Sí, los móviles cada vez capturanimágenes más bonitas, pero también mucho más pesadas y eso no ayuda a la hora de enviarlas o manejarlas. A más resolución, más MB y menos alternativas para compartir o editar.
Muchas de estas ralentizan el proceso de subida a la web por cuestiones obvias. Para evitar este problema, te enseñaremos cómo cambiar el tamaño de una imagen sin programas; ni Photoshop ni nada de nada.
¡que fastidio enviar este correo, pesan mucho las fotos!
Cómo cambiar el tamaño de una imagen online sin programas
Existen miles de formas de completar esta acción, aquí te enseñaremos primero una con la que no necesitarás Internet, y después las herramientas online.
No necesitas instalar nada, ni programas ni extensiones, solo tener tus fotos almacenadas en el PC. Y es justo ahí donde esta lo más interesante de todo esto: ¡el tiempazo que te ahorra!
Editar la imagen con "Fotos"
Cuando tengas tus imágenes en el ordenador, ya sea mediante Dropbox, Drive, lector de tarjetas SD o un pendrive USB, solo tienes que abrir la aplicación preinstalada en los ordenadores con Windows 10 u 11.
De esta forma, no tendrás que descargar absolutamente nada, ni siquiera entrar en páginas web que no conoces y en las que no confías. Todo lo que necesitas lo tienes dentro de tu propio ordenador.
Abre la fotografía que quieras editar. Con hacer doble click en el archivo debería abrirse sin incidentes (a menos que hayas instalado tú otra aplicación para ver fotos). De no ser así, tendrás que hacer clic derecho e indicar con qué app abrirse.
Una vez hayas abierto el archivo de la forma que sea, tendrás que pulsar en los tres botones que aparecen arriba a la derecha. En ese momento se desplegará un menú que te mostrará con varias opciones.
Entre ellas aparecerá “Cambiar el tamaño” en el tercer lugar, ahí es donde tienes que pulsar. En cuanto lo hagas, se abrirá una ventana con diferentes datos entre los que están los tamaños predeterminados.
Con solo pulsar en esas sugerencias, podrás modificar el tamaño en un instante. En cambio si quieres elegirlo puedes hacerlo al presionar “Definir dimensiones personalizadas”, aparecerá en el cuarto lugar.
Ten en cuenta que si escoges la opción de definir tú mismo las dimensiones que quieres que tenga la foto, se abrirá otra nueva ventana. En ella aparecerán las dos opciones que te ofrece la aplicación.
Por un lado, está la de escribir a mano el tamaño exacto que quieres o necesitas, además de mantener (o no) la relación de aspecto. El otro formato es una barrita que decide el porcentaje de tamaño en el que quieres que se quede.
Una cosa muy importante que no debes olvidar es que, al reducir el tamaño de la imagen perderá peso y podrás enviarla mediante la vía que quieras, pero también se sacrificará resolución.
Odio instagram y su perdida de calidad, asi si me veis subiendo la misma foto una y otra vez es que estoy intentando reducir el tamaño hasta que no pierda calidad.
Por tanto, busca un equilibrio para conseguir el resultado que más te convenga y dale a "Guardar copia redimensionada". De esta forma tendrás todos los cambios en esa versión pero también mantendrás la foto original.
Cambiar el tamaño de una imagen sin programas en Android o iPhone
La galería de algunos dispositivos (dependiendo de la marca y sistema operativo) te permiten cambiar el tamaño a uno inferior y de esta forma conseguir que pese menos.
Por eso lo mejor que puedes hacer es escoger la resolución de la cámara o el formato en el que toma la foto antes de hacerla. Sabemos que hacer una foto con peor resolución en un móvil bueno no tiene mucho sentido, pero así pesará menos.
Para ello solo tendrás que acceder a los ajustes de cámara y elegir la resolución que desees. También puedes modificar el formato entre 1:1, 16:9, 4:3 o cualquier otro desde la misma aplicación de cámara.
Herramientas online para cambiar el tamaño de una foto
Aunque existen las opciones de cambio de resolución en el teléfono o la aplicación "Fotos" en el teléfono, queremos mostrarte otras opciones que tienes online sin descargar ningún programa.
ResizePixel
Esta página web satisface la mayoría de las necesidades que tienen los usuarios no profesionales. Si buscas una aplicación gratuita y fácil de usar para cambiar el tamaño de tus imágenes online, ResizePixel es una muy buena solución.
Gracias a su herramienta del redimensionador de imágenes online,conseguirás un servicio sencillo, potente y que te ayudará a cambiar el tamaño de las fotos basándote en los píxeles.
Esta herramienta te ofrece la posibilidad de que modifiques el tamaño de las ilustraciones y fotografías enformato PNG, JPG, WEBP, TIFF Y BMP. Además, tienes la opción de mantener la relación de aspecto original.
De esta formapodrás cambiar el tamaño de una imagen sin programas. Eso y otros muchos parámetros más también igual de interesantes para el almacenamiento.
Befunky
Esta plataforma online también cuenta con la herramienta de redimensionar imágenes y no tiene prácticamente anuncios, algo que es una pasada hoy en día en Internet.
Con Befunky puedes cambiar los tamaños de las imágenes para tus perfiles de redes sociales sin tener que recortar la foto. Además, gracias a este método, no perderás calidad al reducir el peso de la imagen.
Utiliza las relaciones de aspecto disponibles para cambiar el tamaño en función de los píxeles o porcentaje, dependiendo de si sabes qué tamaño concreto quieres o no.
También cuenta con las relaciones de aspecto para que, sea cual sea el cambio, la proporción de la foto quede exactamente igual que la original.
IMG2GO
Por último tenemos una web simple, pero muy efectiva. A pesar de que la interfaz parece un poco cutre, el resultado que obtenemos con ella es muy similar al de las otras herramientas para cmabiar el tamaño de una imagen.
En ella puedes elegir el formato de destino (por lo que encima funciona como conversor) y el tamaño que deseas para tu nueva imagen modificando la altura, anchura y los puntos por pulgada (ppp) de la foto.
Gracias a todos estos métodos ya no tendrás que volver a preocuparte porque el tamaño de una imagen sea demasiado grande, no quepa en un correo electrónico o esté en el formato equivocado. ¡Viva Internet!