Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Cómo configurar el ecualizador de Windows 10 en pocos pasos

Microsoft incluye en Windows 10 unos cuantos caramelitos de personalización para poder configurar el ecualizador y mejorar el sonido.


No es algo en lo que se fijen normalmente los usuarios pero puede mejorar —y mucho— tu experiencia con el ordenador. Nos referimos al ecualizador para Windows 10; un programa para muchos desconocido, capaz de solucionar todos los problemas de sonido habidos y por haber.

¿Notas que tu ordenador no tiene suficiente potencia? ¿Que los bajos suenan peor que una orquesta de pueblo en primera fila? Cuidado con las chapuzas. No saber cómo solucionar esto es responsabilidad pura y dura de la propia Microsoft.

En ningún momento ni la empresa de Bill Gates ni los fabricantes del hardware se paran a decirte que hay un ecualizador con el que puedes ajustar todos los parámetros de sonido en un segundo. Y, claro, si hay que jugar a Indiana Jones, muchos se terminan quedando atrás.

La salvación la encontrarás en esos hilos interminables de foros técnicos en los que trabajadores del SO te responden una y otra vez con la misma respuesta. Ahí algunos usuarios te pueden echar un cable, pero tendrás que bucear y no precisamente poco.

ecualizador windows 10

"¿Cómo se llega a la configuración del ecualizador en Windows 10? En Windows 7, hago simplemente clic en el altavoz en la parte inferior izquierda de la pantalla, en la barra de herramientas, y a continuación Mejoras y Ecualizador desde el altavoz".

Tranquilo, BryanSZ. En este artículo te contamos cómo abrir el ecualizador de Windows 10 sin tener que tragarte cinco videotutoriales en 480p de Youtube. Como todo, cuando sabes cómo se hace, resulta supersencillo.

Cómo configurar el ecualizador de Windows

Antes de nada, tenemos que hacerte una aclaración muy importante. Windows 10 no cuenta con un ecualizador propio de serie. Si lees algo parecido en cualquier otra web, que sepas que te están engañando.

Este software depende del administrador del dispositivo. Es decir, del fabricante de tu ordenador. Para solucionar posibles problemas buscando esta herramienta, por tanto, deberás dirigirte directamente a HP, Acer... o la que corresponda. Dicho eso, empecemos.

Para acceder al ecualizador de Windows 10 tienes dos alternativas. O bien navegar por el Panel de Control o bien atajar yéndote directamente a la barra de tareas. Las dos vías te llevarán al mismo sitio, por lo que puedes elegir la que quieras.

Así, entra en los ajustes, o mejor todavía, escribe "Sonido" en la barra de búsqueda. Si apuestas por la alternativa, haz clic derecho sobre el icono del altavoz en la parte inferior de la pantalla y escoge "Dispositivos de reproducción".

En cualquier caso, es posible que de "Configuración de sonido" tengas que navegar hasta el propio panel de control específico. Este lo encontrarás en los accesos situados en la columna de opciones de la derecha, dentro de la ventana abierta.

panel de control de sonido windows

Llegado a este punto tendrás que escoger "Propiedades" marcando el altavoz principal del equipo. En el listado verás más o menos elementos dependiendo de los drivers y periféricos que tengas conectados. Ya casi estamos donde queríamos. Solo un poco más.

propiedades altavoz windows

Hasta aquí seguramente no hayas tenido ningún problema. ¿Qué ocurre? Que es en este paso donde podrías perderte por no ver la pestaña "Mejoras". La razón es la que te hemos explicado más arriba. Accede y marca la pestaña "Ecualizador".

mejora de sonido windows

Pulsando en el botón con los tres puntos desplegarás una nueva ventana con los ajustes que ya te imaginabas al pensar en una herramienta así. Esto es lo que se conoce como el "ecualizador de Windows 10". Te aconsejamos que toquetees y juegues lo que quieras.

No hace falta que te expliquemos para qué sirve cada ajuste. Es mejor que vayas experimentando hasta dar con la configuración de sonido perfecta. Puede que te interese crear perfiles distintos; por ejemplo, para cuando ves películas o juegas a videojuegos.

Marcando la casilla "Ecualizador" activarás y desactivarás los parámetros seleccionados. Lo bueno es que se quedan guardados por si los quieres recuperar más adelante.

No encuentro el ecualizador de Windows 10

La anterior explicación es como ese típico videotutorial de Youtube que después no puedes seguir. Te mencionan un apartado u opción que en tu pantalla no aparece, y ¡zas!: ya estás completamente perdido. El caso del ecualizador de Windows 10 es idéntico.

ecualizador Windows 10
¿Dónde está la pestaña?

¿Cuál es la solución? Si quieres poder configurar el ecualizador de Windows 10 vas a tener que descargarte el driver específico en la página web del fabricante. Puedes saber cuál es mirando la información del controlador (imagen superior). En nuestro caso sería Realtek.

En caso de dudas, siempre puedes acudir a "Administrador de dispositivos" y buscar ahí el altavoz. Haz doble clic para abrir las opciones y revisa la información del componente. Sentimos decirte que es la única alternativa para apañar la situación.

controlador de sonido Windows 10

Me ha desaparecido el ecualizador de Windows 10

Es otra posibilidad bastante común. Hace unos meses podías utilizar el ecualizador de Windows 10 pero hace poco te desapareció de repente sin hacer nada. ¿Qué narices ha pasado? Este tipo de errores son los más molestos en el ordenador.

Desde el soporte técnico de Microsoft explican que las actualizaciones, tanto de los drivers como del Sistema Operativo, pueden dejar fuera de juego esta herramienta de sonido. Por eso, la mejor forma de solucionarlo es volver al "Administrador de dispositivos".

En los ajustes del altavoz verás el botón "Revertir al controlador anterior". Con ello deshaces la actualización y recuperas la versión del programa en la que sí te funcionaba el ecualizador. Si te sale en gris es porque no hay versión anterior y, por tanto, ese no es el problema.

revertir controlador anterior windows

Aunque es práctico, te tenemos que confesar una cosa: para obtener una calidad de sonido realmente buena, lo mejor es que te pilles un equipo de altavoces en condiciones. El ecualizador de Windows 10 es una simple curiosidad que tampoco va a cambiarte la vida.

SUSCRÍBETE

En Yoigo vamos a tratar tus datos para enviarte periódicamente la información solicitada. Puedes ejercitar tus derechos con [email protected]. Más Info AQUÍ.

LO + TOP

RELACIONADOS