Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Las siete mejores cámaras compactas que puedes comprar

Este tipo de cámaras son las preferidas de muchos usuarios porque ofrecen calidad en vídeos y fotos a un precio más bajo de lo normal en otros rangos.


Todos hemos tenido o tendremos una cámara compacta. ¿Cómo elegir la mejor? Si no estás acostumbrado a este mercado, lo único que encontrarás en la tienda serán un montón de términos raros y a un dependiente pesao.

Estos modelos, que quede claro, son para aficionados a la fotografía y no se deben comprar para realizar trabajos profesionales. Sin embargo, como regalo de cumpleaños, comunión o algún evento especial, son perfectos. 👌

Es verdad que con la aparición de los smartphones las cámaras compactas dejaron de ser tan populares, allá por 2010. Pero en nuestra opinión siguen siendo prácticas cuando planeas hacer muchas fotos y no quieres tener pillado el teléfono.

Las mejores cámaras compactas

Qué mejor forma de ahorrar tiempo que yendo directamente a por los modelos top. Para hacer esta lista de las mejores cámaras compactas nos hemos guiado por las opiniones de los usuarios y las facilidades de uso que ofrecen los desarrolladores.

  • En este artículo encontrarás los modelos que en Amazon tienen como mínimo 4/5 estrellas.

Ya te adelantamos que no miramos el tema del diseño porque al final es una cosa que depende de los gustos. Vamos, 100% subjetivo.

Qué saber antes de comprar una cámara compacta

Antes de comprar una cámara de fotos debes tener en cuenta ciertos aspectos que son importantes y que te garantizarán el buen funcionamiento que esperas.

Ojo aquí, porque el uso que le vayas a dar es importante. Lo mejor es que analices para qué la quieres; un viaje, uso de fin de semana, etc. De esta forma, si sabes lo que necesitas, conseguirás encontrarlo antes. Eso sí, mirando esto:

  • Tamaño y peso: la gracia de una cámara compacta es que sea pequeña para transportarla fácilmente. La mayoría de marcas se mueven en las mismas cotas.
  • Sensor: busca en la ficha técnica y luego mira en Internet sus características. Aquí importa el tamaño, que parte de entre 1 a 2.3" (cuanto más grande, más calidad, pero también más aparatosa).
  • Resolución: más allá de la calidad, los megapíxeles son importantes si piensas imprimir las fotografías. En la red es fácil encontrar conversiones a centímetros, que es lo valioso. 12 MP = 10x40, por ejemplo.
  • Objetivo: fíjate en la longitud focal de la óptica porque te dirá el ángulo de visión y el factor de ampliación. El zoom, vaya. La referencia suele ser 35mm, y lo ideal 70 o 100mm.
  • Diafragma: es una característica que suelen suspender en las cámaras compactas en cuanto a luminosidad, pero debes tratar de que la apertura sea suficiente porque si no solo conseguirás fotografías planas. Olvídate del bokeh.
  • Modos de disparo: dependiendo de tu habilidad con las fotos, busca un modelo que sea completamente automático u otro semiautomático. Lo recomendable, de todas formas, es que persigas el mayor número de opciones.
  • Rango ISO: el factor más importante en la exposición. Revisa las opciones que ofrece el modelo y trata que tenga una base de 100 o 200 ISO.
  • Estabilizador: especialmente importante porque la cámara compacta se suele utilizar sin trípode, y eso te va a llevar a luchar contra el tembleque cuando intentes capturar un momento. Puede ser mecánico o automático.
  • Zoom: algunos modelos llegan hasta los 40 aumentos. Aunque ten en cuenta que irás perdiendo definición y aumentando las distorsiones.
  • Conectividad: asegúrate de que tu cámara compacta tiene entradas USB 3.0 y HDMI para poder pasar tus fotos al ordenador.
  • Soporte para tarjetas: es un apartado importante porque este tipo de cámaras emplea tarjetas SD para almacenar las capturas.

Cuidado con los engaños de los fabricantes. Además de leer las especificaciones y ver el folleto de producto en el que te venden magia, lo mejor es que también veas alguna review en la que prueben la cámara a fondo.

Dicho esto, aquí te dejamos las mejores cámaras compactas del mercado actual.

