El blog de
Contenido
Muchas veces hemos querido quitar el fondo a las fotografías y nos ha costado la vida. Entre descargar aplicaciones o instalar programas en el ordenador, entender cómo funciona y conseguir unos buenos resultados.
Para los que no somos muy habilidosos con este tipo de herramientas y preferimos que un programa lo haga por nosotros, lo mejor que podemos hacer es confiar en una web que use IA.
#ConsejosPhotoshop Si quieres Eliminar el fondo de tu foto, Recórtala y deja el fondo transparente luego la guardas en Formato PNG.
— eduardo (@edopetit) January 6, 2011
De esta manera, conseguirás recortar el fondo de una imagen sin necesidad de acumular más y más programas en tu ordenador o móvil. Aquí te enseñaremos cuáles son las mejores opciones tanto online como sin conexión.
Sencilla aplicación online ideada para eliminar el fondo de las fotos a las que se puede acceder desde tu navegador favorito (Chrome, Edge, Firefox…). En móviles es igual de intuitiva, lo que te vendrá bien para las redes sociales.
Funciona de forma casi automática; subes una foto, la aplicación selecciona lo que para ella es el fondo y lo elimina. Remove.bg utiliza el Machine Learning y la Inteligencia Artificial para reconocer qué parte es la figura y cuál el fondo.
I just removed a photo background in 5 seconds with https://t.co/wC02rGYCmW a través de @remove_bg
— Esperanza Delfin (@ESPERANZADELFIN) June 27, 2021
QUITA EL FONDO DE FOTO AL INSTANTE
Además, cuenta con algoritmos que analizan a fondo los colores y los bordes de la imagen para que no haya contaminación de colores o directamente se coma partes al eliminar el fondo.
Con lo que mejor funciona es con fotos de caras y personas (es para lo que está entrenada su IA). Cómo quede la foto final dependerá de cosas como la diferencia entre los colores del fondo y de la figura en primer plano.
Todo esto viene un gran PERO: solo te permite guardar el resultado en una calidad de 500x500 en la versión gratuita. Este tamaño es algo pequeño para algunas tareas profesionales, pero es suficiente para hacer montajes en redes sociales.
La vieja confiable Canva es uno de los sitios web más completos de internet. Tiene gran variedad de opciones para diseños creativos, de calidad y con acabados verdaderamente buenos.
Todos conocemos esta web por la infinidad de plantillas predeterminada para la creación de vídeos, diapositivas, currículum, infografías y mucho más.
Sin embargo, esta web cuenta con muchas más herramientas que nos permiten hacer diseños desde cero. Posee una opción que permite editar o quitar el fondo de cualquier imagen de hasta de 200 archivos al día de forma gratuita.
Para ello, solo necesitas crear o abrir una imagen y seleccionar con el ratón la imagen y la sección Editar. Después, en la barra del editor selecciona la opción "Efectos" y busca en el panel lateral la opción de "Eliminar fondo".
No te preocupes, la página web lo hará todo sin problemas. Solo tendrás que esperar un par de segundos y dejar que gracias a la inteligencia artificial Canva reconozca y elimine el fondo.
Este es uno de los editores de imágenes más famosos de internet. Cuenta con más de 300 millones de usuarios y puedes acceder a él desde tu navegador sin descargar ningún programa.
Dentro de su apartado gratuito te ofrece la llamada "Background Remover", ideal para quitar fondos.
El objetivo está claro, eliminar todo lo que haya de fondo en la foto de forma rápida y automática. En unos pocos clics conseguirás quitar el fondo sin programas y con calidad. El resultado será una silueta definida y aislada.
Además, una vez hayas eliminado el fondo de esta imagen, puedes editarla con todas las opciones que te da Fotor. Eso sí, como podrás imaginarte, las opciones más avanzadas y exclusivas del mercado están en la versión PRO.
Esta aplicación no es nueva, OK. Peeeero ¿a que no sabías que incluye una función para quitar fondos a imágenes? Paint sigue mejorando con los años, como el buen vino.
En toda mi vida solo hice una fancam y es de memes hechos con paint.
— JOΛ (@ritsucats_) October 30, 2020
De hecho, hemos visto el esfuerzo de Microsoft por adaptarse a la nueva interfaz de Windows 11. Lo mejor de esta aplicación (y de su variante 3D) es que puedes usarla sin conexión.
Si no quieres o no puedes instalar programas en tu ordenador, técnicamente Paint no lo tienes que instalar porque ya viene de serie, por lo que, ya que está, habrá que aprovecharlo.
Abre el archivo que tiene la imagen. Cuando la foto, dibujo, ilustración o lo que sea se haya cargado, presiona en la herramienta de selección y escoge los parámetros "Forma libre" seguido de "Selección transparente".
Selecciona con el puntero el objeto que quieres recortar; es importante que lo hagas con precisión para que quede perfecto. Por ello lo mejor es ampliar el lienzo con zoom para ver bien los píxeles de cortes.
Cuando hayas aplicado la selección final que desees, persona el comando Ctrl + X para cortar la selección. De esta forma el objeto desaparecerá de la imagen.
Ahora es el momento de crear un nuevo documento; si quieres conservar la imagen original, al cerrarla en Paint no guardes los cambios. En el nuevo lienzo, lo que debes hacer es pegar las imágenes que recortaste con el comando Ctrl + V.
Finalmente es el momento de exportar la imagen para guardarla. Ten en cuenta que con la herramienta básica de Paint no podrás guardarla con transparencias, por lo que será la silueta con un fondo blanco.
La clásica herramienta de Microsoft vio cómo una nueva aterrizó para quedarse y esa es la versión 3D de Paint. Con ella, exportar la imagen con transparencias no será un problema en absoluto. En los dispositivos más modernos también viene preinstalada.
i will use blender one day but FOR NOW paint 3d time pic.twitter.com/ZW9WDxLWRD
— beetlebusart 👻 (@beetlebusart) September 30, 2022
En la pantalla de bienvenida, cuando selecciones "Abrir" busca y carga la imagen que quieras editar. Una vez subida la foto, haz clic en "Lienzo" y pulsa la opción "Lienzo transparente".
Dentro del modo edición, presiona "Selección mágica" y ajusta la máscara al objeto que quieres recortar y pincha "Siguiente".
Por lo general, si tiene una forma clara y se diferencia correctamente del fondo, la silueta quedará bien marcada y aislada. Pero, si falta alguna parte, puedes añadirlo con la herramienta del lápiz.
Cuando tengas el resultado perfecto, dale a “Listo” y se guardará la imagen editada. Dirígete al Lienzo nuevamente y desmarca la opción Mostrar lienzo. El fondo desaparecerá por completo y verás solo el objeto.
Ahora es el momento de exportar la imagen en PNG para conservar el fondo transparente. Eso sí, asegúrate durante el proceso que quede marcada la opción “Transparencia” que aparece en el lado derecho.
Utilices una herramienta u otra, con todas ellas conseguirás eliminar el fondo de una imagen a la perfección en cuestión de segundos. Deja de picar con los PNG falsos de Google. 🎣
¿Quieres recibir notificaciones con los mejores articulos?