El blog de
Puede que hayas visto los códigos de Spotify en la calle, en las Stories de Instagram o en tu timeline de Twitter y no sepas qué son exactamente. Este sistema interno de Spotify es una alternativa propia de la plataforma de streaming a los clásicos códigos QR.
Primero profundizaremos en qué son para después explicarte cómo puedes generarlos o leerlos desde tu aplicación de Spotify.
Estas imágenes con código de barras sirven para compartir perfiles, canciones o playlists con tus amigos. De momento solo está disponible en las aplicaciones móviles para Android o iPhone. Con ellos conseguirás acelerar bastante el proceso de compartir ese hit que acabas de descubrir.
Este sistema de códigos pueden escanearse desde la propia aplicación de Spotify y sirven como acceso a un contenido o perfil concreto. Para que nos entendamos, son "los QR de Spotify" pero que recuerdan en parte a los códigos de barras.
Este código lo componen por un lado la imagen y por otro el código. La imagen es solo por decoración, lo importantes son las barritas de abajo. Estas simulan las ondas de sonido para formar la sintonía de la canción.
Es recomendable utilizar esta función sobre todo si eres cantante, compositor o tienes un perfil en la aplicación y quieres que la gente te conozca. En vez de darles tu nombre de Instagram o Twitter, colocas una pegatina a tu lado y todo el mundo puede entrar a tu perfil con su móvil.
Además, también sirve para compartir canciones, artistas, álbumes o listas de reproducción (entre ellas tu Spotify Wrapped 2022).
Así puedes regalarle a un amigo o pareja un detalle que tenga el código de vuestra canción con una foto vuestra juntos, o conseguir que tu madre encuentre esa canción que le has dicho ya mil veces cómo se llama.
Oigan, una amiga esta iniciando un negocio súper lindo de cuadros personalizados con la canción que quieran y el código para Spotify, una súper opción de regalo. 😍
— SOFIA JURADO 👩🏼 (@sofiaajrdo) September 23, 2020
Sigan la cuenta en Instagram ➡️ https://t.co/mZgOz6J73G pic.twitter.com/DhrqHjsdmn
Ahora que sabes lo que son, seguro que quieres crear más de uno para compartirlos. Sigue estos pasos y en cuestión de segundos lo tendrás en tu galería. Primero entra a la configuración de la aplicación de Spotify y haz clic en tu perfil.
A través de esta pantalla accederás a todos los datos de tu perfil, en ella tienes que pulsar el botón de los tres puntos (aparecen arriba a la derecha). Acto seguido, se abrirá la ventana de compartir en la que aparecerá tu perfil como primera opción.
De esta forma tendrás listo el código de Spotify de tu perfil para enviárselo a todos tus amigos, conocidos y subirlo a cualquier plataforma o incluso imprimirlo en forma de pegatinas.
Para compartir una canción, artistas, playlists o disco, el procedimiento es similar. Busca el contenido que quieras y toca el botón de los tres puntos para escoger que aparezca el código de la canción en miniatura.
Al hacerlo, se abrirá la ficha de la canción con el código debajo para que elijas la plataforma a la que lo quieres subir (también está la opción de guardar).
Más allá de las canciones o playlists, en Spotify el consumo de podcastsestá subiendo cada día más y no se iban a quedar atrás. También puedes compartir con tu amiga ese nuevo programa con episodios de miedo o charletas entre amigos.
La forma de hacerlo es exactamente la misma que con las canciones o playlists y podrás escoger si compartir el perfil del podcast o un episodio en concreto.
Existen también otros métodos para crear los códigos de Spotify fuera de la aplicación, aunque a veces dan fallos. Aun así, Spotify Codes es una aplicación para ordenador que crea en cuestión de minutos la imagen con el código de la URL que indiques.
Vale, ya sabes cómo crear el código de Spotify, pero ¿cómo los escaneas tú? Esto es muy sencillo y para ello necesitas la aplicación, no sirve con la cámara como en el caso de los QR.
Primero abre la aplicación de Spotify en tu móvil y accede a la pestaña de "Buscar". Arriba del todo podrás ver el icono de una lupa, presiónala y accederás a la pantalla de búsqueda de contenido.
Una vez dentro, pulsa sobre la barrita de arriba del todo y la pantalla se pondrá en negro para mostrarte únicamente los resultados de lo que escribas. Pulsa en la cámara de fotos que aparece a la derecha y concede los permisos a la aplicación para acceder a la cámara de tu móvil.
A continuación, se abrirá un módulo con un cuadrado en el centro. Ahí es donde tendrás que apuntar con la cámara de tu móvil para que dentro quede el código de Spotify. Verás que en cuestión de segundos la aplicación abrirá el contenido al que redirija ese código.
Esta herramienta tan útil te puede dar a conocer como artista o creador de contenido en la calle sin necesidad de repartir papeles con tu nombre. Además, también lo puedes utilizar para hacer un regalo bonito a esa persona especial en tu vida. ¡Son todo ventajas!
¿Quieres recibir notificaciones con los mejores articulos?