Top mejores cámaras compactas del mercado

#1

Sony DSC-HX60

Sony DSC HX60

Sony es sinónimo de seguridad en los modelos que diseña. Esta es una de las mejores cámaras compactas que hay disponibles, ya que supera incluso a alguna réflex en prestaciones. Ofrece una resolución de 20 megapíxeles y vídeo Full HD a 60 fps que te ofrece una gran calidad para escenas a cámara lenta. Además incorpora un zoom de hasta 30 aumentos. Por si fuera poco, puedes enviar tus creaciones a tu móvil gracias a su conectividad wifi y NFC.

#2

Sony DSC-W830

Sony DSC W830

Otro modelo de Sony que presume de tener un gran sensor de 20 megapíxeles, un zoom óptico de 8 aumentos y además un buen estabilizador de imagen. La próxima vez que quieras hacer una foto en un lugar inestable o el objetivo esté en movimiento, no tendrás que preocuparte por que la foto salga borrosa. Con su efecto "belleza" puedes retocar retratos al instante. Es ideal para aficionados que buscan una cámara todoterreno que llevarse en sus viajes, reuniones…

#3

Canon IXUS 185

Canon IXUS 185

Una de las mejores cámaras compactas (de su rango de precios, obvio) que integra un sensor con 20 megapíxeles de resolución. Incluye también un gran zoom óptico de 8 aumentos y lo mejor, varias funciones creativas fáciles de usar. Con ellas podrás obtener fotografías extraordinarias aunque no tengas gran experiencia como fotógrafo. La Canon IXUS 185 es ideal para quienes tienen los bolsillos pequeños tanto por el tamaño como por el precio.

#4

Canon IXUS 190

canon ixus 190

Canon ofrece alternativas magníficas como esta IXUS 190 que se adapta a presupuestos menores. No te equivoques, su pequeño precio no afecta para nada a sus características. Tiene 20 megapíxeles de resolución, cuenta con un zoom óptico de 10 aumentos y una larga lista de extras que facilitarán la captación de imágenes. Este modelo es ideal para fotografía de viajes, naturaleza y excursiones.

#5

Panasonic Lumix TZ57

Panasonic Lumix TZ57

Este modelo es excepcional. Pocos fabricantes consiguen incluir dentro de un cuerpo tan pequeño unas propiedades tan potentes. El zoom dejará de ser un problema con sus 20 aumentos. La calidad de imagen no te volverá a preocupar ya que cuenta con 16 mp y un estabilizador óptico. Además, integra una pantalla abatible que te ayuda a tomar selfies en familia. Esta cámara compacta es ideal para personas que quieran hacer fotos en familia, selfies o cualquier otro tipo de retratos.

#6

CANON POWERSHOT SX740 HS

CANON POWERSHOT SX740 HS

Ante nosotros está una de las cámaras compactas con mayor cantidad de aumentos, nada más y nada menos que 40. Dispone también de un estabilizador de imagen de cinco ejes, grabación de vídeo en 4K y solo 10 fps de ráfaga de disparo. Cuenta además con conexión wifi, bluetooth, pantalla abatible y muchas más ventajas. Es cierto que es la más cara de la lista, pero con su compra te aseguras una gran cámara compacta de una buena marca y fiable durante mucho tiempo.

#7

INSTA360 ONE X

INSTA360 ONE X

Esta cámara compacta es diferente a las demás, y también está dentro de las mejores. Está hecha sobre todo para aquellos que quieren inmortalizar los viajes que hagan, los momentos con sus seres queridos o las fiestas con amigos. Capta fotos y vídeos en 360º que te permiten posteriormente elegir cuál es el encuadre, plano o fondo que quieres para tu foto. Su sensor es de 18 megapíxeles, y es capaz de grabar vídeo en 5,7 K. También incluye un montón de extras como la conectividad bluetooth o wifi.

Esta es nuestra selección de las mejores cámaras compactas del mercado. Eso no quiere decir que sean todos los modelos interesantes del mercado. La cosa es que cuando te acerques a la tienda ya irás a tiro hecho.

Ahora practica un poco con tu móvil, repasa cuatro básicos de fotografía y sal a la calle a capturar momentos. 📷

SUSCRÍBETE

En Yoigo vamos a tratar tus datos para enviarte periódicamente la información solicitada. Puedes ejercitar tus derechos con [email protected]. Más Info AQUÍ.

LO + TOP

RELACIONADOS