Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Cómo quitar canales en WhatsApp: guía paso a paso

28 Junio 2024 14:00

Los canales de WhatsApp son una de las últimas novedades que nos han llegado a nuestro móvil. A muchas personas les encantan, a otras les da igual y siempre está el grupo que los prueba para no volver a usarlos nunca. Si tu caso es este, te enseñamos cómo quitar los canales de WhatsApp en esta guía paso a paso.

Los canales de WhatsApp son una función que ha llegado hace poquito a esta aplicación y sirven para que estemos al tanto de todas las novedades sobre influencers, series, etc. No es nada que se hayan inventado, ya lo teníamos desde hacía algún tiempo en Telegram o Discord.

De todas formas, es muy cómodo recibir las últimas actualizaciones de los temas que más te interesan directamente en WhatsApp, así que no nos podemos quejar. Y parece que cumplen bastante bien, ¿cómo si no nos habríamos enterado de la pelea de Bad Bunny con la inteligencia artificial?

Cómo quitar canales en WhatsApp: guía paso a paso

Uno de los mayores problemas que nos ha traído la función de canales ha sido que comparta la misma pestaña con los estados, por lo que ahora se han quedado un poquito más en la sombra.

O sea, que si miras el apartado en el que aparecen (Novedades), se han quedado con un pequeño hueco en la parte superior y poco más. ¿El resto? Todo para los canales.

Si ya has probado los canales y no están hechos para ti, te enseñamos cómo te los puedes quitar de encima y que sigan apareciendo los estados, como siempre.

Antes de nada, queremos dejar claro que el único método por el que puedes quitar un canal de la pantalla principal es dejándolo de seguir. Eso significa que no te llegará ninguno de sus mensajes.

Una vez te hayas decidido, para eliminar los canales que sigas vas a tener que entrar en la app y dirigirte a la pestaña "Novedades". Está en la esquina inferior izquierda.

Cómo quitar canales en WhatsApp: guía paso a paso

Aquí te aparecen todos los canales que estés siguiendo y los estados. Eliminarlos es algo que se debe hacer de forma manual, así que te va a tocar ir uno por uno con todos ellos.

Entra en el primero de ellos; como ya sabrás, en estos chats no tienes la posibilidad de escribir, solo recibes mensajes. Tienes que presionar en las tres rayas que aparecen en la esquina superior derecha.

Una vez lo hagas, te aparecerán unas pocas opciones en una ventana emergente. La que te interesa es la que viene de color rojo con el texto "Dejar de seguir el canal". Pulsa y luego confirma.

Cómo quitar canales en WhatsApp: guía paso a paso

La pestaña se actualizará y parecerá que no ha cambiado nada, pero si te fijas en la esquina superior derecha, ahora te viene la opción de empezar a seguir este canal como si nunca lo hubieses hecho.

Cuando vuelvas a la pestaña "Novedades", verás que esa cuenta que estabas siguiendo ya no aparece. Ahora lo único que te queda es repetir el mismo proceso con el resto de los perfiles.

Cómo borrar un canal de WhatsApp si eres el dueño

Si has creado un canal de WhatsApp para tu empresa, eres influencer o cualquier otro motivo, puedes borrarlo sin mucho problema cuando te canses de usarlo.

Lo primero de todo es que entre en la pestaña "Novedades" y entres en tu propio canal. Dirígete a la parte superior y entra en los datos y opciones de personalización.

Vas a tener que ir hacia abajo del todo, hasta una opción en la que pone "Eliminar chat". Debes presionar encima y te redirigirá directamente para que borres el canal de forma definitiva.

Cómo quitar canales en WhatsApp: guía paso a paso

Ojo, te va a pedir que confirmes que tú has creado ese canal. Para ello, tendrás que apuntar cuál es el número de teléfono en el que se ha creado. Te tocará confirmar otra vez.

Cuando le des a "Eliminar" lo tendrás todo listo. Las personas que siguieran la cuenta podrán acceder a los mensajes que estuviesen escritos, pero nadie más podrá darle follow.

Y poco más que añadir, en el momento que elimines los canales volverán a aparecer los estados en el centro de la pantalla, así que ya puedes volver a ver las bendiciones que postea tu tía abuela para afrontar el día. ✌️

SUSCRÍBETE

En Yoigo vamos a tratar tus datos para enviarte periódicamente la información solicitada. Puedes ejercitar tus derechos con [email protected]. Más Info AQUÍ.

LO + TOP

RELACIONADOS