Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Cómo quitar el fondo a una imagen sin programas paso a paso

Muchos programas hacen complicado algo tan fácil como es quitar el fondo de una fotografía para recortar la silueta.


Muchas veces hemos querido quitar el fondo a las fotografías y nos ha costado la vida. Entre descargar aplicaciones o instalar programas en el ordenador, entender cómo funciona y conseguir unos buenos resultados.

Para los que no somos muy habilidosos con este tipo de herramientas y preferimos que un programa lo haga por nosotros, lo mejor que podemos hacer es confiar en una web que use IA.

De esta manera, conseguirás recortar el fondo de una imagen sin necesidad de acumular más y más programas en tu ordenador o móvil. Aquí te enseñaremos cuáles son las mejores opciones tanto online como sin conexión.

Quitar fondo a una imagen sin programas

Remove.bg

Sencilla aplicación online ideada para eliminar el fondo de las fotos a las que se puede acceder desde tu navegador favorito (Chrome, Edge, Firefox…). En móviles es igual de intuitiva, lo que te vendrá bien para las redes sociales.

Funciona de forma casi automática; subes una foto, la aplicación selecciona lo que para ella es el fondo y lo elimina. Remove.bg utiliza el Machine Learning y la Inteligencia Artificial para reconocer qué parte es la figura y cuál el fondo.

Además, cuenta con algoritmos que analizan a fondo los colores y los bordes de la imagen para que no haya contaminación de colores o directamente se coma partes al eliminar el fondo.

Con lo que mejor funciona es con fotos de caras y personas (es para lo que está entrenada su IA). Cómo quede la foto final dependerá de cosas como la diferencia entre los colores del fondo y de la figura en primer plano.

Remove BG quitar fondo imágenes

Todo esto viene un gran PERO: solo te permite guardar el resultado en una calidad de 500x500 en la versión gratuita. Este tamaño es algo pequeño para algunas tareas profesionales, pero es suficiente para hacer montajes en redes sociales.

quitar fondo foto

Canva

La vieja confiable Canva es uno de los sitios web más completos de internet. Tiene gran variedad de opciones para diseños creativos, de calidad y con acabados verdaderamente buenos.

Todos conocemos esta web por la infinidad de plantillas predeterminada para la creación de vídeos, diapositivas, currículum, infografías y mucho más.

plantillas canva

Sin embargo, esta web cuenta con muchas más herramientas que nos permiten hacer diseños desde cero. Posee una opción que permite editar o quitar el fondo de cualquier imagen de hasta de 200 archivos al día de forma gratuita.

Para ello, solo necesitas crear o abrir una imagen y seleccionar con el ratón la imagen y la sección Editar. Después, en la barra del editor selecciona la opción "Efectos" y busca en el panel lateral la opción de "Eliminar fondo".

quitar fondo canva

No te preocupes, la página web lo hará todo sin problemas. Solo tendrás que esperar un par de segundos y dejar que gracias a la inteligencia artificial Canva reconozca y elimine el fondo.

Fotor

Este es uno de los editores de imágenes más famosos de internet. Cuenta con más de 300 millones de usuarios y puedes acceder a él desde tu navegador sin descargar ningún programa.

Dentro de su apartado gratuito te ofrece la llamada "Background Remover", ideal para quitar fondos.

Fotor

El objetivo está claro, eliminar todo lo que haya de fondo en la foto de forma rápida y automática. En unos pocos clics conseguirás quitar el fondo sin programas y con calidad. El resultado será una silueta definida y aislada.

fotos borrar fondo

Además, una vez hayas eliminado el fondo de esta imagen, puedes editarla con todas las opciones que te da Fotor. Eso sí, como podrás imaginarte, las opciones más avanzadas y exclusivas del mercado están en la versión PRO.

Cómo quitar fondo a una imagen, offline y sin instalar programas

Paint

Esta aplicación no es nueva, OK. Peeeero ¿a que no sabías que incluye una función para quitar fondos a imágenes? Paint sigue mejorando con los años, como el buen vino.

De hecho, hemos visto el esfuerzo de Microsoft por adaptarse a la nueva interfaz de Windows 11. Lo mejor de esta aplicación (y de su variante 3D) es que puedes usarla sin conexión.

Si no quieres o no puedes instalar programas en tu ordenador, técnicamente Paint no lo tienes que instalar porque ya viene de serie, por lo que, ya que está, habrá que aprovecharlo.

Quitar el fondo a una imagen en Paint

Abre el archivo que tiene la imagen. Cuando la foto, dibujo, ilustración o lo que sea se haya cargado, presiona en la herramienta de selección y escoge los parámetros "Forma libre" seguido de "Selección transparente".

recorte forma libre

Selecciona con el puntero el objeto que quieres recortar; es importante que lo hagas con precisión para que quede perfecto. Por ello lo mejor es ampliar el lienzo con zoom para ver bien los píxeles de cortes.

Cuando hayas aplicado la selección final que desees, persona el comando Ctrl + X para cortar la selección. De esta forma el objeto desaparecerá de la imagen.

forma recortada

Ahora es el momento de crear un nuevo documento; si quieres conservar la imagen original, al cerrarla en Paint no guardes los cambios. En el nuevo lienzo, lo que debes hacer es pegar las imágenes que recortaste con el comando Ctrl + V.

forma recorta

Finalmente es el momento de exportar la imagen para guardarla. Ten en cuenta que con la herramienta básica de Paint no podrás guardarla con transparencias, por lo que será la silueta con un fondo blanco.

Quitar el fondo a una imagen en Paint 3D

La clásica herramienta de Microsoft vio cómo una nueva aterrizó para quedarse y esa es la versión 3D de Paint. Con ella, exportar la imagen con transparencias no será un problema en absoluto. En los dispositivos más modernos también viene preinstalada.

En la pantalla de bienvenida, cuando selecciones "Abrir" busca y carga la imagen que quieras editar. Una vez subida la foto, haz clic en "Lienzo" y pulsa la opción "Lienzo transparente".

Dentro del modo edición, presiona "Selección mágica" y ajusta la máscara al objeto que quieres recortar y pincha "Siguiente".

seleccion magica

Por lo general, si tiene una forma clara y se diferencia correctamente del fondo, la silueta quedará bien marcada y aislada. Pero, si falta alguna parte, puedes añadirlo con la herramienta del lápiz.

Cuando tengas el resultado perfecto, dale a “Listo” y se guardará la imagen editada. Dirígete al Lienzo nuevamente y desmarca la opción Mostrar lienzo. El fondo desaparecerá por completo y verás solo el objeto.

camara recortada paint 3D

Ahora es el momento de exportar la imagen en PNG para conservar el fondo transparente. Eso sí, asegúrate durante el proceso que quede marcada la opción “Transparencia” que aparece en el lado derecho.

guardar png trasparencia

Utilices una herramienta u otra, con todas ellas conseguirás eliminar el fondo de una imagen a la perfección en cuestión de segundos. Deja de picar con los PNG falsos de Google. 🎣

SUSCRÍBETE

En Yoigo vamos a tratar tus datos para enviarte periódicamente la información solicitada. Puedes ejercitar tus derechos con [email protected]. Más Info AQUÍ.

LO + TOP

RELACIONADOS