El blog de
Hay algunas aplicaciones que te dejan guardarte las publicaciones que te gustan para verlas siempre que quieras. Pues bien, ahora vas a poder tener una lista colaborativa con tus amigos en Instagram, para que todos podáis verlas. Te enseñamos cómo crear una colección compartida.
Hace ya mucho tiempo que Instagram añadió la opción de guardar las publicaciones o los reels en tu cuenta personal. Solo había que darte a un botón que aparece en la parte inferior derecha de la foto o vídeo para que se almacenase.
Al principio se podían guardar las fotos en una gran carpeta global, aunque fueron añadiendo más funciones con el paso del tiempo. Ahora han decidido mezclar esta herramienta con la de compartir publicaciones con amigos. ¿Te la vas a perder?
Instagram ha lanzado una nueva función dentro de la herramienta Colecciones. A partir de ahora, vamos a poder compartir estas listas con todas las personas que queramos. Útil, ¿no?
Hacer estas colecciones compartidas es muy fácil. El proceso es bastante similar a que te guardes una para ti, pero con un par de pasos extras que no te puedes saltar.
Sois amigos realmente si no tenéis una colección compartida de posts de gallinas en instagram?
— Levante Unión Depresiva (@el_javi_23_) August 27, 2023
Lo primero de todo es que elijas la publicación que vas a guardarte, y después presionar en el botón que aparece en la esquina inferior derecha de la publicación, el que parece un marcapáginas.
De forma predeterminada se te guardará en tus colecciones, pero eso no es lo que queremos. Por eso mismo, lo tienes que mantener pulsado un segundo hasta que aparezca una nueva ventana. Esto solo pasa la primera vez que creas una de estas.
Te aparecerán unas pocas opciones, como poder ponerle el nombre que quieras. Justo debajo tienes un botón muy importante, el de Colección colaborativa. Tienes que marcarlo para que te deje hacerla.
Una vez le hayas dado al botón, te aparecerán directamente todos tus seguidores o últimos mensajes directos. Presiona a los que quieras que sean parte de la colección colaborativa.
Cuando hayas terminado, tienes que darle a Guardar y ya se te quedará archivado en el móvil. ¿Cómo le aparece a la otra persona? Pues directamente en el chat, como si le hubieses enviado un mensaje.
La próxima vez que vayas a crear una colección compartida en Instagram, como ya tendrás alguna hecha, te será más fácil. Directamente, te aparecerá la opción de hacer esto cuando pulses en el botón del marcapáginas.
Supongamos que ya has creado la colección compartida que quieres con tus amigos y ahora te apetece ver todo lo que estáis almacenando ahí. Hay un par de métodos para llegar hasta ahí.
El primero de ellos es que te metas en la conversación con esa persona y veas el mensaje que aparece al crear la colección. Si pulsas encima, te redirige directamente hacia ella.
Ese es el método más rápido. Cada vez que alguien añada una publicación a la colección se enviará un mensaje a la otra persona. Y está guay, porque si tuvieras que buscar el que se envía al crear la lista te podrías tirar un rato.
Por otro lado, puedes usar el mismo método para acceder al contenido que tengas guardado por tu cuenta. Para ello, entra en tu perfil y dale a las tres líneas horizontales que aparecen en la esquina superior derecha.
Te aparecerán un montón de opciones, casi que todas las de la cuenta. Dirígete directamente a Guardado. Aquí aparecerá todo el contenido que hayas marcado para ti, o compartido con cualquiera de tus seguidores.
En realidad, ¡para lo que quieras! Mucha gente lo sustituya por los clásicos mensajes compartidos y así tenga un registro más fácil de los memes que se mandan. Pero le hemos visto un par de utilidades que queremos compartir.
Por ejemplo, todos los grupos de amigos tienen el problema de dónde irse en verano de vacaciones. Pues bien, en una colección compartida se pueden guardar los destinos. Así, cuando toque elegir un lugar ya sabréis más o menos por dónde tenéis que empezar a buscar.
Pasa algo parecido con todas esas parejas que se tiran horas delante de Netflix o HBO y no consiguen encontrar una película que ver. Al final, terminas por aburrirte y te vas a la cama.
En lugar de eso, puedes aprovechar y guardar todas las películas que te vayan apareciendo en la colección. ¿Que no sabes qué ver? Pues le echas un vistazo a la lista y seguro que sacas unas pocas recomendaciones.
creo q llevaba toda mi vida aspirando a crear una colección compartida en Instagram de comida con mi novio porque me gusta mucho la comida y él
— ire 💋 (@iresaan_) March 31, 2023
Puedes darle el uso que quieras, pero las colecciones compartidas son una función que necesitábamos ya en Instagram. Si todavía no has empezado a usarlas, ¿a qué esperas? 😉
¿Quieres recibir notificaciones con los mejores articulos?