenido. Así es, si entras en cualquier publicación, al pie de la ventana verás un botón de descarga. Ten en cuenta lo que haces por el tema de los derechos de propiedad y eso.
La web también incluye un apartado para consultar las Stories pero a nosotros en particular no nos ha funcionado nada bien. Lo que sí chuta bastante decente es el tema de los Reels, que se reproducen perfect y permiten la descarga.
De todas formas, lo dicho: si quieres una experiencia completa en Instagram, regístrate. Si te da pereza o solo buscas cotillear una cuenta, quédate con la versión limitada y oficial. Todas estas webs de terceros son la puerta al mal absoluto.
¿Quieres recibir notificaciones con los mejores articulos?