Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Cómo actualizar Instagram paso a paso en Android, iPhone y PC

Esto puede solucionar muchos problemas de funcionamiento además de permitirte usar las herramientas recién incorporadas.


Instagram no para de meter novedades en cada actualización, y la verdad es que están muy guapas. Desde las notas hasta los chats secretos y mucho más. Pero claro, para disfrutar de esto tienes que contar con la última versión en tu móvil u ordenador.

Es una tarea muy sencilla, o eso parece, pero es cierto que a veces se nos puede pasar, por lo que lo mejor es que lo comprobemos para tener todas las novedades.

Cómo actualizar Instagram en Android

En los móviles Android, lo único que tienes que hacer es entrar en la tienda de aplicaciones de Google Play para acceder a tus apps instaladas.

Una vez hayas entrado, tendrás que ir hasta la foto de perfil que tienes arriba a la derecha de la zona de búsqueda, esta te llevará al apartado de tu perfil.

Dentro de la ventana que se abrirá verás diferentes opciones relacionadas con tu perfil y el contenido. Ahí busca y pulsa "Gestionar apps y dispositivos", esto aparece ubicado justo debajo del recuento de puntos de juego.

gestionar cuenta de Google

Cuando estés dentro de la pantalla de gestión de aplicaciones, encuentra "Actualizar todo" y pulsa ese botón para que de forma automática, todas las apps empiecen a buscar una nueva versión y a instalarla si es posible.

descarga automática aplicaciones

Sin embargo, lo mejor que puedes hacer es darle a “Ver detalles” para ver cuáles son las que se van a actualizar y así evitar esperas prolongadas para que se actualice Instagram porque haya otras apps en cola.

gestionar dispositivos y aplicaciones

Otra forma de hacerlo es buscando en la barra de Google Play el nombre de "Instagram".

En la lista de resultados igual no te aparece, pero cuando pulses y entres en su ficha te aparecerá "Abrir" o "Actualizar" al lado del botón de "Desinstalar". Depende de lo que salga sabrás si tienes que actualizar o no.

Instagram actualizar

Cómo actualizar Instagram en tu iPhone

En el caso de que seas usuario de iPhone o iPad, el método es relativamente similar; primero entra en la tienda de aplicaciones de tu móvil (App Store) para acceder a la zona de tus apps instaladas.

Una vez dentro de la tienda de aplicaciones para Apple, hay que pulsar en tu imagen de perfil para acceder a tu cuenta. Esto aparece dentro de la pestaña "Hoy" y te llevará a "Cuenta".

actualizar apps iPhone

En este espacio tendrás todos tus datos relacionados con las compras, suscripción y demás. Si haces un poco de scroll verás todas tus aplicaciones instaladas en el iPhone o iPad. Ahí podrás ver si se pueden actualizar o no.

actualizar apps iPhone

O bien puedes buscar Instagram dentro de esa lista o escribir directamente el nombre en la barra del buscador de aplicaciones.

actualizar apps iPhone

Puede que en la lista de resultados te aparezca un botón que dice "Actualizar"; si no es así, entra en la ficha, que ahí te lo podrá fijo.

actualizar Instagram

Cómo actualizar Instagram en Windows

También está la posibilidad de que utilices la aplicación de Instagram en tu PC Windows, y ahí se nota aún más si Instagram está desactualizado. El problema es que no te dejará ver fotos temporales, subir historias y muchas cosas del estilo.

Microsoft store

Para actualizarla tendrás que ir a la tienda de aplicaciones de Windows. Si no sabes dónde está pon en el buscador "Microsoft Store", tiene un icono de bolsa de tienda con el símbolo de Windows dentro.

Microsoft store biblioteca

Una vez estés dentro tendrás que acceder al apartado de tus aplicaciones instaladas que se llama "Biblioteca", está ubicado en la parte de abajo a la izquierda.

Hecho esto verás la lista de aplicaciones disponibles para actualizar. Busca Instagram entre todas ellas, y si está, dale a "Obtener actualizaciones", si pone "Abrir" es que ya tienes la última versión instalada.

version instagram

Por qué no se me actualiza Instagram

Por lo general, al hacer esto o configurar las actualizaciones automáticas, el móvil tiene que actualizar Instagram, pero a veces se pone rebelde y hay problemitas.

Problemas de conexión

Lo primero que tienes que hacer es comprobar si estás correctamente conectado ya que a veces sí ves el icono de WiFi conectado pero está sin Internet. Para verificarlo, entra en cualquier página web u otra app que sí necesite Internet.

Si ves que funciona, entonces sigue leyendo los modos de solucionarlo porque la culpa viene de la app. En cambio, si nada funciona, te recomendamos que conectes los datos móviles.

Fallo del teléfono

En otras ocasiones, la cuenta de Instagram no se actualiza porque el mismo terminal es el que está dando problemas y no deja que se descarguen nuevos archivos. Comprueba que tu teléfono está actualizado y es compatible con la versión de Instagram que quieres instalar.

Error en la aplicación de Instagram

Puede que la culpa no sea tuya. Lo mejor que puedes hacer, tras comprobar lo anterior, es cerrar sesión en Instagram y esperar unos minutos. Después de esto, cierra la aplicación, ábrela de nuevo y inicia sesión con tus datos.

Esto puede refrescar el funcionamiento de la aplicación y conseguir que se actualice. En caso de que nada de esto funcione, la tercera opción es que desinstales Instagram y la vuelvas a descargar desde cero.

En caso de que tengas más de una cuenta, inicia sesión en la privada o secundaria e intenta abrirlo, si ves que funciona, entonces puede que el problema esté en tu perfil por algún motivo.

Caída de la red social

No es ningún secreto que Instagram se cae más que un pingüino torpe. Por eso mismo, si vas a actualizar tu aplicación y ves que no te deja, entonces la raíz del problema igual es que como el servidor está caído, nada funciona.

Si aún tienes dudas, lo mejor que puedes hacer es ir a Twitter o preguntar a tus amigos, en un par de segundos lo tendrás controlado.

Instala la última versión de Instagram, disfruta siempre de todas las novedades ¡y saca tu mejor pose!

SUSCRÍBETE

En Yoigo vamos a tratar tus datos para enviarte periódicamente la información solicitada. Puedes ejercitar tus derechos con [email protected]. Más Info AQUÍ.

LO + TOP

RELACIONADOS