Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Cómo añadir música a tu TikTok para aumentar likes

El sonido que añades a tu vídeo es tan importante que puede hacer que lo vea todo el mundo si pillas una canción o remix que sea viral.


La plataforma de referencia para conocer todas las novedades es TikTok, eso es un hecho. Y es que ya no solo hay bailes guays, sino que todo lo que sale de ahí. Normal que quieras saber cómo añadir música para aumentar likes.

Por eso mismo, si eres creador de contenido y quieres llegar a lo más alto, la música de TikTok que le añades a tus vídeos puede jugar a tu favor. Para eso te traemos aquí el tutorial definitivo.

Cómo poner música a un vídeo de TikTok para tener más likes

Existen diferentes formas con las que puedes buscar y poner música en tus vídeos de TikTok. Nosotros vamos a mostrarte las tres más fáciles.

Busca el sonido antes de grabar

Si has escuchado mil veces esa canción que está pegadísima, lo más fácil que puedes hacer es, antes grabar el vídeo, buscar su título. Así podrás grabar el vídeo a la vez que escuchas el sonido, lo ideal en el caso de doblaje o de coreografías.

Si quieres seguir este método solo tienes que tocar "+" cuando abras la aplicación. Desde esa pantalla podrás presionar "Añadir sonido" que está en la parte de arriba del todo.

Añadir sonido a TikTok

Cuando lo hagas verás la pagina completa de sonidos donde aparecen divididos por tipos, idioma, mood y tendencias.

Una vez puesto, dale al botón de grabar y listo. Sonará la canción mientras estás capturando el momento.

Añadir sonido después de grabar

Otro método muy sencillo es incluirlo una vez hayas grabado ya todo el material del vídeo. Por ejemplo, si tienes un tutorial de hacer algo tú mismo, quieres mostrar un viaje o incluso un GRWM. Así podrás poner un sonido por detrás de tu voz y hacerlo más atractivo aún.

Si quieres añadir un sonido después de haber grabado el vídeo, solo tendrás que tocar el icono "+" como antes, pero ahora empezar por cargar o grabar directamente los vídeos.

Luego, en el momento que lo tengas terminado pulsa el icono de la música, y busca entre las diferentes opciones que te ofrecen.

Sonido TikTok

Utiliza un sonido de otro vídeo

Existe otra posibilidad que es que cuando estés en la página "Para ti", escuches una canción o mix que sí o sí quieras utilizar en tu próximo vídeo. Esto suele darse en tendencias y doblajes graciosos, por ejemplo.

sonidos tiktok

En cuanto veas el vídeo, lo más sencillo es que le des al icono de abajo a la derecha que indica cuál es el sonido de ese TikTok. Esta es una mezcla con el primer método porque te obliga a grabar a la vez que escuchas, así que practica primero antes de lanzarte a la piscina.

Eso sí, es importante remarcar que los sonidos originales de usuarios no los vas a encontrar en la biblioteca de TikTok, aunque busques su nombre, así que tendrás que acceder directamente desde el vídeo de tu "Para ti".

Para hacerlo, primero toca la descripción del sonido en la parte de debajo de la publicación (es el texto que se mueve como una canción de Spotify). Desde ahí tendrás que darle a "Usar este sonido" e ir al panel de creación.

música tiktok

Agrega un sonido a tus favoritos

Como extra, vamos a recomendarte que, para no perder por ahí el sonido y darle sin querer a refrescar la página, añadas el TikTok que te gusta a favoritos. Si lo prefieres, también tienes la posibilidad de añadir solo el sonido para elegirlo después.

Para añadirlo solo tienes que ir al mismo punto de antes en el que ibas a utilizar un sonido, y directamente darle a "Añadir este sonido a favoritos". Después, si quieres usarlo en cualquier momento, solo tienes que ir a tu perfil y darle al icono de guardado.

Añadir vídeo a favoritos

¿Puedo usar cualquier sonido en mis vídeos de TikTok?

Por lo general, a menos que esté activado algún tipo de control parental o seas una empresa, sí puedes utilizar cualquier sonido o canción disponible en la biblioteca de TikTok (por regiones puede cambiar).

Cómo añadir música a un TikTok de empresa

Para este tipo de perfiles (que no pueden usar todo tipo) existe la "Biblioteca de música comercial de TikTok". En ella hay más de 150.000 de pistas libres de derechos de autor que sí te dan permiso para usarlo en tus vídeos de marca.

En ella encontrarás sonidos minimalistas, los mejores mixes, estrellas consagradas, instrumentales, con letra, versiones…. Y todo esto de cualquier género musical que te puedas imaginar. Además, la oferta aumenta cada día.

TikTok sonido empresa

Todo el contenido dentro de esta biblioteca está autorizado para que lo usen las empresas y las marcas. Eso sí, en el caso de tener un anuncio con música que has pagado, tendrás que demostrar que tienes los derechos, si no TikTok lo bloqueará.

No pierdas la esperanza, aunque no sea la versión original hay muchos usuarios que suben covers, mix y demás que son tendencia que pueden hacerte llegar a lo más alto. Y es que las cuentas comerciales no pueden poner temas como "Flowers" de Miley Cirus, aunque paguen.

Uso limitado por regiones

Además, debes tener en cuenta que la mayoría de las pistas de la Biblioteca de música comercial cuentan con licencia de uso ilimitado a nivel mundial dentro de TikTok, pero los sonidos originales de los usuarios no.

No se pueden modificar o crear mixes

Aunque no sea como tal la canción original, no puedes modificar el sonido con los efectos de TikTok para que suene algo diferente: te pillan igual.

Con todos estos consejos ya estás preparado para llevar tu TikTok a lo más alto con los sonidos virales del momento (que estén en la biblioteca 😉). ¡Practica y a por el millón de likes!

SUSCRÍBETE

En Yoigo vamos a tratar tus datos para enviarte periódicamente la información solicitada. Puedes ejercitar tus derechos con [email protected]. Más Info AQUÍ.

LO + TOP

RELACIONADOS